miércoles, 22 de diciembre de 2010

A días del inicio del Carnaval del País

En Ará Yeví, Kamarr y Marí Marí trabajan intensamente en los últimos detalles, a diez días de la noche inaugural. Todas especulan en que estarán listas en un 95 por ciento para el 1º de enero.

Mucha expectativa hay puesta para esta temporada turística y los protagonistas del Carnaval del País no están al margen de este deseo. Las comparsas que desfilarán este año han invertido más de un millón y medio de pesos, los cuales se pretenden recuperar a fuerza de un buen espectáculo para que el público disfrute.


Ará Yeví

La última ganadora del Carnaval del País tiene prácticamente todo listo para salir a escena. Uno de los miembros de la Comisión Directiva del club Tiro Federal, Celso Bereciartu, responsable de las labores en el galpón de calle Estrada, contó que Ará Yeví “está lista en un 98 por ciento” y se pretende llegar a un 100 por ciento para la primera noche.

“En los trajes estamos completos y la parte de espaldares ya se terminó, en las carrozas se están haciendo retoques”, comentó Bereciartu sobre las tareas que se realizan con “un grupo de gente con la que se ha logrado mucho en 6 años”. “Creo que se nos ha hecho fácil porque cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer”, explicó.

Ará Yeví habrá invertido para el final del carnaval alrededor de 2 millones de pesos pero Bereciartu opinó que “la satisfacción más grande es ganar pero con que salgamos las tres comparsas sin perder lo que se ha alcanzado hasta el día de hoy, que se mantenga el espectáculo, ganamos todos”.

La comparsa que dirige Rodolfo Rodríguez fue la que más puntos sacó en la primera noche en la edición pasada y para el 2011 se espera repetir por ello “presentamos toda la comparsa, queremos ser respetuosos y que el público que asista vea lo que va a ser la comparsa en las 10 noches”.


Marí Marí

Poco se sabe de la comparsa de calle España, el hermetismo sobre el tema es total y su director Adrián Butteri no quiere comentar nada hasta tanto se presente su trabajo mañana por la noche.

No obstante, las expectativas puestas del público sobre la máxima ganadora del carnaval son muchas. En los galpones de calle Montevideo los trabajos son incesantes, a las carrozas aún le faltan trabajos que sin dudas serán subsanados en los días restantes a la noche inaugural.

Jorge Álvarez, responsable de los espaldares, comentó que uno de los temas preocupantes es la falta de recursos humanos idóneos pero a pesar de ello aseguró que la “aplanadora” saldrá a escena mejor que en otros años.


Kamarr

La comparsa del club Sirio Libanés se corrió de su línea y presentará este año un diseño que no tendrá nada relativo a la cultura árabe. Rafael Luaces, uno de los talladores de carrozas, contó que se está culminando los trabajos de tallado y estructura, “faltarían terminar algunos muñecos y estaríamos finalizando la construcción de las carrozas”.

Kamarr ha apostado mucho en este item y para ello ha construido una carroza de apertura con dimensiones monumentales, “tiene la escultura más grande de la historia del carnaval, demandó 120 bloques de tergopol, la altura de la figura tiene 7 metros y colocado en la carroza llega a los 12 metros, seguramente pasará las luces del circuito”, señaló.

Los directores Jorge Rodríguez y Juan Manuel Zárate presentan este año como tema la evolución del teatro. La figura principal de la carroza apertura es Baco, en la mitología griega dios patrón de la agricultura y el teatro, también conocido como el ‘Libertador’, liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.

“Vamos a llegar con lo justo, faltará algo de decoración. Creo que en un 90 por ciento la comparsa va a estar presente, lo que mas nos falta es la parte de carrozas por la cantidad de trabajo que tienen y la poca mano de obra se siente”.

GENTILEZA, DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario