Tras una noche inaugural que sorprendió por la gran cantidad de público que se hizo presente en el Corsódromo, suma que rondó las 23 mil personas, se aguarda con muchas expectativas la segunda velada de la Edición 2011 del Carnaval del País.
Aunque para esta segunda jornada de fiesta existen algunas posibilidades de lluvias, los organizadores tienen grandes esperanzas de que llegada la hora de inicio de la fiesta las amenazas se disipen, para que el rey de los carnavales, el rey “Momo”, pueda adueñarse de la ciudad y desplegar todo su poder sobre los visitantes.
Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional las probabilidades de lluvias continuarán durante la mañana de hoy, cuando incluso se pueden dar algunas tormentas pero las condiciones tenderían a mejorar para la tarde.
El orden de las comparsas para esta segunda jornada será el siguiente: Kamarr, abriendo la noche, seguida por Marí Marí y cerrando estará la campeona Ará Yeví, quien en la noche inaugural fue la encargada de bautizar el circuito.
Es importante destacar que en la primera noche de Carnaval algunas comparsas salieron al circuito incompletas e incluso hay varias cuestiones que deben ser ajustadas para un mejor desarrollo del show. La etapa de prueba concluyó, por lo que los espectadores esperan que en esta ocasión el espectáculo comience en tiempo y forma.
En este segundo encuentro se espera que la máxima fiesta del país, comience alrededor de las 22:30.
* Kamarr, dirigida por Jorge Rodríguez y Juan Manuel Zárate, será la encargada de abrir la fiesta. La representante del Centro Sirio Libanés se propone en esta edición alcanzar su primer trofeo y lo hace de la mano del tema “¡Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”, una gran comedia que se relata a través de la fusión de los géneros teatrales del drama y la comedia.
* Marí Marí, la comparsa multicampeona del Club Central Entrerriano, propone su tema “Fobo”, a partir del cual su director Adrián Butteri se propuso despertar en los espectadores las más inesperadas sensaciones.
* Ará Yeví, cerrará esta velada. La comparsa del club Tiro Federal que quiere defender el titulo obtenido en 2010 con su actual propuesta “Talán Talán! A clases que es Carnaval”.
Es importante destacar que el valor de las entradas para esta noche es de 40 pesos, a diferencia del año pasado que en la segunda velada los boletos costaron 60 pesos, mientras que el resto de las noches de enero los tickets de ingreso a la alegría tendrán un valor de 60 pesos.
Ayer se pudo observar un importante movimiento en las boleterías del Corsódromo y también se registró un gran ir y venir de turistas en la ciudad, por lo que todas las apuestas auguran que será una gran segunda noche en la ciudad.
Algunos de las figuras del espectáculo que acompañarán esta velada son Alejandra Maglietti que vuelve a la pasarela vestida de Carnaval junto al staff de “Rapipago”, principal auspiciante del evento. También comprometieron su presencia Leandro Rud y tres de sus modelos que desfilaran por la pasarela y harán una cobertura especial del Carnaval para el programa “Kubik”, que se emite los sábados por la pantalla de América. Habrá además otras coberturas especiales, como la del matutino “AM”, Magazine diario de Telefé, junto a las dos recientes expulsadas de “Gran Hermano 2011”.
Faltan pocas horas para que la vieja Estación se pueble ya no de viajeros sino de visitantes, y miles de plumas y lentejuelas que danzarán al son del auténtico retumbo de las batucadas.
Es sábado y la ciudad late al compás del Carnaval más bello del país. Si el clima no opaca la fiesta, esta noche unos 800 artistas y miles de visitantes aplaudirán y danzaran en la fiesta popular más auténtica del país: El Carnaval de Gualeguaychú.
El dato
En su Edición 2010, la segunda noche del Carnaval de Gualeguaychú fue suspendida a causa de una tormenta inesperada que desató en pocos minutos un fuerte diluvio en la ciudad. En aquella ocasión la segunda velada se realizó el domingo, a partir de las 21 con una concurrencia menor de público de la que se esperada el sábado.
GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
sábado, 8 de enero de 2011
jueves, 30 de diciembre de 2010
El Carnaval se promociona con una apuesta fuerte y convocante

Fullscreen es desde hace tres años la empresa de Marketing encargada de llevar adelante la campaña de promoción, prensa y difusión del Carnaval de Gualeguaychú. Este año la campaña mantiene un formato similar a la del año pasado, pero incluye algunas modificaciones tendientes a generar un mayor impacto mediático para atraer más publico en el mes de enero.
La Comisión del Carnaval le confiere a esta agencia la responsabilidad de armar toda la pauta para que el carnaval “se vea y se escuche en todos lados”. Más minutos, nuevos medios, tanto radiales como televisivos y nuevos sponsor son algunas de las perlitas de la fuerte promoción que ya se comenzó a hacer de la máxima fiesta a cielo abierto de la ciudad en el país. EL ARGENTINO dialogó con uno de los socios directores de Fullscreen, Gabriel Judcovski y con Andrea “La Negra” Landi, colaboradora de Fullscreen en Gualeguaychú. Es relevante destacar que esta agencia trata de trabajar, para su cuenta Carnaval, con un equipo integrado por profesionales de Gualeguaychú. Ellos indicaron que “la apuesta de este año es similar a la del año pasado, aunque hay una diferencia que es, que además de los medios utilizados el año pasado, vamos a tener una pauta extra en América”. ¿Cómo está armada la pauta? La pauta publicitaria está armada fundamentalmente con el Grupo Artear, que es quien va a tener a su cargo la televizasión de los dos programas especiales de Carnaval. Para la promoción de la fiesta de Gualegauychú se armó un combo que ronda los doce mil segundos – a nivel estimativo. De esos doce mil, una buena parte es para aire –unos cinco mil segundos- y el resto está atomizado entre las señales líderes de cable y las señales más chicas de cable de todo el grupo Artear y Canal 13 Satelital, que va a todo el interior. A eso se le agrega este año apariciones en América. También se le suma el paquete de Radio Diez y La Mega, que van a ser puntales al menos en el mes de enero de la difusión del Carnaval, incluso muchos de ellos harán sorteo de entradas. Hay algo que es importante destacar y es que “el fuerte de la campaña publicitaria está enfocada en los principales polos de atracción más cercanos a Gualeguaychú –Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, entre otros- por eso seguramente se verá y se oirá mucho más fuera de la ciudad, que aquí mismo, donde el Carnaval casi no necesita mayor difusión”, indicaron los integrantes de Fullscreen. Las figuras “Este año, al comenzar el 1º de enero el Carnaval, se complicó el tema de conseguir celebridades que puedan y quieran trabajar un primero de año a participar del Carnaval”. Pero a pesar de esto habrá varias figuras en la primera noche, como así también las habrá a lo largo de todas las veladas de la fiesta que se hará en el Corsódromo. La conductora de los dos programas especiales de Carnaval será Denis Dumas, quien conduce el programa Este es el show. Uno de los dos programas se emitirá en enero y el otro en febrero, mientras que la filmación se hará la primera noche de Carnaval.
Auspiciantes Según explicaron los integrantes de Fullscreen, desde su lugar de promotores de la del espectáculo local, los auspiciantes están muy comprometidos este año con el Carnaval de Gualeguaychú. “Se sentaron con nosotros para pensar que cosas nuevas se pueden hacer que aporten también al espectáculo visual, a sumar un atractivo al público”, destacaron. Una de las novedades en este marco es que Rapipago, la red de cobrazas extrabancarias de facturas de servicios e impuestos, será por primera vez el patrocinador principal del Carnaval de Gualeguaychú. Esta empresa llegó al Carnaval de la mano precisamente de esta agencia hace cinco años. Otra perlita es que por primera vez en la historia del Carnaval, Fernet Branca, pisará el Corsódromo. “Se trata de un arribo muy esperado”, indicó Gabriel Judcovski quien explicó que a partir de ahora este producto estará presente en las cantinas del Carnaval, además de tener una presencia estática en la pista, en tribunas, palcos y bailarinas luqueadas con la marca.
GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
El movimiento en las boleterías es permanente
La mayor fiesta del verano a cielo abierto se vive en Gualeguaychú y se llama Carnaval del País. Esta temporada se vive con muy buenas expectativas, teniendo en cuenta que las anteriores se padecieron factores ajenos a toda programación como fueron los fenómenos vinculados con el comportamiento de la naturaleza.
* El verano tendrá su atractivo en el Carnaval y esto ya se experimenta por el incesante movimiento que se experimenta en las boleterías y en las ventas telefónicas, por lo que se espera una gran cantidad de concurrentes a la primera noche del espectáculo que se realizará el sábado 1° de enero.
* Figuras del ambiente artístico ya han confirmado su asistencia para esta primera jornada como Alejandra Maglietti, Marixa Bali y Natalia Fassi que participarán del imponente desfile que realizarán las tres comparsas competidoras del 2011: Ará Yeví, última campeona y que defenderá el titulo obtenido en 2010 con “Talán Talán! A Clases que es Carnaval”, mientras que en el segundo lugar se desplazará por la pista la histórica Kamarr; con firmes intenciones de obtener su primer lauro en 2011, con su tema “Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”. Finalmente, hará su presentación la multicampeona Marí Marí, también dispuesta a llevarse el titulo de campeona 2011, presentando “Fobo", una recorrida por sus tres décadas de trayectoria.
* Las participantes de esta Edición 2011, prometen dar un espectáculo único y el público con la compra anticipada de las entradas ya confirma su presencia a partir del 1° de enero. * En el 2005 el Carnaval del País también comenzó un 1° de año y para el actual lanzamiento ya se tiene un 60 por ciento de reservas hoteleras, lo que explica el gran atractivo que representa para el verano este espectáculo.
GENTILEZA DE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
* El verano tendrá su atractivo en el Carnaval y esto ya se experimenta por el incesante movimiento que se experimenta en las boleterías y en las ventas telefónicas, por lo que se espera una gran cantidad de concurrentes a la primera noche del espectáculo que se realizará el sábado 1° de enero.
* Figuras del ambiente artístico ya han confirmado su asistencia para esta primera jornada como Alejandra Maglietti, Marixa Bali y Natalia Fassi que participarán del imponente desfile que realizarán las tres comparsas competidoras del 2011: Ará Yeví, última campeona y que defenderá el titulo obtenido en 2010 con “Talán Talán! A Clases que es Carnaval”, mientras que en el segundo lugar se desplazará por la pista la histórica Kamarr; con firmes intenciones de obtener su primer lauro en 2011, con su tema “Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”. Finalmente, hará su presentación la multicampeona Marí Marí, también dispuesta a llevarse el titulo de campeona 2011, presentando “Fobo", una recorrida por sus tres décadas de trayectoria.
* Las participantes de esta Edición 2011, prometen dar un espectáculo único y el público con la compra anticipada de las entradas ya confirma su presencia a partir del 1° de enero. * En el 2005 el Carnaval del País también comenzó un 1° de año y para el actual lanzamiento ya se tiene un 60 por ciento de reservas hoteleras, lo que explica el gran atractivo que representa para el verano este espectáculo.
GENTILEZA DE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
Los clubes contrataron novedoso sistema de control digital para el Carnaval del País

La Comisión del Carnaval contrató a una empresa vinculada con Organizaciones sociales de la ciudad para mejorar los controles y seguridad internos y externos durante el desarrollo del espectáculo.
Por Osvaldo J. Sosa
Uno de los responsables de esta novedad es el señor Jorge Horacio Haddad, quien nos brindó precisiones respecto del servicio de video vigilancia.
“Nosotros presentamos ante la Comisión del Carnaval este sistema de control y ellos lo aprobaron”, dijo Haddad a Radio Cero y Diario El Día y destacó los beneficios que tendrá el mismo.
Este sistema de video vigilancia (monitoreo y televisación mediante cuatro domos y 16 cámaras instaladas en distintos lugares estratégicos del Parque La Estación- Corsodromo) se encuentra ya instalado y funcionando en un 90 % de sus posibilidades en una de las oficinas de la Casa Rosada, en el sector correspondiente a la Comisión del Carnaval y Prensa oficial.
Dialogamos con Haddad y el técnico Víctor Alvarez, quienes pertenecen a la firma Callseg, la cual realizó convenios de cooperación, colaboración y de asistencia técnica y financiera con la Mutual de Ex Soldados Conscripto Mosto y con la ONG Entre Todos por los Chicos.
“El sistema está instalado y funcionan la totalidad de las cámaras; es esta una apuesta muy fuerte de la Comisión del Carnaval y que tiene varios objetivos, entre ellos la supervisión de la totalidad de los controles que contrata la Comisión para todos los accesos y además el poder brindar un mejor servicio al turismo”. explicó Haddad y reconoció que es un sistema casi infalible para detectar hasta el mínimo detalle dentro y fuera del Corsodromo.
Los cuatro domos instalados cuentan con cámaras de 360 grados y cubren un amplio sector con alta resolución y de una nitidez envidiable, tanto en horarios diurnos como nocturnos.
“El sistema registra la totalidad de los eventos y hay un software que graba de tal manera que si se quiere volver atrás y comprobar cualquier movimiento se puede hacer”, indicaron Haddad y Alvarez y recordaron que en total “se instalaron dieciséis cámaras”.
Es un sistema que podría aplicarse a la prevención de la seguridad ciudadana, real y efectiva las 24 horas durante los 365 días del año, con una precisión, nitidez y un costo ínfimo para el Estado Municipal.
Detecta todo, son cámaras de alta definición, con alta resolución y que le dará resultado positivo a la Comisión del Carnaval y a la seguridad en general.
¿Qué montos de inversión significa para la Comisión del Carnaval el contratar este sistema?
No supera los 80 mil pesos.
¿Cómo operará el sistema?
En el Centro de Operaciones quien estará a cargo de la Supervisión es un integrante de la Mutual de ex Soldados Conscripto Mosto. Un operador estará supervisado por un Jefe de Operaciones de la Policía y con el Supervisor General de los controles para el circuito que dependerá de la Comisión del Carnaval.
Las cámaras se instalaron en puntos estratégicos, que permitirán un monitoreo y control de los accesos.
Estará funcionando hasta el 5 de marzo inclusive. Grabará todo hasta esa fecha, las 24 horas de cada día durante los primeros meses del año 2011 (enero, febrero y los primeros días de marzo).
Los días sábados se filmará con todo el equipo y recursos disponibles. Esto permitirá llevar una mayor tranquilidad a quienes lleguen para observar el espectáculo.
GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU
miércoles, 29 de diciembre de 2010
La Asamblea Ambiental vende entradas para la primera noche de carnaval
La comisión de Carnaval le otorgó entradas a la Asamblea para que venda entradas anticipadas y se quede con un porcentaje de lo recaudado. Hasta el sábado habrá puestos en diferentes puntos de la ciudad. Asamblea en carnaval
PrevNextLa asambleísta Cristina Limba informó a RADIO MÁXIMA sobre los puntos de venta de entradas para la primera noche del Carnaval del País: relojería Gabriel, perfumería Alexis, farmacia Sabin, pizzería Pouler, en el telecentro de Urquiza, frente a la Jefatura de Policía y en Seguridad Industrial.
La Asamblea también estará vendiendo entradas, desde las 20.30, en Rocamora y 25 de Mayo, acompañando con un espectáculo musical.
Por cada entrada vendida, la asamblea recibirá entre un 20 y un 25 por ciento. El valor de la entrada para la primera noche de carnaval es de 30 pesos, a partir de los 12 años de edad; para menores el costo es de 15 pesos pero se abona en el corsódromo.
GENTILEZA DE MAXIMA ON LINE
PrevNextLa asambleísta Cristina Limba informó a RADIO MÁXIMA sobre los puntos de venta de entradas para la primera noche del Carnaval del País: relojería Gabriel, perfumería Alexis, farmacia Sabin, pizzería Pouler, en el telecentro de Urquiza, frente a la Jefatura de Policía y en Seguridad Industrial.
La Asamblea también estará vendiendo entradas, desde las 20.30, en Rocamora y 25 de Mayo, acompañando con un espectáculo musical.
Por cada entrada vendida, la asamblea recibirá entre un 20 y un 25 por ciento. El valor de la entrada para la primera noche de carnaval es de 30 pesos, a partir de los 12 años de edad; para menores el costo es de 15 pesos pero se abona en el corsódromo.
GENTILEZA DE MAXIMA ON LINE
Rapipago será el 'Main Sponsor' del Carnaval de Gualeguaychú

Por 1ra vez, la red de cobranzas será el patrocinador principal del evento veraniego.
Rapipago, la red de cobrazas extrabancarias de facturas de servicios e impuestos de Gire S.A., será por primera vez Main Sponsor (patrocinador principal) del Carnaval del País que se realiza en Gualeguaychú, el más importante evento a cielo abierto de la Argentina y uno de los espectáculo nacionales más esperado del verano.
Más de 1.000 artistas saldrán a escena conformando las tres comparsas que serán las encargadas de deslumbrar con vestuarios de primera línea, baile y música en vivo a todos los visitantes. Este año competirán las formaciones de Ara Yevi (tiempo de diversión en Guaraní), Mari Mari (buen día en Mapuche) y Kamarr (luna en Árabe). La cita será todos los fines de semana de verano, desde el sábado 1/1 hasta el 5/3 inclusive, en el mítico Corsódromo de la ciudad, donde las comparsas competirán por conseguir el trono y distinguir su formación con la Reina Nacional del Carnaval. Los encargados de evaluar las comparsas serán 6 personalidades del mundo artístico que irán rotando cada sábado, junto con integrantes elegidos por la Comisión que puntuarán los diferentes bailes.
Si bien desde hace cuatro años consecutivos que Rapipago participa en este evento, en la edición 2011 lo hará por primera vez en calidad de Main Sponsor. De este modo incrementa su participación de marca con respecto a los años anteriores, con una carroza y una comparsa promocionales que desfilarán en la pista del Corsódromo, una camioneta con imagen de marca y el ya tradicional Sr. Reloj que acompaña a la marca desde siempre. A ello se suma branding en el piso de la pista, carteles de estática publicitaria, carteles de señalización planimétrica, carteles de señalética en las tribunas, pórtico exclusivo de acceso, derecho a la utilización del VIP y participación en la fiesta de elección de la Reina del Carnaval.
"El Carnaval de Gualeguaychú es un evento popular que convoca a miles de personas de todo el país en cada edición, está considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, y es un espectáculo a cielo abierto de gran nivel artístico con un despliegue de brillo y color que contagia alegría y diversión.” expresó Adrián Barreto, Jefe de Comunicación y Publicidad de Gire S.A./Rapipago, y continuó: “Se puede ver el esfuerzo de toda una comunidad, que trabaja el año entero para brindar su tradicional espectáculo y hospitalidad a todos los visitantes que llegan a esa ciudad, en donde además Rapipago tiene varias sucursales del servicio. Participar con Rapipago en eventos relevantes para la gente es una forma de incrementar la cercanía, reforzar el vínculo emocional y seguir apelando al disfrute del tiempo libre y la diversión".
GENTILEZA DE URGENTE24
Suscribirse a:
Entradas (Atom)