El Estudio Fernández Tesone que es la consultora que trabaja con la Comisión del Carnaval del País, realizó una proyección para determinar la probabilidad de entradas l de adultos que se venderá en las nueve noches de la temporada 2011 del Carnaval del País.
Por estos días el Corsódromo tiene un ritmo de trabajo frenético, se termina una nueva tribuna de cemento y se acondiciona la pasarela de 500 metros longitud con la publicidad y se ultiman detalles para la gran fiesta internacional.
Diego Fernández en su oficina saca números en su tabal de Excel desde su PC y aclara: “Los clubes realizaron una inversión 1.150.336 de dólares desde que se inauguró el Corsódromo en 1997. Ese dinero de los clubes se invirtió en un bien público, en tribuna, baños, acceso al predio, el VIP entre otras cuestiones”.
Pero un dato a tener en cuenta es que por primera vez desde noviembre de 2006, la ruta 136 no estará cortada y esa variable es tenida en cuenta a la hora de la probabilidad de público, debido a que el turista de Capital Federal o provincia de Buenos Aires que va hacia el Uruguay, suele hacer un en nuestra ciudad y tal vez decida quedarse una noche a ver el Carnaval.
“Las dos terceras partes del turista del carnaval veranea en otro lado, y llega a ver espectáculo de pasada o vienen específicamente a ver el Carnaval”, agregó Fernández.
En tanto el estudio estadístico realizado por un cálculo basándose en la información obtenida desde 1991 hasta el 2010 sobre el ingreso de público en todo ese tiempo, arroja la probabilidad de público que será de 156 mil entradas vendidas de mayores para las nueve noches.
Ese número parece estar lejos de alcanzar una de las tres mejores temporadas que tuvo el espectáculo en cuanto a concurrencia de público que fue el 2009. Ese año se comercializaron 180 mil entradas de adulto.
No obstante, es netamente superior a las 115 mil entradas de mayores que se vendieron en la temporada 2010, donde el fenómeno climático de El Niño, dejó sin playas a la ciudad y el Carnaval tuvo que posponer algunas ediciones por lluvias.
La procedencia del turista
En cuanto al origen de los consumidores de la marca Carnaval del País, siguen liderando la gente que procede del Gran Buenos Aires con el 30 por ciento, provincia de Buenos Aires con el 22 por ciento, Capital Federal con el 16 por ciento, Entre Ríos el 6 por ciento y cada año crece el número de turistas que proceden de la provincia de Santa Fe y Córdoba.
“El 95 por ciento del turista que llega a ver el Carnaval procede de una localidad que se ubica en un radio de 300 Km de Gualeguaychú”, dijo Fernández.
El consultor estima que el turista que llegará a ver el espectáculo gastará 230 pesos por día por persona, en alojamiento, comida, combustible y esparcimiento. En la temporada pasada fue de 175 pesos por día por turista, pero al agregarle una inflación del 30 por ciento, el consumo bajo todo concepto será de 230 pesos por persona.
Teniendo en cuenta este dato, Fernández estima que el turista del Carnaval dejará más de 70 millones de pesos en la ciudad.
GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
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