martes, 14 de diciembre de 2010

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos aportaría los recursos para el costo de jurados

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, se haría responsable del pago de lo que representa el costo en hoteles y comidas de los jurados del carnaval de Gualeguaychú para la edición 2011

Este es un anhelo de la Comisión de Carnaval, quién de manera permanente a solicitado al sector privado que se haga cargo de este costo, sin que hasta el momento tenga éxito la solicitud.

Luego de una reunión mantenida entre integrantes de la Asociación y el Presidente del carnaval José El Kozah, los gastronómicos manifestaron su firme intención de hacerse cargo a través del aporte de la misma entidad y de prestadores.

El carnaval de Gualeguaychú realiza una inversión cercana a los 10 millones de pesos en la organización de cada espectáculo en todo concepto, es por esto que desde el seno interno de la organización se hace sentir el malestar hacia los prestadores turísticos, porque no se comprometen en la colaboración de la fiesta que convoca a miles de personas y que desarrolla de manera considerable la economía de la ciudad.

Desde la dirigencia del carnaval sostienen que si bien el número que representa el costo de los jurados es mínimo para lo que es el presupuesto global del espectáculo, es una señal de compromiso y de cambio.
Mientras tanto siguen las conversaciones con diversos sectores del turismo de Gualeguaychú para que se sumen a la edición que viene del carnaval, realizando aportes económicos a cambio de publicidad dentro del espectáculo.

El Presidente del Carnaval manifestó en Radio Máxima, “Nosotros pusimos la mejor predisposición con todos. Cuándo tuvimos que aportar este año un show de carnaval para el encuentro nacional de los gastronómicos que se realizó en Gualeguaychú lo hicimos. Colaboramos con diferentes sectores de la ciudad realizando aportes, marcando el compromiso con la comunidad.
Estamos charlando con prestadores de la ciudad; hay casos muy puntuales que siempre colaboran con el carnaval y nosotros los destacamos. Pero a la fiesta tenemos que empujarla entre todos, los clubes invierten cerca de 2 millones de pesos por comparsa sin tener en cuenta el gasto de organización y de inversión en infraestructura. Es fundamental que entiendan que si le va bien al carnaval le va a ir mejor a la ciudad.
Hicimos un esfuerzo muy grande este año en mantener los precios, ojala que la ciudad comparta este idea y respete a los turistas, con valores equilibrados para que podamos tener un turismo durante todo el año.

Realizaremos el reconocimiento público a aquellos prestadores que tengan el compromiso que les corresponde en esta edición del carnaval”, sostuvo El Kozah.

GENTILEZA: MAXIMA ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario