jueves, 24 de noviembre de 2011

La comparsa Papelitos ya tiene reina para la edición de Carnaval del 2012


El presidente del Club Juventud Unida, Jorge Lonardi, adelantó a el Día algunos detalles de “Papelitos 2012”. Con una temática social y la música de “Alma carnavalera”, se preparan para una nueva edición.

La comparsa del Club Juventud Unida será dirigida nuevamente por Joaquín Arias, quien ganó el primer premio en 2009 con su tema “Corso a contramano”. Luego, en 2010, Arias presentó “Pan y Circo” y tras cosechar muy buenas críticas, vuelve al carnaval del país y nuevamente con una temática social.

Además, Papelitos fue la primera comparsa en dar a conocer a su reina. El presidente del Club Juventud Unida, Jorge Lonardi, confirmó a elDía que “la nueva reina será Juliana Giménez. Confirmamos la elección y la presentamos a los chicos que están trabajando en la comparsa”.

Al respecto, Lonardi expresó que están “muy contentos porque es una chica que nos ha caído muy bien y seguramente va a hacer un gran papel representando a Juventud”.

Además, manifestó que “se ha integrado mucha gente a trabajar en este último año y eso nos pone muy contentos porque quiere decir que todavía la Comparsa Papelitos convoca y moviliza a la gente”.

Por otra parte, Jorge Lonardi se mostró optimista respecto a la edición 2012 del carnaval y manifestó: “creo que vamos a llegar prácticamente completos a la primera noche. Hemos trabajado muy bien durante todo el año y venimos muy avanzados”.

Respecto a la inversión que realiza el club Juventud Unida, Lonardi informó que “contabilizando la puesta en escena de cada noche de desfile, la inversión ronda los 2.700.000 pesos. Es una inversión importante pero se justifica por lo que es el espectáculo”.

Música, pasista y directores

El directivo de Papelitos, aseguró que ya tienen “una pasista elegida” y que “la música estará a cargo de Titi Paulette y su banda Alma Carnavalera”. Al respecto, expresó que “escuché algunas partecitas y realmente es una música muy alegre que vamos a presentar formalmente los primeros días de diciembre”.

Además, Lonardi se refirió a los directores de la comparsa: “el director es Joaquín Arias. Él hizo la carpeta, los diseños con los planos, y eligió los materiales para que lo trabaje otra persona. Con el paso de los meses él se entusiasmó un poco más con el paso de la comparsa y se sumó definitivamente a dirigirla desde adentro junto a Delfina Ríos”.

Respecto a la temática de la comparsa, Lonardi aseguró que “no me dejan adelantar nada, pero puedo adelantar que es un tema con un contenido social que intenta llamar a la reflexión. Creo que va a generar cierta polémica en algún aspecto como ocurrió en las temporadas anteriores”.

La reina de “la decana”

Nombre: Juliana Giménez

Edad: 22 años.

Estudiante en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD)

Es el quinto año que sale en el carnaval y aseguró “que le sorprendió la propuesta”, pero que representará a su comparsa “con toda la pasión y la alegría”.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario