lunes, 31 de octubre de 2011

Nuevas reformas respecto a la cantidad de integrantes y estandarización del carro de los músicos

Después de muchas charlas en Comisión de CARNAVAL, se ha decidido por reformar la cantidad de integrantes que participan en las comparsas.

Las razones son los elevados costos de las comparsas en la actualidad y también el tiempo de desfile que hace que el espectáculo se extienda demasiado en lo que respecta a la duración total.

En un principio se estaba hablando de bajar de 300 (en total e incluida la orquesta) a 250 (incluida la orquesta), esa parecía ser la cifra que iba a cerrarse entre los delegados de los clubes hasta que en reunión del lunes 5 de setiembre se decidió elevar a 265 integrantes en total.

Nuestro presidente había solicitado que por lo menos fueran 260 integrantes en total, pero no había prosperado el pedido, fué entonces que en semanas posteriores otra institución pidió que fueran algunos mas y se terminó cerrando en esa cifra total de 265 integrantes lo que posibilitará una mayor participación de gente en la pasarela respecto de lo que se había decidido inicialmente.

El tema álgido que manejó la comsión de CARNAVAL fué la STANDARIZACIÓN DE LA CARROZA DE LOS MÚSICOS. Es sabido que Pescadores siempre quizo que esto fuera así.

Gracias a diós y luego de varios años de espera este tema finalmente se resolvió de esta manera. Es muy facil hablar sin conocer las cuestiones de fondo que se esgrimieron para llegar a esta decisión, los altos costos, la mano de obra cada vez mas escasa para llegar a tiempo a terminar las 4 carrozas, son solo 2 grandes, de los varios motivos, para entender que no se podía seguir de esta manera y a estos niveles de inversiones que los clubes soportan y arriesgan.

Era necesario entonces, alivianar un poco los costos por cualquier hecho aleatorio que pueda suceder, como por ejemplo: la lluvia en una o 2 noches de febrero que dejaría en jaque el equilibrio entre los ingresos contra los costos y gastos para producir el espectáculo.

Lo cierto es que muchos de los que hablan esgrimen que se va contra la calidad del espectáculo pero poco hacen por el cuando pasan sus elevados cachet como artistas sin asumir riesgos de ningún tipo, solo de perder lo que se cobra por noche en el caso de los que desfilan o no perder nada en el caso de los que diseñan. Como así también los opinólogos en general que no ayudan con un $ope a los clubes y se sientan en cualquier parte a hablar al pedo de todos en vez de apoyar de alguna manera al espectáculo.

En síntesis y para no darle mas vueltas al tema, el carnaval debe decidir por si mismo y para ello lo deben hacer SOLAMENTE los clubes sin las influencias de los que buscan conveniencias sin apoyar y solo facturar para si mismos. Si es bueno aclarar que nuestro club aboga por un carnaval grande, pero ese paso se va a dar cuando gualeguaychú como comunidad apoye mas a las instituciones que lo llevan adelante y no las dejen tan solas!! Con este contexto actual, en el que nos encontramos, la decisión nos parece correcta.

Estaremos escribiendo mas novedades pronto!!
Saludos O`bahistas a todos.

COMPARSA O´BAHIA - CLUB DE PESCADORES DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario