domingo, 18 de septiembre de 2011

El túnel peatonal en el Corsódromo no estará listo para la temporada 2012

Desde hace tiempo que la Comisión del Carnaval, proyecta hacer un túnel peatonal para que el espectador pueda ingresar a ver el espectáculo o salir del predio sin tener que esperar que pase la comparsa. El Ejecutivo municipal gestionaría los fondos para la obra.


En la actualidad, para poder pasar de un lado a otro de la pasarela del Corsódromo, se utiliza una estructura metálica retráctil que permite abrir un pasillo para atravesar la pasarela una vez que la comparsa pasó por la zona VIP, esto demanda gastos en mantenimiento y en personal que esté permanentemente al lado de la estructura para ingresarla o sacarla de la pasarela. El túnel peatonal permitiría una mejor fluidez del público de un lado al otro, pero para poder construirlo había que cortar latitudinalmente (a lo ancho) el predio -mediante una gran zanja, para poder instalar el túnel. “El proyecto que nos propusieron desde la Municipalidad es que el túnel tenga acceso por la boletería que da a calle Ayacucho, hasta el ingreso de calle Estrada, para que a su vez puedan circular autos, es un proyecto faraónico”, resaltó José El Kozah presidente de la Comisión del Carnaval. “Nosotros planteamos algo más sencillo un acceso subterráneo para los espectadores que comunique las tribunas de cemento de ambos lados del Corsódromo y luego de la finalización del Carnaval bloquear los accesos para evitar inconvenientes. Queremos algo simple y de rápida construcción”, agregó. El Kozah aseguró que por ahora las negociaciones están “trabadas”, dado que por un lado la Comisión del Carnaval mira esa inversión como una comodidad más para los espectadores, al permitirle acceder a su localidad de manera más directa y por otro lado los planificadores del Municipio quiere abordar esa obra desde el punto de vista urbanístico para que el Corsódromo pueda ser atravesado por el tránsito vehicular durante todo el año, mediante ese túnel, que sería construido con ayuda financiera de Provincia o Nación. Mientras ambas partes se ponen de acuerdo, todo indica que a casi tres meses y medio de la apertura de la temporada 2012 del Carnaval, ya no habrá tiempo para encarar la obra. “Todavía estamos discutiendo la forma de ese circuito, tenemos que decidir si es cortando todo el circuito o solo un paso peatonal de tribuna a tribuna”, remarcó el dirigente carnavalero.
Una temporada sin grandes inversiones. Para la próxima temporada no habrá grandes inversiones de infraestructura en el circuito, solo se refuncionalizarán algunos sectores del predio para sectorizar al público joven del resto de los espectadores que paga la entrada para ver el espectáculo sentado y sin querer ser molestado. Esta sectorización persigue la finalidad de poder atraer a la juventud y a la familia al mismo tiempo. Para esto se va a retirar una de las tribunas de madera sobre el lado de Av. Parque y Aguado casi al finalizar el recorrido de las comparsas, donde se construirá un sector de plataforma para que los jóvenes puedan bailar a medida que las comparsas pasan por la pasarela. En tanto, hay un sector de las luminarias que necesita el recambio de las lámparas, dado que tienen varios años de uso y carecen de la definición lumínica acorde para el brillo y color que brinda el espectáculo, pero los costos son elevados y la Comisión pedirá que corra por cuenta del Municipio, dado que el predio es municipal.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUELAGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario