jueves, 2 de febrero de 2012

“Le sugerimos a la gente que se abastezca así no tiene inconvenientes con los insumos”

“Recomendamos que hagan las compras diez días antes a los feriados de Carnaval”, solicitó el intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, que además anticipó que para esa fecha las “expectativas son muy grandes”, ya que en las oficinas de turismo “cinco de cada seis llamados son por consultas para ese fin de semana”. Por otra parte, el Consejo Mixto realizó un relavamiento que evidenció que la mayoría de los turistas eligen la ciudad “para descansar” y “por el Carnaval”.

“Para que no pase lo mismo que el año pasado, que nos quedamos sin insumos básicos para el funcionamiento natural de una familia, recomendamos que hagan las compras diez días antes a los feriados de Carnaval”, pidió el intendente Bahillo.

Cabe recordar que el año pasado durante ese fin de semana pasaron por Gualeguaychú alrededor de 80 mil personas. De esta manera, para el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero la ciudad deberá prepararse para el “impacto” de esos días. “Le sugerimos a la gente que se abastezca así no tiene inconvenientes con los insumos, que organicen su vida familiar, sus consumos y sus compras”, solicitó el mandatario municipal.

En ese sentido, Bahillo anticipó en declaraciones a Hora de Noticias (Canal 4 – Gualeguaychú) que en los diferentes lugares de recepción de consultas de turistas, “cinco de cada seis llamados son por consultas para ese fin de semana, lo que nos pronostica que va a ser un fin de semana muy intenso”.


Gualeguaychú buscado para descansar y por el Carnaval

Desde el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo se informó que en el último fin de semana de enero, se registró un 98 por ciento de ocupación hotelera, que comprende a hoteles categorizados con estrellas y apart hoteles. Mientras que en los parahoteles (cabañas, hoteles residenciales y hostels), tuvieron una ocupación del 97 por ciento.

Por su parte, los campings registraron un total de 2300 parcelas ocupadas, lo que suma unas 10 mil personas, sin contar el camping Ñandubaysal.

En lo que respecta a la ocupación de plazas, desde el lunes al jueves de la semana pasada, los hoteles registraron un 70 por ciento, los parahoteles un 76 por ciento y en los campings se utilizaron 480 parcelas.

La encuesta que realizó el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo a los visitantes que ingresan a la ciudad en los distintos puntos de Información Turística, arrojó también una serie de datos referentes a la procedencia y motivación de los turistas, como por ejemplo que un 54,6 por ciento viajó desde la provincia y Gran Buenos Aires; un 18,4 por ciento era de Capital Federal; un 13 por ciento de Santa Fe; un 8 por ciento de Córdoba y un 5,5 por ciento de otros lugares.

También mostró que la mayoría de los visitantes vino en familia –un 41,5 por ciento-; 31,5 por ciento lo hizo en pareja; un 25 por ciento vino con amigos y el resto, solos.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados –un 54 por ciento- llegaba a Gualeguaychú por primera vez, en tanto un 18,5 por ciento era la segunda vez que venía; un 20 por ciento visitó la ciudad más de cuatro veces y un 7,5 es la tercera vez que elegía Gualeguaychú.

Consultados acerca de cómo conoció la ciudad, un 55 por ciento respondió que fue por referencias; un 20 por ciento lo hizo por internet; un 11 por ciento a través de la televisión y un 3 por ciento, por diarios y revistas.

Respecto a la motivación que lo decidió a elegir esta ciudad, las opiniones mayoritarias fueron “para descansar” y “por el carnaval”.

FUENTE: GUALEGUAYCHU A DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario