jueves, 3 de noviembre de 2011

La edición 2012 del Carnaval tendrá un sistema de venta de entradas por internet

El público podrá adquirir el ticket de ingreso junto con el de la ubicación, desde cualquier computadora. El programa informático fue diseñado en Gualeguaychú.

El Carnaval del País incorpora una importante novedad para la edición 2012: la venta de entradas por internet, que permitirá al público desde cualquier computadora adquirir su ticket para ingresar al Corsódromo, junto con la ubicación en sillas o tribunas.

El sistema fue desarrollado en Gualeguaychú y su puesta en marcha definitiva sería la próxima semana, ya que en las pruebas efectuadas días pasados presentó algunas fallas de funcionamiento.

Con la venta de entradas por internet, la Comisión de Carnaval da un paso cualitativo en la organización del máximo evento a cielo abierto en el verano argentino ya que era un viejo anhelo de sus integrantes pero además un reclamo del público.

Según explicó a Radio Cero el presidente de la Comisión, José “Yanito” El Kozah, el nuevo sistema “permitirá al espectador comprar la entrada y la ubicación desde su casa, ingresando a la página del Carnaval del País, imprimir el cupón correspondiente y abonar en cualquier Rapipago, Pago Fácil u otros servicios similares”.

El Kozah destacó el “muy buen trabajo” que realizó una empresa de la ciudad en el desarrollo del producto informático, que “permitirá agilizar notablemente la venta de entradas para el espectáculo”. Pero aclaró que para la edición 2012 funcionará además la venta telefónica.

Sobre el nuevo sistema, el Presidente de la Comisión organizadora detalló que “será muy amigable para la gente, porque dispondrá de opciones sencillas para la compra y permitirá ver en pantalla las ubicaciones disponibles”.

El inicio de la venta anticipada de entradas esta prevista para este mes, por lo que se trabaja sin pausa sobre el sistema para corregir las fallas que presenta. De todos modos. El Kozah se mostró conforme con la respuesta de las pruebas iniciales y explicó que el objetivo principal es “agilizar la venta y que la gente pueda adquirir en conjunto la ubicación, como cuando se compra una entrada al cine”.

Para acceder a esa posibilidad, se dispuso un vínculo dentro del sitio oficial del Carnaval (www.carnavaldelpais.com.ar) que enlaza con la página de venta por internet.

“El espectador que adquiere una entrada anticipada a través del nuevo sistema y abone el valor con el cupón que imprimirá desde su computadora, para acceder al Corsódromo el día del evento deberá pasar por una ventanilla y retirar la entrada real”, remarcó y aclaró que también “existe la posibilidad que se la enviemos a su domicilio”.

Indicó además que “habrá dos ventanillas especiales para quienes adquieran entradas anticipadas, que realicen el trámite rápido”.

Carrozas de músicos, iguales para todas

Para la edición 2012 del Carnaval del País, las comparsas participantes tendrán homogeneidad en la construcción de la carrozas de los músicos. En ese sentido, se explicó que las tres estructuras tendrán el mismo formato “pero diferirán en el color y en algunos retoques que se hagan para tematizarlas según la comparsa”, dijo El Kozah.

“Sabemos que la carroza de los músicos, por ser de las últimas, desfilan tarde. Como la decisión era hacerlas aparte de las comparsas, pero los trabajos estaban bastante avanzados, decidimos que se construyan iguales con el costo hecho por los cinco clubes”, puntualizó.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

1 comentario: