domingo, 6 de febrero de 2011

Juntan firmas para que se concrete un plan de vivienda única para artistas de carnaval

La iniciativa fue alcanzada al Intendente Juan José Bahillo, para que por su intermedio, el Concejo Deliberante lo tenga en consideración. El próximo miércoles habrá una reunión ampliada para discutir el proyecto.

Foto: Gustavo “Titi” Pauletti, uno de los impulsores del Plan de vivienda única para carnavaleros.

La problemática de la vivienda en nuestra ciudad se extiende a todas las clases sociales. Alrededor de 4000 familias aguardan inscriptas en IAPV para acceder al sueño de la casa propia.

Por su parte, los artistas carnavaleros se organizaron y enviaron una carta al Intendente Juan José Bahillo, para que se considere la creación de un “Plan de vivienda única para artistas del Carnaval y fomento del Turismo”. La iniciativa fue impulsada en 2005 y actualmente realizan una junta de firmas para sumar interesados en apoyar el proyecto.

Uno de los detalles más destacables del plan, es el interés que podría despertar en los visitantes a nuestra ciudad, ya que se interpela a los artistas del carnaval a decorar sus viviendas con características propias de la fiesta, lo que le daría una identidad única.

Por otra parte, uno de los impulsores y que lleva adelante este plan de vivienda única, es el reconocido músico Gustavo “Titi” Pauletti, que actualmente se destaca en la comparsa Ará Yeví. En diálogo con elDía, Pauletti, confirmó que están trabajando con la colaboración de muchos carnavaleros y algunos concejales y que el próximo miércoles a las 19:30 en el corsódromo, realizarán una reunión ampliada para explicar los pormenores del proyecto y además, poder sumar nuevas ideas de quienes concurran.

El petitorio

A continuación, algunos párrafos del petitorio enviado al Intendente, y que éste miércoles se discutirá en el corsódromo de nuestra ciudad, con convocatoria abierta.

“Con un grupo de compañeros trabajadores del carnaval, analizamos y hemos hecho publico desde el año 2005, la necesidad de la creación de un: “PLAN DE VIVIENDA ÚNICA PARA ARTISTAS DEL CARNAVAL Y FOMENTO DEL TURISMO”. Consideramos la obra de suma importancia para nuestra ciudad, ya que resulta indiscutible la trascendencia que reviste el espectáculo denominado “Carnaval del País”, para el desarrollo, progreso y movimiento económico de nuestra ciudad (…)

El primer aspecto a tener en cuenta, debe ser sin dudas el de proteger y reconocer a los artistas y artesanos que protagonizan el Carnaval del País, entendiendo por tales a los directores de comparsa, carroceros, personal de talleres, escultores talladores, coreógrafos, músicos, pasistas, etc.

Que como existe en las principales ciudades del mundo, creemos factible y conveniente diseñar por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú, un plan de vivienda única para artistas y artesanos del carnaval y fomento del turismo con financiamiento del I.A.P.V. y/o del organismo que se recurra a tal efecto. Todo de acuerdo a las posibilidades fácticas que disponga el Municipio, lo que deberá ser estudiado por el área de planificación correspondiente. De tal manera se financiará al artista su vivienda única.

Sugerimos la participación de las comisiones directivas de los clubes que conforman la Comisión de Carnaval, a los fines de colaborar con la reglamentación a efectos de la consideración de los beneficiarios.

Esta deberá evaluar la carencia de vivienda propia, la intervención en forma activa por el término de cierta cantidad de años en el carnaval, acreditados con la presentación del currículum vitae correspondientes y certificaciones de las autoridades pertinentes, etc. (…)

Sabemos que nuestro proyecto es realizable y estamos convencidos que será importantísimo para nuestra ciudad, por lo que invitamos a Ud. a acompañar nuestro proyecto con la declaración de interés Municipal y la elaboración de un proyecto de ordenanza a tales fines, para lo que nos ponemos a su entera disposición”.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario