domingo, 5 de junio de 2011

La Comisión del Carnaval del País mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo

El intendente Juan José Bahillo, encabezó junto al Senador Nacional, Guillermo Guastavino, una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la Sub Secretaria de Promoción, Patricia Vismara, junto a representantes de la Comisión del Carnaval del País y otras instituciones de nuestra ciudad.

Asistieron además, el Presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, Ricardo Díaz; el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Gualeguaychú, Carlos Damasco; Carmelo Sosa, de la Asociación de Empresarios, Hoteleros, Gastronómicos Bares y Afines de Gualeguaychú; José El Kozah y Jaime Martínez Garbino de la Comisión del Carnaval.

Bahillo presidió el informe brindado a las autoridades nacionales sobre la actividad del Carnaval del País, su trayectoria y todo lo que significa para Gualeguaychú.

Posteriormente, las conversaciones se centraron en la posibilidad de obtener aportes y/o beneficios para enriquecer la fiesta del verano de nuestra ciudad. En ese sentido Bahillo explicó “se gestionará que el Carnaval pueda ser declarado como Fiesta de Interés Cultural y la tramitación de proyectos, promociones futuras, inversiones, entre otras cuestiones”.

Los presentes coincidieron en la calidad del espectáculo y la magnitud que año tras año fue tomando, tanto a nivel nacional, como internacional. En ese sentido, no dejó de mencionarse la creciente inversión para mejorar el evento “acompañado por el municipio local y también el gobierno provincial”, acotaron.

Los riesgos

Debido a esa ecuación económica, expresaron su preocupación por el riesgo que los clubes organizadores corren cada temporada, en caso de tener que suspender alguna jornada, por ejemplo, por lluvia, y así llevar ese cálculo a saldo negativo. “Con todo lo que significa para los clubes, para la comunidad, por las divisas que ingresan, también por la tarea social y deportiva que los organizadores realizan cada uno en su institución. Esos fueron algunos de los argumentos que motivaron este encuentro con el Ministro de Turismo de la Nación”, explicó el Intendente, acotando que “el objetivo es mantener el nivel del espectáculo y que la ciudad no vea resentida su actividad turística y comercial”.

Por su parte, Enrique Meyer, titular de la cartera de Turismo nacional, prometió llevar adelante diversas gestiones, ya sea en su ámbito como en Cultura y el Banco Nación. El funcionario recordó “el pedido de la Presidenta de la Nación, de difundir el carnaval en el país, luego de recuperar los feriados que la dictadura eliminara, y teniendo en cuenta los 100 municipios que tenían su historia y Gualeguaychú en los aportes económicos estuvo entre los primeros”, en reconocimiento a su trayectoria, acotó. Prensa Municipio

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario