Si bien resta firmar el contrato, se avanzó en una carta de intención aprobada por ambas partes. La primera noche la entrada costará $50 y desde la tercera el valor será $120.
La Comisión del Carnaval y Flecha Bus firmarán el contrato por el cual la empresa de transporte de pasajeros y viajes estudiantiles, se convertirá en la productora de la edición 2013 del máximo evento a cielo abierto del verano argentino.
La rúbrica del acuerdo no tiene fecha definida, debido a que restan pulir algunos puntos que han sido consensuados, por lo que se avanzó en una carta de intención en con el detalle de la propuesta de una parte y las exigencias de la otra.
Será la primera vez que la empresa Flecha Bus esté a cargo de la promoción del Carnaval del País. Si bien es uno de los más importantes auspiciantes del evento, nunca tuvo injerencia en las decisiones de difusión y organización.
Sobre la aceptación de la propuesta de Flecha Bus, el presidente de la Comisión del Carnaval, José Yanito El Kozah, explicó en diálogo con Radio Cero que la empresa “presentó muy buenas ideas, principalmente en cuanto a la venta de entradas en cada boletería que tiene en todo el país, lo que sin dudas juega a favor de ellos”.
Señaló que “están muy avanzadas” las negociaciones y que sólo resta la firma del contrato, lo que se hará en los próximos días “porque prácticamente está definido y los proyectos están casi en marcha”.
El Kozah destacó que la promoción que realizará la empresa de transporte de pasajeros y viajes estudiantiles “no tiene costo para el Carnaval”, ya que “se encarga de toda la venta de auspicios”. “Tenemos un modelo primitivo en cuanto al abordaje en televisión y todo lo demás y se lo maneja al criterio que le parece”, precisó.
Asimismo, expresó que la propuesta de la Comisión es que la promoción comience en septiembre “para que vaya teniendo el evento una presencia anticipada en los medios”.
En cuanto a los puntos más destacados de la propuesta realizada por Flecha Bus, el Presidente de la Comisión del Carnaval remarcó que “refuerza la venta anticipada, ya que dispondrá de sus boleterías en todo el país para brindar el servicio”, además de “un combo de entradas y excursiones para atraer público al espectáculo”.
Tras destacar el muy buen trabajo realizado en la última edición por Argen S.A., la productora de Guillermo Andino, El Kozah manifestó que la propuesta de Flecha Bus era superadora por la logística y la estructura que tiene en todo el país.
Y señaló que personal de esa empresa se encuentra trabajando con quienes diseñaron el sistema de venta de entradas del Carnaval del País “para sincronizar el software y la parte técnica como las conexiones a internet, por ejemplo, para lograr que todo funcione aceitadamente”.
Calendario y entradas
Por otra parte, Yanito anunció que el espectáculo comenzará el 5 de enero y finalizará el 2 de marzo (9 noches) desarrollándose todos los sábados como es tradición, con el agregado de una mega fiesta en el feriado de Carnaval.
En cuanto al precio de la entrada general anticipada, informó que costará 50 pesos para la primera noche, 100 pesos la segunda y 120 pesos desde la tercera hasta el final. “El precio es tentativo, aunque probablemente quedaría fijado en esos valores”, aclaró.
Respecto a los detalles organizativos de la edición 2013, El Kozah explicó que “se trabaja en el Corsódromo en un proyecto para construir un sector en el final del predio para que los jóvenes puedan disfrutar del espectáculo sin molestar a la gente que está sentada y quiere estar tranquila”.
“Es un proyecto que viene evaluándose hace un tiempo y la intención es avanzar con el mismo”, precisó.
Recitales en el Corsódromo
Una alternativa que analizan la Comisión del Carnaval y la Municipalidad para ofrecer al turista que visita la ciudad en el verano, es la realización de recitales en el Corsódromo.
Si bien deben pulirse los detalles, es una propuesta interesante que se brindaría a partir de la segunda noche de Carnaval. “La idea es poder hacer dos en enero y otros tres en febrero”, explicó El Kozah y agregó que “es importante para atraer más cantidad de público”.
Señaló que “la propuesta de Flecha Bus es presentar bandas de primera línea a nivel nacional, ya que tienen contacto con empresas muy fuertes con figuras importantes”. “Son todas cosas que estamos charlando y algunas se pueden llevar a la práctica rápidamente”, aseguró Yanito.
DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHU