martes, 15 de febrero de 2011

Gualeguaychú: todo sobre la ciudad del Carnaval


Cómo llegar, dónde dormir y qué hacer en la zona más alegre de Entre Ríos. En febrero la fiesta se traslada a la calle.

La ciudad de Gualeguaychú es una opción para escaparse un fin de semana, a sólo tres horas y media de la Ciudad de Buenos Aires. Enero es bastante tranquilo y es una linda propuesta para la familia. En febrero copa la gente joven: grupos de amigos, batucadas, despedidas de solteros y música de altoparlantes. Si buscás diversión o algún amor pasajero, no te lo podés perder.

Qué hacer

De día, ir a la playa. Las de la Costanera son gratuitas, prolijas y de fácil acceso. También hay privadas, con mayores servicios. La movida está en Solar del Este. A la arena y el río le suman barras, música en vivo y boliche al aire libre. La entrada vale de 10 a 30 pesos (es más caro los fines de semana y en febrero).

Una opción más familiar es el complejo Gualeguaychú Termal, con piletas de aguas termales saladas (dicen que tienen acciones terapéuticas) y dos piscinas de agua a temperatura dulce natural. La entrada vale $30 para adultos y $20 para los chicos. Tel: (3446) 499167.

Para ir al Carnaval, el sábado 8 de enero la entrada costará $40; el resto de los sábados del mes estará $60, y durante febrero y marzo, $70. A esto deberá sumarse el precio de las ubicaciones, que varían de $20 a $500 en el sector VIP, con mesas y servicio de mozos incluido. Además, las personas del público que quieran pueden entrar a la pasarela y bailar en la pista al comienzo del espectáculo con “Carnabailando”. Para esto, se debe solicitar un pase que se abona aparte de la entrada (simple, $30; con remera, $50).

A la noche la rompe la Avenida Costanera. Hay restaurantes, bares y boliches (Bikini es “al que van todos”). Pero la fiesta está afuera, en plena calle.

Dónde dormir

El Hotel Embajador, de 3 estrellas, tiene una “Promo Carnaval” de tres noches, con desayuno y dos cenas, un día de termas, un día de playa y un masaje relajante. Para dos personas por $1.480 en habitación estándar. Tel: (03446) 424414.

El hotel Aguay, de 4 estrellas y ubicado frente a la Costanera, tiene una promo de 4 noches por $ 950 por persona, en base doble. Tel: (3446) 422099.

El camping es lo elegido por muchos jóvenes, porque está en Solar del Este, la misma playa donde pasan la tarde y la tarde-noche. Cuesta de $25 a $40 por persona, por día (es más caro los fines de semana y en febrero). Tel: (3446) 433303.

Otra opción es buscar un departamento o una casa. Es muy común que la gente del lugar los alquile durante los fines de semana.

Cómo llegar

En auto: desde la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, por el acceso norte, ruta nacional N° 9, complejo Zárate Brazo Largo, ruta Nacional N° 12 hasta Ceibas y ruta Nacional N° 14 hasta el acceso a la ciudad.

En micro: el viaje cuesta unos $142, ida y vuelta desde Retiro, en coche semicama.

Por Vanesa López y Sabrina Díaz Virzi

GENTILEZA DE ENTREMUJERES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario