viernes, 23 de diciembre de 2011

La ciudad de Gualeguaychú propone crear un Museo del Carnaval

La reunión de gabinete compartida entre la Provincia y el Municipio tuvo en el área de Turismo, un gran protagonismo. Esta mesa de trabajo fue presidida por el ministro Hugo Marsó y el titular del Consejo Mixto Turismo, Fabián Godoy. Además, participaron la encargada de Turismo Social y Accesible, Sonia Juriol; Jaime Martínez Garbino representando a la Comisión del Carnaval y Gloria Chesini, por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú. Al respecto, Godoy detalló que “en el encuentro se habló de cómo se va a trabajar desde la provincia en materia turística. También se hicieron algunas solicitudes, entre ellas el proyecto de crear un Museo del Carnaval en la ciudad”.
Para esto -indica Diario El Argentino- se le entregó al ministro una carpeta con los detalles del proyecto, que armó la Secretaría de Planeamiento. También se conversó sobre cómo se realizarán promociones en conjunto con la provincia. “Hablamos además sobre la importancia de tener señalética turística en la ciudad y solicitamos algún tipo de financiación para esto”, explicó Godoy.

Temporada turística y Carnaval
Hoy habrá diversas actividades de promoción turística en Capital Federal. Por un lado, a las 12 del mediodía en la Casa de Entre Ríos se realizará una conferencia de prensa sobre la temporada turística de la Provincia. Estarán presentes el ministro de Turismo, Hugo Marso y los secretarios de Turismo de las distintas ciudades.

Luego de la conferencia de prensa la comitiva irá a la peatonal Florida, de Capital Federal, donde se entregará folletería, en el caso de Gualeguaychú será de la ciudad y del Carnaval.

Por la tarde, a las 19.30 se realizará el lanzamiento Oficial de la Edición 2012 del Carnaval de Gualeguaychú en Capital Federal. El evento se realizará en “Primafila”, restaurante ubicado en las terrazas del Buenos Aires Design.

En el lanzamiento del Carnaval estarán presentes integrantes de la Comisión de Carnaval, el intendente Juan José Bahillo, el presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy y el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marso, entre otros funcionarios y autoridades.

El evento de lanzamiento del Carnaval será conducido por el periodista y conductor de televisión, Guillermo Andino, y habrá además numerosos medios de comunicación nacionales y del interior, además de figuras del espectáculo.

La velada contará con show de batucadas y pasistas y toda la alegría del Carnaval local y, según se informó, la delegación de bailarinas y bailarines que viajará recorrerá los alrededores del local haciendo una pequeña muestra del espectáculo que año a año ofrece la Gualeguaychú.

Fuente: Analisis Digital

1 comentario: