miércoles, 18 de febrero de 2015

Casi 50.000 personas vivieron el Carnaval del País

El Fin de Semana de Carnaval se vivió en Gualeguaychú con tres noches consecutivas de desfile de color y alegría. A las 35 mil personas que colmaron el corsódromo entre sábado y domingo, se sumaron el lunes otras 14 mil para dar un cierre festivo al feriado. Quedan aún dos sábados de febrero para presenciar el mayor espectáculo a cielo abierto del verano argentino.

Por primera vez el Carnaval de Gualeguaychú se ofreció a su público en tres noches consecutivas convocando a unas 50 mil personas que vivieron el fin de semana largo en el segundo corsódromo en importancia de Sudamérica.

Después de sábado y domingo con 35 mil personas vibrando en las gradas, el lunes feriado otras 14 mil fueron parte de la gran fiesta del verano argentino.

La noche comenzó con el paso de Ara Yeví, la comparsa que recorre la vida del Papa Francisco y es noticia mundial. Siguió con Marí Marí y toda la magia de los cuentos clásicos. Y cerró con el ritual a Tonatiuh ofrecido por Kamarr.

Las bandas locales Tuka Tuka y La Banda del Peke, fueron las encargadas de ponerle música a la trasnoche y extender la celebración con todos los presentes bailando en la pasarela.


Con el clima acompañando, fue un buen cierre para el Fin de Semana de Carnaval y un mensaje de buen augurio para los dos sábados de febrero que aún le restan a esta edición del Carnaval del País. 

Otras 17 mil personas eligieron el Carnaval de Gualeguaychú

En la séptima noche y segunda consecutiva de este fin de semana, la fiesta carnestolenda más importante a cielo abierto del verano argentino convocó unas 17 mil personas, en su mayoría turistas. Hoy habrá Carnaval nuevamente. Primero desfilará Ara Yeví y la seguirán Marí Marí y Kamarr.

El fin de semana del Feriado Nacional de Carnaval tuvo su segunda jornada en Gualeguaychú con la presencia de 17 mil personas que se acercaron al corsódromo para vivir la séptima noche de la temporada con paso de las comparsas Ara Yeví, Marí Marí y Kamarr.

Con la sana costumbre de esta edición 2015, el espectáculo comenzó puntualmente a las 22.30 con el desfile de Kamarr, que contagió al público con su alegría. Luego fue el turno de Ara Yeví, la comparsa del Papa, que se lleva la mayor cantidad de flashes de los turistas. El cierre estuvo a cargo de Marí Marí con su tema “Cuentan que cuentan” y su mundo de fantasías.

Cabe consignar que a pesar de la gran variedad de espectáculos que había en la ciudad, el Carnaval logró convocar -al igual que el sábado- a más de 17 mil personas, en su mayoría turistas.

La noche se coronó con miles de personas bailando en la pasarela, al ritmo de grupo Ironía y de Los Luciérnagos.

Última jornada del fin de semana

Hoy, desde las 22, por tercera noche consecutiva, el corsódromo cobrará vida y las comparsas saldrán a escena para la que será la octava noche de la gran fiesta que tiene Gualeguaychú. La encargada de abrir el desfile será Ara Yeví y la seguirán Marí Marí y Kamarr.


Las boleterías del corsódromo estarán abiertas desde las 9 para la venta de entradas y ubicaciones. 

Gualeguaychú disfrutó la primera noche del Fin de Semana de Carnaval

Unas 18 mil personas estuvieron presentes en la sexta noche y primera de este maratónico Fin de Semana de Carnaval, que repetirá domingo y lunes. El espectáculo finalizó con una gran fiesta de la espuma en la pasarela que duró hasta pasadas las 3 de la mañana.


El fin de semana del Feriado Nacional de Carnaval comenzó en Gualeguaychú con la presencia de 18 mil personas que se acercaron al corsódromo para vivir una noche a puro brillo y color con el paso de las comparsas Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví.

La primera en desfilar fue la representante de Central Entrerriano, Marí Marí, que con sus cuentos infantiles trasladó a los espectadores a un mundo de fantasías. Continúo el desfile la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés con su ritual azteca a “Tonathiu”. Los encargados de cerrar la primera de las tres jornadas de este fin de semana fue la comparsa del Club Tiro Federal con su “Hagamos lío” que despierta el asombro de los turistas por ser la comparsa que recorre la vida del Papa Francisco.

Casi a las dos de la mañana y luego del paso de las tres comparsas, la pasarela del corsódromo se convirtió en un gran boliche bailable con el ritmo de las bandas locales Los Luciérnagos y Tuka Tuka, que hicieron disfrutar hasta pasadas las 3 de la mañana con una gran fiesta de la espuma.

Hoy, segunda noche

Desde las 22, nuevamente el escenario se iluminará y las tres comparsas saldrán a escena para la séptima noche de la gran fiesta que tiene Gualeguaychú. La primera en desfilar será Kamarr y la seguirán Ara Yeví y Marí Marí.


Las boleterías del corsódromo estarán abiertas desde las 9 para la venta de entradas y ubicaciones. 

El fin de semana de Carnaval se vive en Gualeguaychú

Este sábado se vivirá la primera de las tres noches que tendrá el Carnaval del País en el fin de semana seguido por los feriados turísticos. La sexta noche transcurrirá al paso de Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví. Habrá una amplia cobertura de medios nacionales y fiesta de la espuma en el cierre. Los gualeguaychuenses pagarán una entrada con descuento del 50%.

El fin de semana más importante de la edición 2015 del Carnaval del País comenzará a vivirse este sábado con el desarrollo de la sexta noche, seguido de la séptima y octava el domingo y lunes respectivamente.

Para este sábado, el nivel de reservas y la venta anticipada aseguran un marco festivo al Corsódromo que vibrará con el paso de las tres comparsas y el ritmo de Los Luciérnagos y Tuka Tuka, las bandas designadas para hacer la previa y el Post Carnaval.

A las 22.30, la encargada de inaugurar la pasarela será la comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí, que en esta edición presenta su tema “Cuentan que cuentan” trasladando a los espectadores a un mundo de cuentos mágicos y personajes de fantasía.

La segunda en pisar la pasarela será la representante del Centro Cultural Sirio Libanés, Kamarr, que recrea el ritual a Tonathiu, el dios azteca del movimiento.

La noche cerrará con el desfile de la comparsa del Club Tiro Federal, Ara Yeví, con su tema “Hagamos lío” que recorre las hazañas del Papa Francisco; y se extenderá en el Post Carnaval con una gran fiesta de la espuma.

Será la primera de las tres noches programadas para este fin de semana que coincide con el Feriado Nacional de Carnaval y que tendrá una cobertura importante de medios de todo el país que llegaron a Gualeguaychú para presenciar la fiesta más importante del verano argentino.

Elección de la Reina

La Comisión de Carnaval confirmó que la Elección de la Reina se realizará el domingo 22 de febrero en la explanada de Plaza Colón, en la Costanera de Gualeguaychú, desde las 21 horas.  El ingreso será libre y gratuito para toda la ciudadanía.