lunes, 30 de enero de 2012

Más de 75 mil espectadores formaron parte del Carnaval de Gualeguaychú en enero 2012

Cerró el primer mes de la fiesta popular más grande del país y comienzan a analizarse los primeros números. Con una noche menos que en 2011, enero se consolidó como un buen mes, aunque históricamente en febrero llega la mayor cantidad de público.

La cuarta noche del Carnaval de Gualeguaychú comenzó alrededor de las 22.45 con el paso de la reina del Turismo, Carolina Andrade. Coronada hace pocas semanas atrás, la joven de Gualeguaychú desfiló y saludó a un corsódromo que esperaba el paso de las comparsas.

La encargada de romper el hielo, fue la comparsa del Club de Pescadores. O’ Bahía volvió inaugurar la fiesta al igual que la tercera noche que se vivió bajo la lluvia.

Al no haber sido puntuable por los jurados, se decidió repetir el orden de las comparsas en la noche de ayer. “Un golpe de suerte” se presentó ante unas 15 mil personas que disfrutaron del espectáculo con mucha expectativa.

En segundo lugar, desfiló la comparsa del Club Central Entrerriano. Marí Marí, presentó “Nun, el guardián de las aguas” en un intento por concientizar sobre el cuidado del agua y el planeta.

Para cerrar la cuarta noche del carnaval y última del mes de enero, la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, pasó con su “Fogón de Murga” y la reivindicación de los corsos populares y las murgas que dieron origen al gran espectáculo.

Enero cerró con un buen número de espectadores que superó los 70 mil y aunque en 2011 el número final superó los 100 mil, se realizaron un total de cinco noches, es decir, una más que este año.

De acuerdo a los números de los últimos años, febrero suele ser el mes más concurrido de la temporada, por lo que se espera que este número sea superado.

Números de carnaval

La primera noche de carnaval contó con alrededor de 28 mil espectadores, mientras que la segunda y tercera noche presenciaron el espectáculo unos 15 mil espectadores en cada una de ellas. En tanto, en la cuarta noche los presentes fueron unos 19 mil, lo que suma unas 77 mil personas que eligieron el carnaval en las noches de enero.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario