viernes, 16 de diciembre de 2011

Presentación Oficial de la Edición 2012 - Carnaval del País



El próximo jueves 22 de diciembre, a las 19:30 en Primafila, terrazas del Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501, podes asistir al lanzamiento del Carnaval de Gualeguaychú 2012 en el que vas a poder disfrutar de la magia del Carnaval del País.

La comparsa recorrerá los alrededores haciendo una muestra de su espectáculo único, de color, alegría, danza, y música que a partir del 7 de enero y durante todos los sábados de ese mes, los sábados de febrero, el lunes 20 de febrero de Carnaval, y el 3 de marzo en la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, a 200 km de la Ciudad de Buenos Aires podes vivir la alegría Argentina y ser parte del Carnaval del País.

La conducción estará a cargo de Guillermo Andino, con la presencia de celebridades, sorpresas y un cocktel para la prensa.

Area de prensa Carnaval del País

jueves, 15 de diciembre de 2011

La comparsa O’Bahía “deleitará al público con una historia real y contemporánea”

O’Bahía, del Club Pescadores, formará parte de la edición 2012 del Carnaval del País. Sus directores, Jorge Rodríguez y Ruth Zárate, explicaron la tarea desplegada. El tema, música y reina serán presentados en los próximos días.

El Club Pescadores, su dirigencia y cientos de colaboradores, preparan un tema “que concitará la atención de todos”. Lo dijo a elDía uno de los directores de la comparsa O’Bahía, Ruth Zárate quien, junto a Jorge Rodríguez, desde hace meses trabajan en los talleres de costura, espaldares y galpón de carrozas.

Zárate aclaró que “el tema seguirá en secreto hasta que no se realice el lanzamiento oficial a fin de año o días previos al inicio de la fiesta”.

“El trabajo apunta para el lado de los vicios, juegos; es una historia real, contemporánea, con un principio, nudo y desenlace”, acotó Rodríguez.

Las carrozas “también están unidas a la historia. Son tres que compiten, más de los músicos que irá con una decoración pero que no estará a la evaluación por el jurado”, aclaró.

- ¿Qué colores predominan?

R. Z.: es imposible denominar uno en general pero creo que todos, bien combinados en las tonalidades los que se podrán observar mucho en las plumas. No olvidamos los colores tradicionales del club –blanco con azul y plata-, de allí que preparamos una escuadra especial.

Además, explicó que los espaldares y carrozas “darán una sorpresa, las últimas tienen movimientos”.

Ambos artistas comenzaron tiempo atrás a desarrollar la historia. “Al tema lo teníamos pensado y una vez que finalizó la edición anterior la comisión directiva nos convocó y presentamos la carpeta. Les gustó y empezamos con el armado de los diseños, entre marzo y abril terminamos los bocetos y nos dieron su acuerdo”, consignó Rodríguez.

Los colaboradores
Un número importante de personas trabajan en los distintos talleres bajo la coordinación de Ana Peverelli. En espaldares la responsabilidad es de Roberto Arakaki, “un hombre con mucha experiencia, una garantía por su responsabilidad”, coincidieron los directores.

En carrozas, el equipo del hijo de Arakaki. En vestuarios la idea y coordinación es de los dos directores. “No tenemos ni encargados ni responsables, solamente está Ana que se dedica al contacto con las bordeadoras y el control del material”.

Por otra parte, informaron que la batucada estará bajo la dirección de Leandro Santolini, joven que obtuvo el primer puesto en la edición 2011. La música, a cargo de “Preludios”.

La pasista de O’Bahía será Yolanda Reis, de Río de Janeiro.

-¿Qué joven llevará el reinado de la comparsa?

R. Z.: Todavía no se sabe, es una cuestión que lo maneja Ana Peverelli. Seguramente que se conocerá en los próximos días al igual que el tema cuando se termine de confeccionar la música.

Cabe acotar que 260 pasistas, bailarines y músicos defenderán los colores de Pescadores. “Muchos de ellos irán en las carrozas que son voluminosas, bailando en ornamentaciones con movimientos”, resaltaron.

Por Rubén Skubij

FUENTE EL DIA DE GUALEGUAYCHU

martes, 13 de diciembre de 2011

CARTA DE ADRIAN BUTTERI, DIRECTOR DE MARI MARI

QUERIDOS INTEGRANTES DE LA SUPERCAMPEONA, ME DIRIJO A USTEDES PARA PONERLOS EN CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE NUESTRA COMPARSA, ESTE AÑO MI PROYECTO FUE ENCARADO CON EL OBJETIVO DE SUPERAR O IGUALAR A MI ULTIMA COMPARSA “FOBO”.

TRISTEMENTE ESTE PROYECTO SE FUE DETERIORANDO. MES A MES FUI PERDIENDO LAS ESPERANZAS DE VER A MI NUEVA CREACIÓN HECHA REALIDAD. ESTO SE DEBIÓ A QUE NUNCA SE COMPRÓ EL MATERIAL A TIEMPO, HOY 12 DE DICIEMBRE SIGUEN FALTANDO EL TELGOPOR PARA TALLAR TODA LA SEGUNDA CARROZA, Y EL 40% DEL MATERIAL PARA TERMINAR NUESTRA CARROZA DE APERTURA.

EL DISEÑO DE LA MAYORÍA DE LOS ESPALDARES FUE PENSADO PARA SER REALIZADO CON ESFERAS DE TELGOPOR Y VARILLAS DE FIBRA DE VIDRIO, ELEMENTOS QUE FUERON PEDIDOS EN JUNIO, LAS ESFERAS LLEGARON HACE DOS SEMANAS Y NO EN SU TOTALIDAD Y LAS VARILLAS TODAVÍA LAS ESTOY ESPERANDO.

EL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE FUE EL DÍA MÁS TRISTE EN MI HISTORIA EN MARI-MARI, VI COMO LA GENTE QUE TRABAJÓ JUNTO A MÍ POR AÑOS FUE MALTRATADA. ESE DÍA FUE EL DE COBRO, COMO ES SABIDO YA EN NOVIEMBRE SE HACEN 2 HORAS EXTRAS. LA GENTE FUE A COBRAR Y LES DIJERON QUE LAS HORAS EXTRAS ESTABAN INCLUIDAS EN EL SUELDO DE 8 HORAS,

LA GENTE QUE YA HABÍA HECHO PLANES CON ESE DINERO “$ 500 POR PERSONA” SE FUE LLORANDO, ENOJADA Y DECEPCIONADA, FUE PARA MÍ LA GOTA QUE REBALSO EL VASO.

POR ESO COMPARTO LO QUE ESTA PASANDO, PORQUE CREO QUE EN MARI-MARI HAY QUE ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, Y NO ME PARECE JUSTO QUE USTEDES NO ESTÉN AL TANTO DE LO QUE ESTA SUFRIENDO NUESTRA COMPARSA.

ESPERO ME AYUDEN A EXIGIR LO QUE MARI-MARI SE MERECE.

LOS SALUDA ATENTAMENTE.

ADRIAN BUTTERI