sábado, 5 de febrero de 2011

El Carnaval inicia febrero con las mejores expectativas


El Carnaval del País abrirá febrero, el mes tradicionalmente llamado “fuerte”, con una enorme expectativa, altos niveles de reserva y muchas consultas realizadas, tanto en las oficinas del Corsódromo como en la Oficina de Turismo de la ciudad.

Después de cinco noches de muy buena respuesta de público en el mes de enero, con valores levemente inferiores a los registrados en 2009, el año considerado más fuerte del Carnaval del País, la llegada del mes de febrero genera buenas expectativas y se espera que el Corsódromo complete la mayoría de sus localidades.

En lo relacionado con el orden del desfile, será Marí Marí la encargada de abrir la noche, con su propuesta “Fobo”, creación del director Adrián Buteri. La multicampeona del Carnaval del País celebra este año sus 30 años en la máxima fiesta de la ciudad con una apuesta fuerte para buscar un nuevo título. Es por eso que Marí Marí apeló a “viejos conocidos” dentro de sus integrantes y también ha innovado en algunos aspectos, sobre todo en lo que refiere a la teatralización de su puesta en escena, donde sobresalen algunas figuras importantes en el desarrollo de la comparsa, como Oxiura Mallman, el “Drag Queen” que personifica a Fobo, además del lucimiento de muchas de sus principales figuras.
Otro aspecto fuerte en el desfile de Marí Marí es la música ejecutada por el grupo “Toque de Samba”, liderado por Martín Irigoyen con las distintivas voces de Daniel Caire, Camila Gutiérrez y Emilio Benetti, incorporando este año un ensamble con la batucada que dirige Mauro Andrada, que tiene un trabajo más en función de la música que en lo relacionado estrictamente a la batucada.

En segundo turno desfilará Ará Yeví, la actual campeona, que presenta el tema “Talán, Talán … A Clases que es Carnaval”, otra vez con la dirección general de Rodolfo Rodríguez, haciendo un recorrido por una “escuela de carnaval”, donde se homenajea a granes figuras de nuestra fiesta y también se repasa la historia carnavalera que tantas grandes figuras ha dado.
Ará Yeví vuelve a proponer una comparsa con espectaculares carrozas, con una puesta en escena cuidada en todos sus detalles y con la música que propone “Alma Carnavalera”, la banda que lidera Titi Pauletti alternando por diferentes ritmos y contagiando al público al paso de la comparsa, con las voces de Esteban Riera, Belén Grecco y Ornella Taffarel.

El cierre estará a cargo de Kamarr, que también el año de sus 30 años va por su primer título en el Corsódromo con el tema “¡Bravo Kamarr! … Teatro en Carnaval”, dirigido por Juan Manuel Zárate y Jorge Rodríguez. La propuesta de Kamarr incluye la reaparición en la pasarela del Carnaval de grandes figuras como Sonia Rodríguez, María Celia García y “Juancho” Martínez, además de la presencia estelar de Nina Fuentes, que se luce en la comisión de frente de la comparsa del Centro Sirio Libanés.
Kamarr busca cautivar al jurado con un vestuario prolijo, impactantes carrozas y una pegadiza melodía musical llevada adelante por “Big Bang”, el grupo liderado por los hermanos Leuze, con las voces del “histórico” Ricardo Pereyra, Marianela Luongo, Analía Pereyra y Martín Delfino.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario