lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy se define si el Carnaval suma otra noche

Se debatirá sobre la viabilidad de realizar una noche más durante el fin de semana largo por el feriado del Carnaval de los días 7 y 8 de marzo. La apertura de sobres para conocer la comparsa ganadora se haría en esa misma semana.

Por primera vez desde que los comienzos de la era profesional del Carnaval del País, habrá un feriado para rendirle culto al Rey Momo.
Con el nuevo decreto presidencial anunciado el año pasado, se establecieron nuevos feriados para este año y además se restituyó el feriado del Carnaval, tras haber sido borrado del calendario de acontecimientos durante los años del Proceso Militar.
Este fin de semana largo de cuatro días, generó el debate dentro de la Comisión organizadora del espectáculo de agregarle una noche más al show entre el lunes 7 u martes 8 de marzo.
Los directivos de los clubes participantes de la actual edición, se sentarán esta noche a debatir los costos de realizar una noche más para la gente de Gualeguaychú, y despedir junto a la comunidad la actual edición.
No obstante, la dirigencia del Club Tiro Federal perteneciente a la comparsa Ara Yeví, ya habrían puestos sus condiciones para dar el si.
La comparsa ganadora de la edición 2010, pondría como condición para salir en una supuesta decimo primera edición que se le cubra los costos de la puesta en escena que le demandaría esa noche.
Entre los dirigente de los clubes hay malestar por la poca performance de venta de entradas de adultos, que apenas superaría las 140 mil para esta edición, en la cual se visualizan grandes fallas en la promoción -en Bs. As- del espectáculo durante el mes de febrero, un período donde históricamente el show tiene la mayor afluencia de espectadores.
Hasta el momento, los clubes no han recuperado la inversión de 7,5 millones de pesos proyectada como gastos para esta temporada. Cada club invirtió un promedio de 2 millones de pesos para el armado de la comparsa y 1,5 millones se destina a cubrir los costos operativos para el funcionamiento del Corsódromo durante las diez noches.
“El Carnaval genera trabajo extra en la ciudad y es el principal captador del turismo durante la temporada, que es el que luego dejará entre 80 a 90 millones de pesos en la ciudad durante el verano, de los cuales el Carnaval capta 10 millones de pesos de todo el dinero que entra”, expresó un importante dirigente de la Comisión del Carnaval.
El malestar por la falta de apoyo de los prestadores, se hace sentir, un problema que Gualeguaychú como industria turística no ha podido superar desde que el espectáculo tuvo su punto de partida hacia una mejor categorización y profesionalismo, hace 30 años atrás.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario