miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Comisión del Carnaval brindó detalles sobre la próxima edición

A poco más de un mes del inicio de la Edición 2013 del Carnaval del País, previsto para el sábado 5 de enero, la Comisión del Carnaval se aboca a definir todas aquellas cuestiones que aún quedan pendientes.
La Comisión del Carnaval brindó detalles sobre la próxima edición
Mari-Mari 2012 - Nun, Guardián de las aguas

El 1º de diciembre comienza la venta de entradas. La Comisión Central del Carnaval de Gualeguaychú comunicó hace un tiempo que la máxima fiesta a cielo abierto del país se hará los sábados 5, 12, 19 y 26 de enero. En febrero, los sábados 2, 9, 16 y 23. En tanto el fin de semana del feriado de Carnaval –lunes 11 y martes 12 de febrero- habrá una noche más de espectáculo. La clausura de la edición 2013 será la noche del sábado 2 de marzo. 

Según informó la Comisión de Carnaval la venta de entradas, por ventanilla en las Boleterías del Corsódromo, telefónica y por internet comenzará a realizarse el 1º de diciembre. Y hasta el momento, ya que pueden haber cambios, el valor de las entradas será el siguiente: la primera noche costará cincuenta pesos ingresar al Corsódromo, la segunda noche el costo será de cien pesos y el resto de las veladas las entradas valdrán 120 pesos.

Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o a los sectores VIP, se debe pagar otra tarifa -además de la entrada general.
No son muchos los cambios que se han introducido en el espectáculo que aglutina año tras año a miles de espectadores. Aunque si se dio a conocer que “en esta edición posiblemente se haga una Fiesta de Carnaval y se evalúa además hacer recitales otras noches. Posiblemente en la segunda noche de enero se haga un recital, uno más enero y otro en febrero. La idea es que el recital comience cuando finalice el Carnaval para que el público que así lo quiera pueda quedarse en el Corsódromo toda la noche”. 

Tal como sucedió el año pasado y con el objetivo de dar agilidad al desfile, se mantendrá el tiempo de pasada de cada comparsa acordado para la edición pasada -80 minutos- y se aclaró que aquella comparsa que no comience a tiempo recibirá una importante multa.
Respecto a la obra que se había anunciado hace un tiempo y que consistía en crear un sector especial para la juventud, sin ubicaciones y en el que pudieran moverse con libertad, desde la Comisión de Carnaval señalaron que “esta reforma debió ser postergada por cuestiones económicas. La obra se hará el año 2014”.
La organización de la máxima fiesta de Gualeguaychú, esa que ha posicionado la ciudad como uno de los lugares preferidos por los turistas, está encaminada.
FUENTE: Diario El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario