miércoles, 15 de febrero de 2012

La ciudad espera con expectativa el feriado de Carnaval

Sin dudas al hacer referencia al Carnaval, Gualeguaychú es la ciudad del país en la que la mayoría de los argentinos piensa.

 Y la tendencia que marcó el fin de semana largo de Carnaval de 2011 reafirma esta creencia ya que Gualeguaychú recibió a unos 70 mil viajeros que eligieron este destino para pasar el feriado de carnaval. Los datos que se manejan por estos días permiten prever que este nuevo feriado será de similares características.
En la ciudad ya no quedan plazas de alojamiento libres ni en hoteles, ni en cabañas y bungalows y tampoco en las inmobiliarias que alquilan casas a turistas.
En tanto, ya se han logrado recuperar de la inusitada creciente del río Gualeguaychú casi todas las playas de la costa y parcialmente los campings.

Con el total de los alojamientos reservados, salvo el caso de los hoteles que no trabajan con reservas, la ciudad se prepara para recibir a los miles de turistas que comenzarán a llegar en pocos días. Así lo informó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, quien detalló que “ya hay un 100 por ciento de reservas tanto en hoteles, como en parahoteles –cabañas, bungalows, albergues, hospedajes, hosterías, residenciales y hostels- y también en las inmobiliarias que trabajan con casas para alquilar a turistas”.
 En este sentido, Godoy añadió que “incluso las inmobiliarias están tratando de sumar más casas para poder sumar alojamientos ya que los llamados de consultas por alojamientos son permanentes”. Sólo quedan aquellos hoteles que no se manejan con reservas pero que en total sumarán una cifra cercana a las 200 plazas. En tanto, los camping se están preparando para reabrir luego de los estragos producidos por la rápida crecida del río Gualeguaychú.
 En este sentido, Fabián Godoy destacó que “Solar del Este abrirá hoy con el 70 por ciento del camping recuperado y entre hoy y mañana estarán reabriendo el resto de las playas y camping. Puerta del sol sería el más complicado pero creen que llegan para abrir el viernes”, detalló el funcionario. Asimismo, Fabián Godoy informó que a pesar de que ya está todo reservado en la ciudad “se siguen recibiendo llamados de consultas por lo que algunas inmobiliarias están trabajando en sumar más casas para alquilar” de manera tal de poder dar respuesta a los llamados de consultas de personas que desean venir a la ciudad en el fin de semana de Carnaval.
Fabián Godoy señaló: “creemos que va a ser un fin de semana similar al del año pasado por la cantidad de reservas y llamados de consultas, siempre y cuando el clima nos acompañe. Como siempre, la idea es ofrecer lo mejor al visitante para que se vaya conforme y vuelva en otra época del año”. Al tiempo que añadió que “esperamos que no se produzcan excesos de parte de particulares o comercios que traten de salvar la temporada con este fin de semana”.
Si bien hay probabilidades de lluvias durante, todas las expectativas están puestas en que sea un excelente fin de semana en la ciudad para que se pueda recuperar algo de lo perdido el fin de semana que pasó.

Venta de pasajes 

Otro dato que indica que llegarán a la ciudad miles de visitantes es la gran cantidad de pasajes vendidos y los refuerzos de colectivos puestos por las empresas que poseen servicios para los principales destinos del país. Desde la empresa Flecha Bus informaron que se han puesto muchos refuerzos y, para citar un ejemplo, el martes desde las 3 de la mañana a las 23 saldrán unos cien colectivos de la Terminal de Gualeguaychú. En tanto, desde Nuevo Expreso, informaron que “hay mucha demanda desde Buenos Aires a Gualeguaychú y viceversa y se han puesto muchos colectivos adicionales. Sin duda es el fin de semana más fuerte de toda la temporada”.

 Abastecimiento 

 Por otro lado, Fabián Godoy, solicitó a los vecinos que se anticipen en las compras de productos indispensables para la familia, antes del inicio del fin de semana largo de carnaval. “Es importante que los vecinos se abastezcan de mercadería, en lo que más puedan, y dejar la compra de los elementos diarios, para esos días. La importancia de este comportamiento, remite a que de esta manera, los comercios tendrán tiempo de reponer lo faltante y brindar un mejor servicio”.

Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychu

No hay comentarios:

Publicar un comentario