Jurados diseminados a lo largo del circuito, una nueva tribuna de cemento, menos cantinas y más espacios para la recreación y el descanso, además de mayor impacto publicitario en los medios son algunas de las modificaciones que introducirán en la máxima celebración a cielo abierto del país.
La idea es sobreponerse cuanto antes de la atípica edición del año pasado, cuando el Niño desató su furia y conspiró contra la fiesta de todos.
En su constante búsqueda por la diferenciación, la organización apunta a construir una nueva tribuna de cemento que demandará una inversión cercana a los 750 mil pesos. En este contexto, Juan José El Kozah, presidente de la Comisión del Carnaval, adelantó a EL ARGENTINO que existen gestiones para recibir una contribución de 500 mil pesos del Gobierno de Entre Ríos, dando continuidad a las obras “tendientes a brindar un mejor servicio y comodidades para un público cada vez más exigente”.
Jurados
El espectador siempre tiene la razón. Esa es la máxima que guía a los clubes protagonistas de la fiesta del Rey Momo. Por ello, tomaron nota del testimonio de algunos asistentes, quienes se quejaban que el desfile tenía dos partes bien diferenciadas: una floreada y contundente, hasta la mitad del Corsódromo, donde se posicionan los jurados y otra más empobrecida desde allí hasta el final del circuito.
La innovación para este año es diseminar al jurado en el centro y el final del circuito “para garantizar la calidad del espectáculo hasta el final”, explicó El Kozah. “Es una decisión consensuada entre todos los clubes y ahora estamos avanzando en la parte técnica tendiente a materializar esa idea”, puntualizó.
Promoción
Año a año se ha avanzado a pasos agigantados en lo que refiere a la promoción de esa celebración milenaria y de orígenes paganos. Pero ante la competencia de otros carnavales del Litoral, la intención es continuar a la vanguardia para que Gualeguaychú siga siendo la Capital Nacional del Carnaval.
En este camino, desde la organización revelaron que cerraron contrato con la empresa Fullscream, firma que tuvo a su cargo la comunicación del espectáculo en su edición del año pasado. “Ellos se comprometieron a diseñar una pauta publicitaria con un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento respecto del año pasado”, informó El Kozah, quien manifestó su conformidad por la marcha de los aspectos organizativos de la fiesta.
El entusiasmo se extiende a los galpones de las comparsas, donde actualmente se diseñan y elaboran las temáticas de Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví, ganadora del año pasado, al superar por un punto a Papelitos del club Juventud Unida.
A mitad de camino
En diálogo con algunos dirigentes comparseros, EL ARGENTINO pudo conocer que las comparsas se encuentran a mitad de camino en la concreción de los temas, y avanzan a contrarreloj para tratar de tenerlos terminados una vez que se enciendan las luces del Corsódromo, durante el primer fin de semana de enero.
Otra de las reformas que sorprenderá a los visitantes es la reestructuración de la zona gastronómica. La propuesta es colocar menos cantinas y dejar más espacio para la recreación y el descanso de los espectadores. “Se va a instalar una cantina por sector”, detallaron.
Aunque aún no se dio a conocer el tradicional estudio sobre los beneficios que da el Carnaval, se estima que la nueva edición de la celebración repartirá en la ciudad una riqueza de entre 50 y 100 millones de pesos. Una cifra para no despreciar, teniendo en cuenta que se consigue merced a un evento que muestra como ninguno el espíritu festivo y colectivo de una ciudad. Gualeguaychú canta, baila, respira y vibra al ritmo de su Carnaval.
Gentileza Diario "EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU"
No hay comentarios:
Publicar un comentario