lunes, 2 de enero de 2012

Turismo, con una carpa en el corsódromo

El presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, habilitó la nueva oficina de información turística en el local contiguo a Casa de la Cultura, en 25 de Mayo 718, al que se sumará otro centro de información turística en Acceso Sur y una carpa en el corsódromo.

En esta temporada, los turistas contarán con varios puntos de información, indicó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy. A la oficina instalada en el puerto se la está remodelando, con el trabajo de las áreas municipales de Mantenimiento y Vivienda.

Se prepara un estacionamiento para 50 vehículos; la oficina de atención contará con 10 metros cuadrados, se instalará un stand con una pecera que contendrá pescados, camalotes y otros atractivos del río; una fuente, y juegos para los niños, a fin de aportar confort al visitante, explicó.
Priorizando la atención al turista, es que se habilitó la oficina de calle 25 de Mayo, y la próxima semana se instalará otra oficina en avenida Artigas -en el acceso Sur-, a 500 metros de la rotonda, donde junto a la Dirección de Tránsito, se realizará el Operativo Bienvenida.
También dentro del corsódromo, durante el desarrollo del espectáculo de Carnaval, los días sábados funcionará una carpa que contará con una pantalla mostrando imágenes de los distintos atractivos y eventos de la ciudad, el calendario de eventos y productos, como turismo rural, turismo naturaleza, turismo cultural.

“De esta manera se captará la atención de los turistas que sólo vienen al Carnaval y se vuelven inmediatamente terminado el espectáculo, para que lleven la información de que Gualeguaychú tiene actividades durante todo el año”, manifestó Godoy.
Las oficinas de información turística funcionarán de sábados a jueves, de 8 a 22, y los viernes, de 8 a 24.

Informó que en la reciente reunión que mantuvieron el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, acordaron hacerse cargo del pago del alojamiento del jurado que actuará en el Carnaval.

Plazas de alojamiento
Respecto al crecimiento de plazas para hospedaje, Godoy informó a elDía que ha habido un aumento del 20 por ciento en el sector extra hotelero- bungalows, cabañas, hostels y hoteles residenciales-, y un 15 por ciento en el área hotelera –apart y hoteles de 1 a 5 estrellas-.

Por otra parte, comentó que en marzo se reverá la ordenanza de alojamientos extras (en casas de familia), a fin de darle un marco regulatorio más preciso, con el objetivo de que los controles que ejercen las inmobiliarias sobre los inmuebles ofrecidos, sean más efectivos. Destacó la importancia que tiene ese tipo de alojamientos en la temporada alta, cuando las plazas tradicionales quedan agotadas.

Industria de la hospitalidad
En marzo también se realizará una campaña de concientización turística hacia adentro. “Es decir, con los vecinos, para cubrir una falencia que tenemos. Gualeguaychú en algunos ámbitos es gran defensora de lo nuestro, pero en otras cuestiones, como en Turismo, no”, aseguró. “Debemos convertir la ciudad en una industria de la hospitalidad”, dijo y adelantó que la campaña se hará a través de las escuelas, de los medios de comunicación y con charlas directas a los informantes claves, como son los policías, agentes de tránsito y remiseros.


Reunión con inmobiliarias turísticas
Fabián Godoy se reunió con prestadores de inmobiliarias turísticas para hablar sobre las
perspectivas de la temporada que se avecina. Dijo a elDía que “los empresarios contaron que tienen buen nivel de reservas de las cuales muchas son por 5, 7 y 10 días, esto nos hace ser optimistas para el verano 2012”.
Con respecto a precios “me contaron que tienen valores que van desde los 50 a 100 pesos por persona según lo que se ofrece en servicios, zona y cantidad de días; estos costos
son importante lo que nos permitirá ser una ciudad competitiva con respecto a otros fuertes destinos turísticos”.

En el encuentro también se acordó “como una especie de premiación para los lugares con buena tarifa, ofrecerlas un destacado en la Web oficial”.

Adelantó que el Consejo Mixto de Turismo “sugerirá precios a propietarios de departamentos, casas y habitaciones en casa de familia”. Desde $50 a $80 por persona “según servicios ofrecidos, zona donde está ubicado el inmueble, cantidad de personas y cantidad de días reservados”.
Comentó que sobre ese valor la inmobiliaria recargara un 20% de comisión. “Una plaza de alojamiento de $60 se ira a $72”.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario