miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aproximadamente 55.000 pesos por noche es lo que invierte cada Club en el Carnaval

Falta un mes para que comience la gran fiesta de Gualeguaychú. Las tres comparsas están trabajando fuertemente y ultimando detalles. Los números que se invierten son millonarios.

En la edición 2011 del Carnaval más importante del País, tres serán las comparsas que brinden un espectáculo único. Ará Yeví, del Club Tiro Federal anunció con su “Talán talán, a clases que es Carnaval” que saldrá con toda la fuerza a defender el título de campeona que obtuvo en 2010.

Por otra parte, Kamarr del Centro Sirio Libanés vuelve a las pistas con “Bravo Kamar, TEATRO EN CARNAVAL” para pelear por el título. También regresa la múltiple campeona del Club Central Entrerriano, Marí Marí que anunció su lanzamiento oficial el 23 de diciembre.

Todo está listo para disfrutar del mejor espectáculo popular y a cielo abierto, pero poco se conoce sobre los números que se manejan noche a noche para costear la gran puesta en escena que requiere el carnaval.

En diálogo con Radio Cero, el Presidente de la Comisión Central de Carnaval, Yanito El Kozah, comentó que se invierten de “50 a 55 mil pesos por noche en músicos, coreógrafos, bailarines, sonido, maquillaje, batuqueros, armado y comida para los integrantes. Sólo por noche de carnaval en cada una de las comparsas”.

Esto significa una suma aproximada de 170 mil pesos entre las tres comparsas por noche, y de 550 mil pesos por comparsa en el transcurso de las diez noches de carnaval.

Sin dudas, es un espectáculo que cuenta con grandes sumas de dinero, al igual que la importante inversión que debe hacerse para poner en condiciones la apertura del corsódromo.

En este sentido, El Kozah explicó que el “costo operativo de la apertura del corsódromo es de 140 a 150 mil pesos. Esto implica el pago de emergencia médica, seguridad, controles, sistemas de acceso, venta de entradas y bomberos. Esto es el armado del circuito por cada sábado”.

Si el tiempo acompaña, tal como lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, este verano las comparsas podrán recuperar el dinero invertido ya que se espera una temporada muy concurrida en cuanto al turismo.

La nueva tribuna

Otra de las grandes inversiones que se han hecho para este verano es la nueva tribuna de cemento que según se indicó, estaría terminada en menos de dos semanas.

“Lo que respecta al armado va muy bien, ya están haciendo las bases, que es lo que respecta a la responsabilidad nuestra, por lo que creo que en diez días más ya va a estar todo listo para que venga la empresa y coloque la tribuna sobre las bases”, aseguró El Kozah, quien además confirmó que los inconvenientes que se habían presentado en cuanto a la venta de entradas ya fueron solucionados.

GENTILEZA: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario