lunes, 21 de febrero de 2011

Carnaval de noche y de día

GABRIELA G. GIRONE
Transformista, performer Y tijera oficial de Ara Yeví.



Una comparsera sin una pluma de tonta. (Foto: Enzo Fotos)

Nació hace 29 años como Gabriel, aunque desde los seis ya jugaba con plumas y lentejuelas. “Todos me dicen Gaby, es ambiguo, también me gusta que me llamen Gabriela”, dice Gómez Gironé, este transformista que danza hace siete años en la comparsa Ara Yeví, en el carnaval Gualeguaychú. “Me siento más señorita, nunca me vestí de varoncito, siempre fui medio andrógina. Eso sí, n o necesito mostrar mi cuerpo, lo mío es más artístico ”, se defiende ante la comparación con el universo drag queen.

Con su disfraz de profesora de Matemática desfilará hasta el 5 de marzo, en el corsódromo. “Fabriqué el mío, soy la tijera de esta comparsa, todos los trajes pasan por mis manos. Corté cada uno y en la semana lavo lo que está sucio y reviso que se rompió”, agrega ella que este año se metió a full con los postizos y peluquería y hace performance en boliches de la zona.

–¿Qué te gustaría enseñar en tus ratos libres?

–Teatro para niños. Los chicos me ven como una muñeca grandota. Es una asignatura pendiente.

–¿Cuándo y dónde veraneás?

–Termina el carnaval y me tomo 15 días en marzo para visitar a los míos en Victoria. Soy muy familiera.

Por Pablo Raimondi

GENTILEZA DEL SUPLEMENTO S! DE CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario