jueves, 20 de octubre de 2011

Adrian Butteri: "Me sorprendió que la presidenta se colocara el tocado"



El reconocido director de la comparsa Mari Mari, realizador del tocado de carnaval que se le obsequió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Gualeguaychú, manifestó sentirse orgulloso y sorprendido por la repercusión que tuvo el regalo


Adrian Butteri

EL TOCADO DE CRISTINA Adrian Butteri: "Me sorprendió que la presidenta se colocara el tocado"El reconocido director de la comparsa Mari Mari, realizador del tocado de carnaval que se le obsequió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Gualeguaychú, manifestó sentirse orgulloso y sorprendido por la repercusión que tuvo el regalo"
Cristina y el tocado
El exitoso director de la comparsa Mari Mari Adrián Butteri, quién tuvo a su cargo la realización del tocado de carnaval que sele entregó a la presidenta Cristina Fernandéz, manifestó: “Estoy sorprendido porque se puso el tocado la presidenta. Pensé que sólo lo iba a mostrar para la foto, pero nunca que se lo iba a colocar. Teniendo en cuenta su postura de luto, me sorprendió cuando lo lució en la cabeza. Fue una foto que tuvo una gran repercusión en los medios” sostuvo Adrián Butteri.

“El tono lo elegí yo, fue todo con muy poco tiempo. Yo realicé el diseño y el armado, y luego participó mi equipo de Mari- Marí, quienes trabajaron con mucho orgullo” relató en Radio Máxima.

En cuanto a los materiales utilizados, Butteri, explico que “Estaba hecho con piedras, strass y plumas de faisanes y amazónicas. Tuvimos que realizar un proceso de teñido para asemejar plumas con los colores de la bandera. El sol estaba bordado con canutillos y strass. Todo estaba bordada a mano, en un trabajo en donde participaron cerca de 10 personas en tres días. Se creó algo muy lindo en el equipo en la construcción del regalo para Cristina”.

“Primero hice dos bocetos para luego elegir uno. Me dieron libertad desde el municipio en cuanto a la creación pero me sugirieron que que representara a la Argentina o a Gualeguaychú.

“Yo no sé cuál será el destino del tocado, creo que debe ser un presente para ese momento, no creo que vaya a quedar dentro del rincón de los obsequios, porque en cada visita recibe muchos regalos”.

Es la primera vez que realicé una pieza artística para una personalidad como la de Cristina. Sí para artistas como Claudio Mendoza a quién le estoy armando un vestuario para la temporada de Córdoba.

“La satisfacción personal es que la gente de Gualeguaychú se vio representada en ese tocado”

Gentileza de Maxima Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario