domingo, 8 de enero de 2012

El Corsódromo vivió una gran noche inaugural de Carnaval

Momo despertó en el Corsódromo y el Carnaval del País volvió a ser fiesta popular.

Anoche unas 28 mil personas se hicieron presentes en el Corsódromo de la ciudad para presenciar la velada inaugural de la mayor fiesta a cielo abierto del país.

Sin dudas se trató de una velada inicial que superó todas las expectativas y que augura una temporada 2012 más que exitosa.
Como es tradición, el Carnaval de Gualeguaychú fue inaugurado con el corte de cinta que se realizó minutos antes de las 23. Este acto contó con la presencia del intendente Juan José Bahillo; el vice intendente, Carlos Caballier; el jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy; el presidente de la Comisión del Carnaval, Juan José El Kozah, entre otras autoridades.
Previo al corte de cinta se realizó la lectura del Decreto por el cual el Municipio, a pedido de la Comisión del Carnaval, designó a esta edición con el nombre “Carlos Dahuc”, dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés y un gran apasionado del Carnaval. Por este motivo, los familiares recibieron una plaqueta por parte de las autoridades presentes.
Es importante recordar que, tal como viene sucediendo desde hace varios años, en esta primera ocasión las entradas fueron populares y costaron 40 pesos.
Pero la fiesta comenzó como suele suceder en la primera noche más tarde de lo previsto. El horario es un aspecto que la Comisión del Carnaval nunca pudo respetar.
Fue a las 00:17 cuando irrumpió la comparsa del Club Central Entrerriano –campeona de 2011- en la pasarela del Corsódromo que sumergió al público “en la locura de este Carnaval”, como dice la principal canción de la comparsa.
Dirigida por Adrián Butteri la comparsa de Central propuso para esta edición su tema “Nun, Guardián de las aguas”, que se refiere a esta fuente de vida y al accionar del hombre, que con su ambición desenfrenada, la lleva a la escasez y destrucción.
Al cierre de esta edición desfilaba por la pasarela la comparsa del Club Juventud Unida. Papelitos, dirigida por Joaquín Arias. La propuesta es rendirle un homenaje en esta edición al corso barrial que ha quedado a un lado del Corsódromo de Gualeguaychú y a todos los corsos populares que guardan en los fogones de sus murgas las originales características de las celebraciones carnavalescas.
O´Bahía, la comparsa del Club Pescadores, fue la encargada de cerrar la primera noche de Carnaval. Bajo la dirección de la dupla Ruth Zárate y Jorge Rodríguez y con el tema “Golpe de suerte” –relacionado a las tentaciones, debilidades y vicios en que cae gran parte de nuestra sociedad- la popular comparsa planea recobrar el protagonismo perdido.

Las celebridades

Diversas celebridades, profesionales y figuras del espectáculo dijeron presente en la primera noche del Carnaval del País. Algunos de ellos fueron el periodista Gastón Recondo, la vedette Mariza Balli, Emiliano Boscatto -el cordobés de Gran Hermano 2011-, la modelo Jimena Cyrulnik, la co-conductora de Justo a Tiempo, Delfina Gerez Bosco y Erika Mitdank.

FUENTE: EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

2 comentarios: