jueves, 19 de enero de 2012

La ciudad se prepara para vivir la tercera noche de Carnaval

Se acerca la tercera noche de Carnaval. En esta ocasión la encargada de inaugurar la pasarela del Corsódromo este sábado será la comparsa O’Bahía, seguida por Marí Marí y cerrando la velada desfilará Papelitos.

Luego de una noche inaugural que superó todos los pronósticos con 28 mil personas en el predio de la Vieja Estación, y con una segunda jornada en la que los números coincidieron con la asistencia que tradicionalmente se da en esta fecha; la ciudad se prepara para protagonizar la tercera velada del Carnaval del País.
Aunque hay un dato que seguramente desalienta un poco a los organizadores de la fiesta a cielo abierto más importante del país y que tiene que ver con el clima, ya que según informa el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé inestabilidad y probabilidad de precipitaciones tanto para la noche del sábado como para el domingo.
Es importante recordar que el fin de semana que pasó fue muy bueno en cuanto a ocupación hotelera, en parahoteles y camping lo que cerró una excelente primer quincena turística y augura una muy buena temporada para Gualeguaychú.
Según la información suministrada por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, el pasado fin de semana hubo una ocupación en hotelería del 92%-de viernes a domingo-, mientras que el sábado se registró un 99% de ocupación. Con respecto a los parahoteles, las mediciones arrojaron un 88% de ocupación, destacándose el sábado con un 95%.
Además, se informó que en los campings se ocuparon aproximadamente unas 2.500 parcelas, con un promedio de cuatro personas por parcela, lo que implica casi diez mil visitantes que eligieron una manera económica de estar cerca de la naturaleza. También las inmobiliarias tuvieron una ocupación importante que rondó el 47%

Las comparsas

Este sábado la apertura de la velada –que el sábado pasado comenzó cerca de las 23- estará a cargo de O’Bahía, la comparsa del Club Pescadores que este año propone una temática que invita a pensar sobre la adicción a los juegos y la falsa ilusión de éxito y felicidad que esto causa.
En tanto, la segunda comparsa que desfilará por el Corsódromo será la multicampeona Marí Marí (Club Central Entrerriano), que en esta edición se aboca al agua, esa sustancia esencial para la supervivencia de todas formas de vida y del peligro que ocasiona su contaminación y desperdicio.
Por último, cerrará la tercera noche de Carnaval la comparsa Papelitos (Club Juventud Unida), que pretende con su temática que el Carnaval “oficial” recuerde sus orígenes, la esencia de unidad e igualdad y la función social de los corsos barriales.

Promoción del Carnaval

Prensa del Carnaval informó ayer que una delegación de doce integrantes de diferentes comparsas, acompañados de la Reina del Carnaval, Elisa Grecco, visitó varios programas de canales de televisión en la Capital Federal: “Desayuno Americano”, con la conducción de Pamela David –canal América-, “Mil manos”, con la conducción de Daniela Nirenberg y la co-conducción de Santiago Riva –Canal 7 TV Pública. Además, grabaron para Canal 13 el programa “Plan TV” con la conducción de Fátima Flores y Gabriela Sobrado que se emitirá el sábado a las 13 y estuvieron en vivo en Crónica musical.
La comitiva local concluyó la promoción en el noticiero conducido por Sandra Capel “Atardecer de noticias” -360 TV Digital.

Televisación

A su vez, desde la Productora Argen SA se confirmó que el primer programa del Carnaval del País se televisará mañana, en el horario central de 22:30 a 00:30 por Canal 13, con las imágenes que fueron tomadas en la velada inaugural. Este programa tendrá la conducción de “Monchi” Balestra.
En tanto, este sábado a las 22 por Canal 9, el Carnaval del País tendrá un programa especial diferente al que se emitirá por Canal 13, bajo la producción de Argen SA.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario