viernes, 17 de febrero de 2012

Las playas volvieron a abrir sus puertas tras la creciente del río Gualeguaychú

Tras la importante creciente del río Gualeguaychú que alcanzó a los 3.80, la situación volvió a la normalidad y luego de unos días de intensa limpieza, las playas fueron reinauguradas.

Los camping y playas de la costa del Gualeguaychú comenzaron a trabajar normalmente y se preparan para recibir a los turistas que asistan para el fin de semana largo.

El empresario a cargo de Parador Uno, Juan Contreras, expresó a elDía que “estamos esperando muy ansiosos el fin de semana para intentar recuperar parte de las pérdidas que nos ocasionó este imprevisto que estaba fuera de los cálculos de todos los prestadores que hacemos servicio para los turistas”.

Respecto a las pérdidas sufridas, el empresario explicó que “son tres cosas las que influyen en las pérdidas: lo que se dejó de facturar por no haber tenido el emprendimiento abierto; lo que produce el agua cuando pasa todo por encima como nos pasó, más las que vamos descubriendo en este momento y por último, el dinero que debemos reinvertir para poner en condiciones las instalaciones”.

Además, aseguró que “son innumerables las pérdidas. En cuanto al monto, no tenemos hecho un cálculo pero es muy importante el capital que se nos ha destruido por la inundación”.

Por otra parte, Contreras se refirió a la reinversión que debieron hacer los privados luego de la creciente: “uno piensa en una inversión para toda la temporada, pero hora es una pérdida mayor porque debemos sumar dinero para ponerlo en marcha los tres fines de semana que quedan y no lo alcanzamos a desquitar”. 

También se refirió al trabajo de limpieza de la playa. En este sentido, Contreras manifestó que “el encargado de Turismo propuso algunas cosas e ideas pero no tenemos algún aporte municipal para poner en órbita las playas”. De todos modos, opinó que entiende que “ellos también tienen sus problemas en los espacios verdes que tienen por rescatar, pero nosotros nos arreglamos como pudimos y con el capital humano que teníamos para poner las cosas en condiciones”.

Fumigaciones 

Empleados municipales se encargaron de la fumigación en la zona del Balneario Samba la Playa, Parador Uno y Parque Unzué.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario