martes, 10 de julio de 2012

Los socios de Central Entrerriano aprobarán nueva comisión conformada por las dos listas


Los socios de Central aprobarán la nueva comisión directiva en la Asamblea del 12 de julio 

Central Entrerriano se encamina a tener una comisión directiva elegida por los socios.
Será aprobada el jueves 12 en Asamblea. Regirá los destinos durante los próximos meses. Se conformó una lista única encabezada por Alejandro Briozzo y Patricia Luján. 

El jueves 12 de julio la Asamblea de socios del club Central Entrerriano convalidará con su aprobación la nueva comisión directiva que regirá los destinos los próximos meses, hasta la finalización de mandato del período anterior que fue revocado por los propios asociados.

Si bien se habían conformados dos listas encabezadas por Alejandro Briozzo y Patricia Luján respectivamente, “primó el sentido común y la coincidencia de todos que el club está por encima de los nombres”.

Lo afirmaron ambos dirigentes a elDía. “La situación que vive el club es muy especial, la crisis económica o financiera es inédita en casi sus 100 años de historia y eso, para el sentimiento del centralista, chocó y mucho”, manifestó Alejandro Briozzo.

Ante esto “el compromiso de todos fue que debíamos hacer algo más por Central a partir de ahora para que no vuelva a pasar lo que pasó, y lograr que sea más grande de lo que ha sido en su rica historia”.

La entidad de calle España arribará a su centenario en abril del 2013. “Es una fecha que pega, también yo llevo la camiseta puesta hace muchos años, considero que no solamente hay que colaborar sino empezar a ser protagonista y partícipe de todo lo que pase”, sostuvo Patricia Luján. “Eso fue lo que nos dio las ganas de hacer algo por esta institución que ha sido bastante castigada. Todos, desde nuestro humilde lugar, tenemos que contribuir para que eso suceda”, afirmó.

- ¿Cómo se logró el entendimiento entre la dirigencia?

A. B.: creo que hubo errores pero de éstos uno aprende. Ha sido muy positiva la inquietud tanto del grupo de Patricia como la de nosotros, todos pensando que debíamos hacer algo por la institución.

Primó el sentido común, el amor por el club y de unificar consensos para evitar una elección que sabemos deja alguna secuela, aunque sea mínima. Esto será positivo para el socio y todos los que intervengamos en funciones directivas por la responsabilidad enorme que eso significa. Saber que estamos todos en el mismo barco y que no tenemos a nadie que esté poniendo palos en la rueda desde afuera por algún motivo determinado. 

P.L.: el nacimiento de las dos listas se dio por una convocatoria diferente. Mi objetivo era apuntar a la gente que está en el día a día en el club, en las disciplinas, a la que siente la camiseta. Me pone contenta que se llegó a buen fin porque se conjugó criterios, los dirigentes estuvieron a las alturas de las circunstancias. Un dirigente es sinónimo de empleado del club que aporta en forma ad honorem.

Creatividad ante la adversidad

-¿Son conscientes de la difícil situación económica?

A.B.: esta Comisión Directiva tiene un apoyo enorme, hubo una Asamblea General Extraordinaria que convocó a más de 200 centralistas la cual tomó decisiones importantes y que deberemos ejecutar las comisiones directivas en el futuro.

Poder salir de la gravedad económica o financiera y proyectar al club para los próximos años, tratar de curar las heridas que se han generado en todo este proceso. Hay elementos fundamentales como el Instituto José María Bértora, la comparsa y el deporte que son pilares para Central. 

La idea es que vuelva a ser protagonista en cada una de esas actividades con las restricciones lógicas que vamos a tener del punto de vista de los fondos. A veces tocar fondo tiene la trascendencia de que permite ver para atrás cuáles fueron los errores para no volver a cometerlos. Ahí está la inteligencia y capacidad del grupo dirigencial a futuro, y que se pueda mejorar todo lo bueno que ha hecho Central en sus 100 años de historia.

- ¿Cómo encararán el trabajo de Marí Marí?

P.L.: inconscientemente mucha gente ya se ha convocado para cumplir con esa función. Marí Marí es una pasión, va estar presente y participará en el carnaval 2013 con el compromiso de todos. De toda la dirigencia y gente que le pone garra, que sale todas las noches a defender los colores rojo y negro.

Estamos limitados totalmente con la parte económica pero la pasión no pasa únicamente por el dinero. Creo que tenemos que apuntar a eso y a todos los recursos, agotar todas las instancias para que el club siga su funcionamiento con el colegio, comparsa y disciplinas. Lo que está bien dejémoslo, lo que podamos mejorar lo hacemos, lo que está mal erradiquémoslo.

En tanto, ambos dirigentes aclararon que cuentan con 7/8 meses para trabajar “hasta que se termine el mandato anterior, tampoco muchas cosas podemos encarar porque estaríamos hasta abril del próximo año, pero las cosas se van a encaminar”, coincidieron.

Deuda, un punto a resolver

Briozzo expresó que “la postura sobre la deuda fue expresado claramente en la Asamblea General Extraordinaria. El primer objetivo era presentarse en concurso preventivo que selecciona, a través de la intervención judicial, cuál es la deuda que Central debe pagar, que sea debidamente acreditada, documentada y exigible a la institución”.

Luján consideró que “por la vía concursal estimamos que va a haber una reducción trascendente de la deuda. Después está en una situación particular -que también fue tratada por la Asamblea- el analizar el caso de algunos socios que desinteresadamente, sin cobrar intereses, colaboraron. El objetivo es que sean reparados de alguna manera porque no especularon como sí hizo mucha gente durante todo este tiempo. Van a ser casos muy puntuales”.

De todas maneras -coincidieron- “se conversará en comisión directiva. No estamos hablando de ningún tipo de pago inmediato o mediato sino a muy largo plazo. Entiendo que deberíamos convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria que convalide ese tipo compensación o resarcimiento a quienes fueron perjudicados por esta situación en forma tal vez involuntaria”, consignó Briozzo.

“En ese aspecto se le daría más transparencia a todo, sería la mejor manera de proceder”, acotó Luján. 

Reconocimiento


El candidato a ocupar el principal sillón de Central Entrerriano reconoció “públicamente el gesto de Patricia porque no tuvo ningún problema ante la insistencia de las dos listas de ceder el lugar de la Presidencia. Me parece que hay que destacarlo porque es un gesto de profunda humildad”. 


Rubén Skubij 


El Dia de Gualeguaychu

No hay comentarios:

Publicar un comentario