jueves, 19 de abril de 2012

Llega el programa Vivo en Argentina y el carnaval se prepara para bailar con Tinelli


vivo en arg

El viernes estará presente en Gualeguaychú el programa turístico de canal 7 “Vivo en Argentina”. Dos trabajadores del carnaval bailarán en un programa de Ideas del Sur. Litto Nebbia, tocará gratis el domingo 29 en la Costanera.
Gualeguaychú prepara para este año una intensa movida mediática para que todo el país conozca un poco más acerca de la ciudad del sur entrerriano, y por ello se ha convocado a los medios capitalinos a que publiciten los atractivos.
Por este motivo, el viernes estará presente en la zona portuaria un móvil del programa “Vivo en Argentina”, que se emite por canal 7 de lunes a viernes de 14 a 16. “Este es un programa turístico que recorre toda la Argentina, es algo muy interesante que esté en Gualeguaychú”, señaló con expectativa el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy.
El funcionario explicó que desde la producción del programa se habían contactado semanas atrás, e incluso, un productor llegó a Gualeguaychú con el fin de recorrer lugares para transmitir y se eligió el Paseo del Puerto por la vista que ofrece.
“Se trabajará sobre tres productos, la cocina típica que estará a su cargo Víctor Stelle (del restaurante Di Tulia) aunque no se sabe todavía cuál será el menú”, indicó Godoy y agregó que los restantes productos a resaltar son “el carnaval y una actividad náutica que estará a cargo de los chicos de Pura Vida, que pasearán al movilero por el río Gualeguaychú”.
Este es el show
“Estamos trabajando en una campaña de prensa intensa para Gualeguaychú y la llegada de canal 7 está inserta dentro de una planificación que tenemos”, manifestó el responsable del turismo en la ciudad.
Pero además de la visita de canal 7, Godoy confirmó las conversaciones existentes con la productora de Marcelo Tinelli. El productor de Ideas del Sur, Jorge “negrito” Luengo estuvo días atrás en Gualeguaychú informando sobre la temática del programa.
Dentro del programa que se emite los sábados por canal 13, habrá un nuevo segmento parecido a lo que se realizó años atrás con “Baila Argentina”, donde una ciudad de cada provincia preparaba una coreografía.
En esa oportunidad se eligió la ciudad de Colón como representante entrerriana y ahora será Gualeguaychú la favorecida, pero la temática es diferente. Para este año se eligió que una pareja de profesionales de algo típico de la provincia, baile representando a una institución.
El carnaval es algo por lo que es conocido Gualeguaychú en toda la Argentina y por ello una pareja de trabajadores (modistas, soldadores, carroceros, costureras) serán quienes participarán en el programa y representarán a la provincia.
Una coach de baile llegará a Gualeguaychú y elegirá a los participantes para posteriormente trabajar con ellos en el espacio cedido por Isys, de Silvana Ferrari. Luego se realizará una filmación sobre los atractivos de Gualeguaychú que se proyectarán cuando la pareja debute en el programa de Denise Dumas y José María Listorti.
Litto Nebbia para Todos
El reconocido cantautor, y uno de los pioneros del rock nacional, Litto Nebbia, estará presente en Gualeguaychú el próximo 29 de abril, tocando gratis para toda la ciudad. Como ese día también se realiza la Marcha al Puente Internacional, se decidió que el evento se realice a las 19 en el Paseo del Puerto.
Para este evento, también estarán presentes músicos que acompañaron a Luis Alberto Spinetta en su carrera y el grupo Magma, otra de las bandas históricas del rock nacional. “Será una presencia estelar en Gualeguaychú, todo esto organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, y con el acompañamiento de la Municipalidad”, aclaró Godoy.
Con respecto a esta visita, el presidente del Consejo Mixto explicó que “se están eligiendo distintos lugares de la provincia para estos espectáculos, con los artistas León Gieco, que tocó en Paraná días atrás en forma gratuita, y Litto Nebbia en Gualeguaychú”.
También informó que existen conversaciones para los próximos meses, donde podría llegar a Gualeguaychú el folclorista Raúl Barboza y el famoso bailarín Iñaki Urlezaga, todos traídos por el gobierno entrerriano.

Fuente: Diario el Día de Gualeguaychu

No hay comentarios:

Publicar un comentario