domingo, 11 de noviembre de 2012

“Este año se va a respetar el horario de inicio del carnaval”



Todos los años se dice lo mismo y en cada edición nunca se respeta. Principalmente en la noche inaugural, donde la primera comparsa sale a desfilar casi en la madrugada. Para esta edición, la Comisión del Carnaval ha dispuesto revertir este problema y que el horario de inicio sea a las 22, y la comparsa que no cumpla con esta disposición deberá pagar una multa de 50 mil pesos.
José El Kozah coincidió que esto ha sido una crítica de todos los años sobre los organizadores del espectáculo, que prometen o anuncian un horario para el inicio y se arranca una hora más tarde (con suerte).
Para este año se decidió que este problema se debía revertir, principalmente la demora entre una comparsa y otra, “se consensuó que el horario de inicio de las comparsas será a las 22 y en caso contrario, la comparsa que no lo respete deberá pagar una multa de 50 mil pesos, siempre y cuando no existan inconvenientes técnicos”.
“El carnaval son los cinco clubes participantes que cuando termina la edición se reparten las utilidades para cubrir todos los gastos y por lo general no queda un remanente como para empezar a trabajar en obras”. José El Kozah
Pero este inconveniente es como el cuento del huevo y la gallina. ¿El público llega tarde al corsódromo porque sabe que el espectáculo se demora o el Carnaval se retrasa porque el público sale tarde de las playas?
“La idea es que el publico se acostumbre al horario”, señaló El Kozah. “Siempre hemos estado expectantes de que el publico esta volviendo tarde y para que no se pierdan el espectaculo uno lo demora, pero esta vuelta la decisión es de empezar en el horario que está fijado”, agregó.
Para ello se han reacomodado algunas cuestiones, como ser el paso de la publicidad, que deberá salir a la pasarela a las 21.30, y a las 22 se abrirá la puerta para la primera comparsa.
Para esta edición también se tiene planeado mejorar otros aspectos, como ser la sectorización de ubicaciones, en tribunas y sillas, y el arreglo de los accesos y calles internas del predio. “Lo vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad para tener un corredor interno bien prolijo”, contó el presidente de la Comisión.
Otra de las cuestiones que surgen cada año es por qué se espera hasta último momento para iniciar obras de remodelación  o arreglos en general. El Kozah aclaró que la Comisión del Carnaval toma posesión del predio en diciembre y todo lo que se pueda llegar a hacer antes cuesta mucho en materia económica.
Explicó que se les hace muy difícil encarar obras importantes sin financiación debido a que “los clubes no cuentan con dinero suficiente para empezar temprano los arreglos por ello se inicia mas cerca al comienzo del carnaval con dinero que se recauda a través de la venta anticipadas de entradas, entre otros ingresos”.
“La Comisión de Carnaval no cuenta con un fondo como para encarar obras antes de ese tiempo, el carnaval son los cinco clubes participantes que cuando termina la edición se reparten las utilidades para cubrir todos los gastos y por lo general no queda un remanente como para empezar a trabajar. Para obras se espera tener un ingreso de dinero a través de la futura edición”, reveló.
“Es muy difícil cambiar eso porque los clubes tienen necesidades importantes, porque además de mantener la estructura de un club y hacer una comparsa  en los valores que hoy estamos manejando, es muy difícil sostener las dos cosas”, manifestó.
fuente: Diario EL DÍA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario