domingo, 8 de enero de 2012

Marí Marí, Papelitos y O´Bahía: las protagonistas del Carnaval del País

Marí Marí, Papelitos y O’Bahía son las protagonistas de la Edición 2012 del Carnaval del País. Las tres comparsas tienen el mismo objetivo: coronarse campeonas de la máxima fiesta de Gualeguaychú.
Para esto cada uno de los directores ha pensado un tema, lo ha elaborado y lo ha plasmado en las producciones –que aúnan el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de cientos de personas- y que el público pudo apreciar anoche en la pasarela del Corsódromo de la ciudad.

Marí Marí

La comparsa del Club Central Entrerriano pisa la pasarela de la Vieja Estación con el firme objetivo de retener su puesto de campeona alcanzado en 2011.
Con “Nun, Guardián de las aguas”, un tema más real que el del año pasado, la comparsa pretende movilizar emociones. Se trata nada menos que de “El agua, fuente de vida”. El argumento señala que "Nun, Señor de las aguas" iniciará con sus plegarias el camino y allí nacerá, inocente en sus formas, clara, con su espíritu puro, la nueva era. Pero el hombre y el tiempo, sumergidos en su ambición y desprecio la llevarán a la escasez y a la destrucción. Agobiada, ira dejando de existir, creando más caos entre quienes la destruyen. Solo la conciencia y el respeto a su vida podrán salvarla para que nuevamente vuelva a su caudal de vida, a brotar en su pureza y espiritualidad, libre, a correr por las venas del mundo.
Es importante destacar que el director general de Marí Marí es Adrián Butteri, la música de la comparsa está a cargo de Toque de Samba -de Martín Irigoyen-, el director de batucada es Mauro Andrada y la pasista es Estefanía Rivas.
En tanto, la reina de “La aplanadora” es Gisela Pittavino. En cuanto al traje fantasía, éste será portado por el maquillador de la comparsa, Gervasio Larrivey y el personaje central de la comparsa -Nun- será interpretado por Titi Ricciuto, quien el año pasado interpretó a Fobo.

Papelitos

La comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Joaquín Arias, propone este año rendir homenaje al corso barrial y a todos los corsos populares que guardan en los fogones de sus murgas las originales características de las celebraciones carnavalescas.
Con su tema “Fogón de murga” la comparsa pretende que el Carnaval oficial recuerde y no reniegue de sus orígenes.
Con este tema la comparsa quiere hacer una especie de autocrítica de nuestro Carnaval, y hacer un llamado al reencuentro del arte como un vehículo de expresión del colectivo imaginario.
La música de Papelitos está a cargo de Alma Carnavalera, la batucada en manos de Marín Piaggio y la pasista es Noelia Mouzó. En tanto, la soberana es Juliana Giménez y la bastonera principal es Pamela Martínez.


O’Bahía

La comparsa del Club de Pescadores Gualeguaychú dirigida por -Ruth Zárate y Jorge Rodríguez- sale a escena este verano con un solo objetivo, recuperar el protagonismo perdido en ediciones anteriores.
Para esto O Bahía 2012 propone el tema “Golpe de suerte”, que hace referencia a las tentaciones, debilidades y vicios en los que se ve sumida gran parte de la sociedad, como el auge desenfrenado del juego, la especulación, la usura, la avaricia, el consumismo compulsivo. La comparsa brinda al final un mensaje esperanzador que enfoca la salida de estas miserias a través del trabajo.
La música de O’Bahía está a cargo de Nuevo Preludio, el director de la batucada es Leandro Santollini y la pasista Yolanda Reis. Mientras que propone O’Bahía para esta edición es Mayda Avilés.

FUENTE: EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario