lunes, 12 de noviembre de 2012

La Policía de Entre Ríos anticipó el Operativo Verano 2012-2013


La Policía anticipó detalles de lo que será el Operativo Verano 2012-2013 en rutas entrerrianas

Se implementará entre los meses diciembre y marzo. El bajo índice de delitos y la seguridad vial son elementos que agregan valor a la oferta turística y hacen que la provincia se vea favorecida a la hora de la elección de un destino para las vacaciones. Así lo sostienen desde el gobierno entrerriano. En ese sentido, la Policía trabaja en la implementación del Operativo Verano 2012-2013, cuyas características se anticiparon de modo informativo este fin de semana.

En virtud de la apertura de la temporada estival, lo que implica la llegada de una gran cantidad de turistas proveniente de distintos puntos del país, sumado al intenso movimiento de vehículos de gran porte producto del intercambio comercial con el Mercosur, la Policía adoptará medidas de control y seguridad vial.
En tal sentido, el ministro de Gobierno Adán Bahl destacó que “Entre Ríos es un centro turístico donde es indispensable asegurar las condiciones para que turistas nacionales y extranjeros puedan desarrollar sus actividades de esparcimiento en un entorno libre de riesgos, facilitándoles toda la información y recomendaciones necesarias”.
Explicó que el dispositivo de seguridad tendrá como escenario toda la geografía entrerriana, y que cada puesto de control fijo o móvil estará ubicado en puntos estratégicos, designados por su importancia en la fluidez vehicular o como control de ingreso o salida del territorio provincial.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, destacó que “el operativo tendrá como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas; prevenir delitos, principalmente los relacionados a la piratería del asfalto, asaltos y otros que puedan atentar contra las personas que transiten nuestra provincia y de aquellas que circunstancialmente nos visiten”.
Indicó que se contará con la presencia policial permanente en sectores álgidos, a los servicios esenciales para la seguridad vial, para la disposición de grúas provistas por las concesionarias viales, autobombas de los cuerpos de bomberos zapadores y ambulancias del servicio de emergencias médicas 107.
A través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar.
El Ministerio de Turismo tendrá a su vez una presencia activa para la atención de los turistas en tránsito. Se dispondrá de folletería informativa e instructiva que hagan a la seguridad del tránsito mediante la prevención, relacionada con la toma de conciencia, sugerencias y consejos para el turista, la que se entregará en los puestos de control y puntos estratégicos.
Por último, Massuh recalcó que “el accionar policial será primordialmente preventivo e informativo. Será misión del uniformado, educar haciendo conocer a los automovilistas, respecto a las condiciones de seguridad que deberán tener en cuenta al circular, y técnicas a adoptar conforme al señalamiento de la seguridad vial”.
En tanto, el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, explicó las funciones específicas de la operación. Dijo que intervendrá la Brigada Aérea, que efectuará patrullaje desde el aire sobre toda la Ruta Nacional Nº 14 con un equipo de personal adiestrado para la función que será la de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor. También prestará el apoyo necesario a los controles terrestres.
En cuanto a los puestos camineros con asientos en departamentales, acentuarán los controles de rutas con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso de la provincia.
“El Puesto Caminero Túnel – Paraná incrementará los controles rutinarios en los accesos de la capital provincial, dado que es una de las principales vías de ingreso y egreso vehicular. En igual sentido, desarrollarán esas actividades en sus respectivas jurisdicciones los puestos de principales ingresos a la provincia: Brazo Largo-Islas y Victoria”, relató el director de Prevención y Seguridad Vial.
Los operativos a desarrollar tienen que ver con: “Alcoholemia, Radar-Foto, control del uso de luces bajas encendidas en todo momento; adelantamiento en lugares prohibidos, y velocidades máximas permitidas, siendo éstas de 110 kilómetros por hora para zona rural; de 120 kilómetros por hora para semi-autopista, y de 60 kilómetros por hora en sectores de empalmes y accesos”, describió Maslein.
Exigencias a los conductores
Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.
Seguro automotor en vigencia.
Cédula de identificación del automotor.
Cédula de autorizado a conducir (si correspondiere).
Matafuego cargado.
Balizas portátiles.
Luces bajas encendidas.
Funcionamiento de luces de posición y freno.
Cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes.
La cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo.
Menores de 10 años de edad ubicados en asiento trasero.
Alcoholemia.
Límites de Velocidad.
Ubicación de patrulleros y personal
Ruta Nacional Nº 12 Departamento Islas del Ibicuy: Km. 119 Puesto Caminero / Km. 143 Empalme RP 45/ Km. 160 Ceibas / Km. 186 Médanos / Km. 225 Puesto Caminero. Departamento Gualeguay: Km. 232 Empalme RP 11 / Km. 278 Gral. Galarza. Departamento Nogoyá: Km. 334 Puesto Caminero. Departamento Paraná: Km. 401 Rotonda Crespo /Km. 462 Empalme RP 10 / Km. 500 Empalme RN 127. Departamento La Paz: Km. 587 Empalme RP 6 / Km. 601 Acceso a La Paz /Km. 646 Puesto Caminero.
Ruta Nacional Nº 14 Departamento Gualeguaychú: Km. 25 Perdices / Km. 43 Arroyo El Sauce /
Km. 55 Puesto Caminero / Km. 72 RP 20 / Km. 83 Estación de Servicio. Departamento Uruguay:
Km. 107 Estación de Servicio /Km. 126 Camino San Justo /Km. 139 Puesto Caminero. Departamento Colón: Km. 150 Acceso a Colón /Km. 171 Mabragaña / Km. 198 Parque El Palmar. Departamento Concordia: Km. 222 Pedernal / Km. 239 Empalme RN 18 /Km. 248 Estación de Servicio /Km. 255 Puesto Caminero / Km. 268 RN A015/ Km. 280 Colonia Ayuí. Departamento Federación: Km. 296 Acceso Federación /Km. 310 Colonia Alemana /Km. 327 Rotonda Chajarí /Km. 331 Acceso Termas Chajarí /Km. 341 Puesto Caminero
Ruta Nacional Nº 18 Departamento Paraná: Km. 60 Puesto Caminero Viale /Km. 80 Las Tunas. Departamento Villaguay: Km. 136 Puesto Caminero /Km. 176 Acceso Villa Clara.
Ruta Nacional Nº 127 Departamento La Paz: Km. 119 Acceso a Bovril. Departamento Federal:  
Km. 140 Puesto Caminero / Km. 170 Acceso Conscripto Bernardi. Departamento Federación:
Km. 250 Rotonda Los Conquistadores /Km. 289 Puesto Caminero
Ruta Provincial Nº 6 Departamento Tala: Rotonda cruce Ruta 39 Puesto Caminero /
Km. 144 Guardamonte. Departamento Villaguay: Km. 100 Mojones Norte.
Ruta Provincial Nº 11 Departamento Diamante: Km. 25 Valle María /Km. 40 Puesto Caminero.  Departamento Victoria: Km. 74 Molino Doll /Km. 84 Estación de Servicio Pajonal /Km. 120 y Nacional Nº 174 -Cabecera Enlace Victoria Rosario. Departamento Gualeguay: Km. 170 Rincón de Nogoyá
Ruta Provincial Nº 16 Departamento Gualeguaychú: Km. 27 Larroque
Ruta Provincial Nº 28 Departamento Feliciano: Cruce con RP1 San José de Feliciano /Km. 145 Puesto Caminero
Ruta Provincial Nº 39 Departamento Tala: Acceso Rosario del Tala. Departamento Uruguay:
Cruce con RP20 -Basavilbaso- /Km. 134 Caseros
FUENTE: GUALEGUAYCHU A DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario