jueves, 22 de septiembre de 2011

El Carnaval del País se viene con variantes

El presidente de la Comisión Central del Carnaval del País, José El Kozah, manifestó a Radio Cero que se está analizando la concreción de algunas obras en la estructura del corsódromo; “estamos charlando con los dirigentes los trabajos a encarar en los accesos a tribuna, sectores de cantina y en la parte periférica del predio”, aseguró.

Coinciden los directivos en brindar comodidad al público, “que la circulación, los caminos y laterales de atrás de las tribunas estén mejorados. Normalmente hay algunos lugares con mucho barro, falta un poco de cinta asfáltica común para que se deslicen las personas”.

- ¿Se avanzó luego de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación?

Se está avanzando bastante, la reunión con el presidente del Banco Nación vino a través de Turismo de la Nación. Estamos a la espera por el tema de la promoción a través de la página de dicho organismo. Además, quedó pendiente una invitación para participar en algunas de las ferias que organiza, vamos a evaluar en cuáles participar.

- ¿Dialogarán con los prestadores turísticos de la ciudad?

Todos los años es el mismo desafío.

-¿Es complicado ese tema?

Más que complicado, no se ha encontrado el punto de equilibrio entre una parte y la otra; nosotros no es que pidamos ni nada por el estilo, simplemente decimos que nos acompañen en algunas cosas como para poder traer más cantidad de público a la ciudad.

No nos olvidemos que el carnaval hoy es un gran llamador de turismo en la temporada, esa gente no solamente gasta en el carnaval sino en toda la ciudad.

Creo que entre todos es más fácil armar todo este espectáculo que no solamente es el carnaval sino todo lo que va alrededor del mismo. Sabemos que el público está cambiando mucho, hoy necesita muy buen servicio o está exigiendo más.

Por otra parte, El Kozah anunció que la edición 2012 comenzará el primer fin de semana. Dijo que las tres comparsas que desfilarán (Marí Marí, Papelitos y O’Bahía) “están trabajando bien en tiempo, vamos a llegar con un buen nivel de comparsas. Este año más allá de las novedades habrá varias cosas diferentes”.

-¿El número de carrozas será el mismo?

Sí, cuatro que siempre estuvieron, la única diferencia es que las carrozas en la que van los músicos serán elaboradas por los cinco clubes, serán tres carros estándar en el formato. Cada una de las comparsas que participan la adornará de acuerdo al tema.

Aclaró que no es para abaratar costos sino “para optimizar el trabajo. Hoy, hacer cuatro carrozas en poco tiempo es muy complicado, construyendo sólo tres se hace más fácil terminar en fecha”.

Las tres carrozas de los músicos “se harán, parte en el Tiro Federal y otra en el galpón de Kamarr”, comentó el representante del Centro Cultural Sirio Libanés.


Gentileza Diario el Dia de Gualeguaychu

No hay comentarios:

Publicar un comentario