jueves, 30 de diciembre de 2010

El Carnaval se promociona con una apuesta fuerte y convocante


Fullscreen es desde hace tres años la empresa de Marketing encargada de llevar adelante la campaña de promoción, prensa y difusión del Carnaval de Gualeguaychú. Este año la campaña mantiene un formato similar a la del año pasado, pero incluye algunas modificaciones tendientes a generar un mayor impacto mediático para atraer más publico en el mes de enero.

La Comisión del Carnaval le confiere a esta agencia la responsabilidad de armar toda la pauta para que el carnaval “se vea y se escuche en todos lados”. Más minutos, nuevos medios, tanto radiales como televisivos y nuevos sponsor son algunas de las perlitas de la fuerte promoción que ya se comenzó a hacer de la máxima fiesta a cielo abierto de la ciudad en el país. EL ARGENTINO dialogó con uno de los socios directores de Fullscreen, Gabriel Judcovski y con Andrea “La Negra” Landi, colaboradora de Fullscreen en Gualeguaychú. Es relevante destacar que esta agencia trata de trabajar, para su cuenta Carnaval, con un equipo integrado por profesionales de Gualeguaychú. Ellos indicaron que “la apuesta de este año es similar a la del año pasado, aunque hay una diferencia que es, que además de los medios utilizados el año pasado, vamos a tener una pauta extra en América”. ¿Cómo está armada la pauta? La pauta publicitaria está armada fundamentalmente con el Grupo Artear, que es quien va a tener a su cargo la televizasión de los dos programas especiales de Carnaval. Para la promoción de la fiesta de Gualegauychú se armó un combo que ronda los doce mil segundos – a nivel estimativo. De esos doce mil, una buena parte es para aire –unos cinco mil segundos- y el resto está atomizado entre las señales líderes de cable y las señales más chicas de cable de todo el grupo Artear y Canal 13 Satelital, que va a todo el interior. A eso se le agrega este año apariciones en América. También se le suma el paquete de Radio Diez y La Mega, que van a ser puntales al menos en el mes de enero de la difusión del Carnaval, incluso muchos de ellos harán sorteo de entradas. Hay algo que es importante destacar y es que “el fuerte de la campaña publicitaria está enfocada en los principales polos de atracción más cercanos a Gualeguaychú –Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, entre otros- por eso seguramente se verá y se oirá mucho más fuera de la ciudad, que aquí mismo, donde el Carnaval casi no necesita mayor difusión”, indicaron los integrantes de Fullscreen. Las figuras “Este año, al comenzar el 1º de enero el Carnaval, se complicó el tema de conseguir celebridades que puedan y quieran trabajar un primero de año a participar del Carnaval”. Pero a pesar de esto habrá varias figuras en la primera noche, como así también las habrá a lo largo de todas las veladas de la fiesta que se hará en el Corsódromo. La conductora de los dos programas especiales de Carnaval será Denis Dumas, quien conduce el programa Este es el show. Uno de los dos programas se emitirá en enero y el otro en febrero, mientras que la filmación se hará la primera noche de Carnaval.
Auspiciantes Según explicaron los integrantes de Fullscreen, desde su lugar de promotores de la del espectáculo local, los auspiciantes están muy comprometidos este año con el Carnaval de Gualeguaychú. “Se sentaron con nosotros para pensar que cosas nuevas se pueden hacer que aporten también al espectáculo visual, a sumar un atractivo al público”, destacaron. Una de las novedades en este marco es que Rapipago, la red de cobrazas extrabancarias de facturas de servicios e impuestos, será por primera vez el patrocinador principal del Carnaval de Gualeguaychú. Esta empresa llegó al Carnaval de la mano precisamente de esta agencia hace cinco años. Otra perlita es que por primera vez en la historia del Carnaval, Fernet Branca, pisará el Corsódromo. “Se trata de un arribo muy esperado”, indicó Gabriel Judcovski quien explicó que a partir de ahora este producto estará presente en las cantinas del Carnaval, además de tener una presencia estática en la pista, en tribunas, palcos y bailarinas luqueadas con la marca.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario