martes, 28 de agosto de 2012

La empresa Flecha Bus tendrá a su cargo la promoción del Carnaval del País 2013


Si bien resta firmar el contrato, se avanzó en una carta de intención aprobada por ambas partes. La primera noche la entrada costará $50 y desde la tercera el valor será $120.
Por primera vez, Flecha Bus será la encargada de la promoción del Carnaval del País edición 2013

La Comisión del Carnaval y Flecha Bus firmarán el contrato por el cual la empresa de transporte de pasajeros y viajes estudiantiles, se convertirá en la productora de la edición 2013 del máximo evento a cielo abierto del verano argentino.
La rúbrica del acuerdo no tiene fecha definida, debido a que restan pulir algunos puntos que han sido consensuados, por lo que se avanzó en una carta de intención en con el detalle de la propuesta de una parte y las exigencias de la otra.
Será la primera vez que la empresa Flecha Bus esté a cargo de la promoción del Carnaval del País. Si bien es uno de los más importantes auspiciantes del evento, nunca tuvo injerencia en las decisiones de difusión y organización.
Sobre la aceptación de la propuesta de Flecha Bus, el presidente de la Comisión del Carnaval, José Yanito El Kozah, explicó en diálogo con Radio Cero que la empresa “presentó muy buenas ideas, principalmente en cuanto a la venta de entradas en cada boletería que tiene en todo el país, lo que sin dudas juega a favor de ellos”.
Señaló que “están muy avanzadas” las negociaciones y que sólo resta la firma del contrato, lo que se hará en los próximos días “porque prácticamente está definido y los proyectos están casi en marcha”.
El Kozah destacó que la promoción que realizará la empresa de transporte de pasajeros y viajes estudiantiles “no tiene costo para el Carnaval”, ya que “se encarga de toda la venta de auspicios”. “Tenemos un modelo primitivo en cuanto al abordaje en televisión y todo lo demás y se lo maneja al criterio que le parece”, precisó.
Asimismo, expresó que la propuesta de la Comisión es que la promoción comience en septiembre “para que vaya teniendo el evento una presencia anticipada en los medios”.
En cuanto a los puntos más destacados de la propuesta realizada por Flecha Bus, el Presidente de la Comisión del Carnaval remarcó que “refuerza la venta anticipada, ya que dispondrá de sus boleterías en todo el país para brindar el servicio”, además de “un combo de entradas y excursiones para atraer público al espectáculo”.
Tras destacar el muy buen trabajo realizado en la última edición por Argen S.A., la productora de Guillermo Andino, El Kozah manifestó que la propuesta de Flecha Bus era superadora por la logística y la estructura que tiene en todo el país.
Y señaló que personal de esa empresa se encuentra trabajando con quienes diseñaron el sistema de venta de entradas del Carnaval del País “para sincronizar el software y la parte técnica como las conexiones a internet, por ejemplo, para lograr que todo funcione aceitadamente”.
 Calendario y entradas
Por otra parte, Yanito anunció que el espectáculo comenzará el 5 de enero y finalizará el 2 de marzo (9 noches) desarrollándose todos los sábados como es tradición, con el agregado de una mega fiesta en el feriado de Carnaval.
En cuanto al precio de la entrada general anticipada, informó que costará 50 pesos para la primera noche, 100 pesos la segunda y 120 pesos desde la tercera hasta el final. “El precio es tentativo, aunque probablemente quedaría fijado en esos valores”, aclaró.
Respecto a los detalles organizativos de la edición 2013, El Kozah explicó que “se trabaja en el Corsódromo en un proyecto para construir un sector en el final del predio para que los jóvenes puedan disfrutar del espectáculo sin molestar a la gente que está sentada y quiere estar tranquila”.
“Es un proyecto que viene evaluándose hace un tiempo y la intención es avanzar con el mismo”, precisó.
Recitales en el Corsódromo
Una alternativa que analizan la Comisión del Carnaval y la Municipalidad para ofrecer al turista que visita la ciudad en el verano, es la realización de recitales en el Corsódromo.
Si bien deben pulirse los detalles, es una propuesta interesante que se brindaría a partir de la segunda noche de Carnaval. “La idea es poder hacer dos en enero y otros tres en febrero”, explicó El Kozah y agregó que “es importante para atraer más cantidad de público”.
Señaló que “la propuesta de Flecha Bus es presentar bandas de primera línea a nivel nacional, ya que tienen contacto con empresas muy fuertes con figuras importantes”. “Son todas cosas que estamos charlando y algunas se pueden llevar a la práctica rápidamente”, aseguró Yanito.
DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHU

Carnaval del País: el Corsódromo tendrá en 2013 un sector especial para la juventud


El Carnaval del País da sus primeros pasos en el proyecto de generar diferentes áreas en el Corsódromo para sectorizar el público que año a año asiste a presenciar el espectáculo. En 2013 la juventud contará con un sector especial, sin ubicaciones y en el que podrán moverse con libertad.


Carnaval del País: el Corsódromo tendrá en 2013 un sector especial para la juventud
Una de las demandas que existen en torno al Carnaval está relacionada a la infraestructura del Corsódromo y a la necesidad de poder ubicar en diferentes sectores a los distintos tipos de público –familias, amigos, excursiones, adultos mayores-, de modo tal que todos disfruten del espectáculo sin molestar o incomodar al resto de los espectadores.
Y la Comisión de Carnaval –integrada por representantes de todos los clubes que poseen comparsas- decidió dar en 2013 el primer paso realizando un sector especial para aquellos jóvenes que deseen un espacio sin ubicaciones, donde puedan bailar y moverse con libertad.
Así lo dejaron trascender desde la Comisión de Carnaval, quienes explicaron a EL ARGENTINO que “se está desarmando un tramo de las tribunas populares del sector Sur donde se realizará una explanada de cemento -en tres niveles- donde se organizará el sector para la juventud”.
La iniciativa persigue también los objetivos de reactivar un espacio que estaba desvalorizado -las tribunas populares de la zona Sur- y atraer a un público joven que muchas veces prefería no ir al Carnaval debido a que no tenía un espacio acorde a sus necesidades.
“En este nuevo sector habrá una barra permanente y la idea es que allí los jóvenes no estén sentados, sino parados, con libertad para moverse, bailar y divertirse sin molestar al resto de los espectadores”, añadieron desde la Comisión.
Es importante destacar que este nuevo sector que constará de tres amplias explanadas, tendrá capacidad para aglutinar a cientos de jóvenes.
Por otro lado, también se anticipó que se avanza en la reubicación de las cantinas, que estaban en diferentes lugares del predio de la Vieja Estación, y colocarlas debajo de las tribunas. Esta medida se tomará para despejar el lugar donde se sumarán sitios de esparcimiento y para que las diferentes marcas puedan publicitar. “La idea es poder hacer esto para la próxima edición”, aseguraron.
En tanto, existe otra propuesta -que aún no se ha cerrado- y que tiende a mejorar la orientación y la ubicación de los espectadores dentro del Corsódromo. Se trata de pintar las tribunas de diferentes colores para que sean fáciles de visualizar y localizar por el público.

Por Rocío Fernández
EL ARGENTINO