domingo, 3 de febrero de 2013

El ritmo del Carnaval desafió el clima y puso calor a la noche de Gualeguaychú

El Carnaval del País abrió el mes de febrero con algo más de 18 mil personas en el Corsódromo, en una noche que fue fresca y muy ventosa, lo que apuró el horario de comienzo y el paso de las comparsas.

El ritmo del Carnaval desafió el clima y puso calor a la noche de Gualeguaychú
Comenzó febrero y el Carnaval del País se encuentra en la mitad de su desarrollo, restan sólo cinco veladas y las expectativas en cuanto a la asistencia de público crecen con cada presentación.
Anoche, la cantidad de público fue importante, aunque por debajo de las cifras esperadas para un primer sábado de febrero. Los abruptos cambios en el clima seguramente han jugado en contra del Carnaval y desalentaron a potenciales espectadores. De hecho, la noche se presentó fresca y muy ventosa, lo que también conspiró contra el clima festivo en las tribunas y sectores preferenciales.
A las 22:35 comenzó la pasada de la primera comparsa, en una noche que comenzó con fuertes ráfagas de viento y el ingreso apurado del público al predio de la Vieja Estación.
En las boleterías instaladas de manera especial para el público local había largas colas, y de acuerdo a estimaciones oficiales fueron cerca de 500 vecinos los que presenciaron la fiesta.
En tanto, en el palco oficial se aguardaba la presencia del ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, quien hasta pasadas las 23 no había llegado al Corsódromo.
Algunas de las figuras del espectáculo que se sumaron y disfrutaron del Carnaval fueron Sol Estevanez, Micaela Vázquez, Peter Lanzani, Candela Vetrano, actores de las tiras televisivas Dulce Amor y Casi Ángeles.
Ará Yeví dio comienzo al espectáculo con el tema “Elemental, un real cuento de hadas” y anoche su desarrollo fue una vez más prolijo y animado, pese a algunas complicaciones de sonido que fueron rápidamente solucionadas. Cerca de la medianoche, salió a la pasarela Kamarr, del Club Sirio Libanés, que bajo la dirección de Adrián Butteri propone el tema “Tangó” que invita al público a reflexionar sobre la influencia africana en la cultura argentina.
El cierre estuvo a cargo de Marí Marí -campeona de 2012- y que este año no compite por puntos aunque si lo hace en los ítems Reina, Batucada y Pasista. Con la alegría que la caracteriza y a pesar de que desfila con la comparsa reformada, Marí Marí imprime en cada velada su sello personal.
Por Rocío Fernández
EL ARGENTINO

1 comentario:

  1. UNA VERGUENZA GUALEGUAYCHU, EL SABADO 22 DE FEBRERO DEL 2014 DILUVIABA E IGUAL NO LO SUSPENDIERON....PASO EL CORSO, DESCOLORIDO, SIN BAILARIANES Y SIN PLUMAS OBLIGANDO A LA GENTE A EMPAPARSE YA QUE DILUVIABA, ESTUVE MEDIA HORA BAJO LA LLUVIA TIRITANDO Y ME FUI, PERDI 600 PESOS, UNA ESTAFA, COMO SIEMPRE LA GENTE MALTRATADA, ABUELOS BAJO LA LLUVIA...UNA VERGUENZA. NUNCA MAS VUELVO!!!

    ResponderEliminar