lunes, 12 de noviembre de 2012

La Policía de Entre Ríos anticipó el Operativo Verano 2012-2013


La Policía anticipó detalles de lo que será el Operativo Verano 2012-2013 en rutas entrerrianas

Se implementará entre los meses diciembre y marzo. El bajo índice de delitos y la seguridad vial son elementos que agregan valor a la oferta turística y hacen que la provincia se vea favorecida a la hora de la elección de un destino para las vacaciones. Así lo sostienen desde el gobierno entrerriano. En ese sentido, la Policía trabaja en la implementación del Operativo Verano 2012-2013, cuyas características se anticiparon de modo informativo este fin de semana.

En virtud de la apertura de la temporada estival, lo que implica la llegada de una gran cantidad de turistas proveniente de distintos puntos del país, sumado al intenso movimiento de vehículos de gran porte producto del intercambio comercial con el Mercosur, la Policía adoptará medidas de control y seguridad vial.
En tal sentido, el ministro de Gobierno Adán Bahl destacó que “Entre Ríos es un centro turístico donde es indispensable asegurar las condiciones para que turistas nacionales y extranjeros puedan desarrollar sus actividades de esparcimiento en un entorno libre de riesgos, facilitándoles toda la información y recomendaciones necesarias”.
Explicó que el dispositivo de seguridad tendrá como escenario toda la geografía entrerriana, y que cada puesto de control fijo o móvil estará ubicado en puntos estratégicos, designados por su importancia en la fluidez vehicular o como control de ingreso o salida del territorio provincial.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, destacó que “el operativo tendrá como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas; prevenir delitos, principalmente los relacionados a la piratería del asfalto, asaltos y otros que puedan atentar contra las personas que transiten nuestra provincia y de aquellas que circunstancialmente nos visiten”.
Indicó que se contará con la presencia policial permanente en sectores álgidos, a los servicios esenciales para la seguridad vial, para la disposición de grúas provistas por las concesionarias viales, autobombas de los cuerpos de bomberos zapadores y ambulancias del servicio de emergencias médicas 107.
A través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar.
El Ministerio de Turismo tendrá a su vez una presencia activa para la atención de los turistas en tránsito. Se dispondrá de folletería informativa e instructiva que hagan a la seguridad del tránsito mediante la prevención, relacionada con la toma de conciencia, sugerencias y consejos para el turista, la que se entregará en los puestos de control y puntos estratégicos.
Por último, Massuh recalcó que “el accionar policial será primordialmente preventivo e informativo. Será misión del uniformado, educar haciendo conocer a los automovilistas, respecto a las condiciones de seguridad que deberán tener en cuenta al circular, y técnicas a adoptar conforme al señalamiento de la seguridad vial”.
En tanto, el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, explicó las funciones específicas de la operación. Dijo que intervendrá la Brigada Aérea, que efectuará patrullaje desde el aire sobre toda la Ruta Nacional Nº 14 con un equipo de personal adiestrado para la función que será la de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor. También prestará el apoyo necesario a los controles terrestres.
En cuanto a los puestos camineros con asientos en departamentales, acentuarán los controles de rutas con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso de la provincia.
“El Puesto Caminero Túnel – Paraná incrementará los controles rutinarios en los accesos de la capital provincial, dado que es una de las principales vías de ingreso y egreso vehicular. En igual sentido, desarrollarán esas actividades en sus respectivas jurisdicciones los puestos de principales ingresos a la provincia: Brazo Largo-Islas y Victoria”, relató el director de Prevención y Seguridad Vial.
Los operativos a desarrollar tienen que ver con: “Alcoholemia, Radar-Foto, control del uso de luces bajas encendidas en todo momento; adelantamiento en lugares prohibidos, y velocidades máximas permitidas, siendo éstas de 110 kilómetros por hora para zona rural; de 120 kilómetros por hora para semi-autopista, y de 60 kilómetros por hora en sectores de empalmes y accesos”, describió Maslein.
Exigencias a los conductores
Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.
Seguro automotor en vigencia.
Cédula de identificación del automotor.
Cédula de autorizado a conducir (si correspondiere).
Matafuego cargado.
Balizas portátiles.
Luces bajas encendidas.
Funcionamiento de luces de posición y freno.
Cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes.
La cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo.
Menores de 10 años de edad ubicados en asiento trasero.
Alcoholemia.
Límites de Velocidad.
Ubicación de patrulleros y personal
Ruta Nacional Nº 12 Departamento Islas del Ibicuy: Km. 119 Puesto Caminero / Km. 143 Empalme RP 45/ Km. 160 Ceibas / Km. 186 Médanos / Km. 225 Puesto Caminero. Departamento Gualeguay: Km. 232 Empalme RP 11 / Km. 278 Gral. Galarza. Departamento Nogoyá: Km. 334 Puesto Caminero. Departamento Paraná: Km. 401 Rotonda Crespo /Km. 462 Empalme RP 10 / Km. 500 Empalme RN 127. Departamento La Paz: Km. 587 Empalme RP 6 / Km. 601 Acceso a La Paz /Km. 646 Puesto Caminero.
Ruta Nacional Nº 14 Departamento Gualeguaychú: Km. 25 Perdices / Km. 43 Arroyo El Sauce /
Km. 55 Puesto Caminero / Km. 72 RP 20 / Km. 83 Estación de Servicio. Departamento Uruguay:
Km. 107 Estación de Servicio /Km. 126 Camino San Justo /Km. 139 Puesto Caminero. Departamento Colón: Km. 150 Acceso a Colón /Km. 171 Mabragaña / Km. 198 Parque El Palmar. Departamento Concordia: Km. 222 Pedernal / Km. 239 Empalme RN 18 /Km. 248 Estación de Servicio /Km. 255 Puesto Caminero / Km. 268 RN A015/ Km. 280 Colonia Ayuí. Departamento Federación: Km. 296 Acceso Federación /Km. 310 Colonia Alemana /Km. 327 Rotonda Chajarí /Km. 331 Acceso Termas Chajarí /Km. 341 Puesto Caminero
Ruta Nacional Nº 18 Departamento Paraná: Km. 60 Puesto Caminero Viale /Km. 80 Las Tunas. Departamento Villaguay: Km. 136 Puesto Caminero /Km. 176 Acceso Villa Clara.
Ruta Nacional Nº 127 Departamento La Paz: Km. 119 Acceso a Bovril. Departamento Federal:  
Km. 140 Puesto Caminero / Km. 170 Acceso Conscripto Bernardi. Departamento Federación:
Km. 250 Rotonda Los Conquistadores /Km. 289 Puesto Caminero
Ruta Provincial Nº 6 Departamento Tala: Rotonda cruce Ruta 39 Puesto Caminero /
Km. 144 Guardamonte. Departamento Villaguay: Km. 100 Mojones Norte.
Ruta Provincial Nº 11 Departamento Diamante: Km. 25 Valle María /Km. 40 Puesto Caminero.  Departamento Victoria: Km. 74 Molino Doll /Km. 84 Estación de Servicio Pajonal /Km. 120 y Nacional Nº 174 -Cabecera Enlace Victoria Rosario. Departamento Gualeguay: Km. 170 Rincón de Nogoyá
Ruta Provincial Nº 16 Departamento Gualeguaychú: Km. 27 Larroque
Ruta Provincial Nº 28 Departamento Feliciano: Cruce con RP1 San José de Feliciano /Km. 145 Puesto Caminero
Ruta Provincial Nº 39 Departamento Tala: Acceso Rosario del Tala. Departamento Uruguay:
Cruce con RP20 -Basavilbaso- /Km. 134 Caseros
FUENTE: GUALEGUAYCHU A DIARIO

domingo, 11 de noviembre de 2012

“Este año se va a respetar el horario de inicio del carnaval”



Todos los años se dice lo mismo y en cada edición nunca se respeta. Principalmente en la noche inaugural, donde la primera comparsa sale a desfilar casi en la madrugada. Para esta edición, la Comisión del Carnaval ha dispuesto revertir este problema y que el horario de inicio sea a las 22, y la comparsa que no cumpla con esta disposición deberá pagar una multa de 50 mil pesos.
José El Kozah coincidió que esto ha sido una crítica de todos los años sobre los organizadores del espectáculo, que prometen o anuncian un horario para el inicio y se arranca una hora más tarde (con suerte).
Para este año se decidió que este problema se debía revertir, principalmente la demora entre una comparsa y otra, “se consensuó que el horario de inicio de las comparsas será a las 22 y en caso contrario, la comparsa que no lo respete deberá pagar una multa de 50 mil pesos, siempre y cuando no existan inconvenientes técnicos”.
“El carnaval son los cinco clubes participantes que cuando termina la edición se reparten las utilidades para cubrir todos los gastos y por lo general no queda un remanente como para empezar a trabajar en obras”. José El Kozah
Pero este inconveniente es como el cuento del huevo y la gallina. ¿El público llega tarde al corsódromo porque sabe que el espectáculo se demora o el Carnaval se retrasa porque el público sale tarde de las playas?
“La idea es que el publico se acostumbre al horario”, señaló El Kozah. “Siempre hemos estado expectantes de que el publico esta volviendo tarde y para que no se pierdan el espectaculo uno lo demora, pero esta vuelta la decisión es de empezar en el horario que está fijado”, agregó.
Para ello se han reacomodado algunas cuestiones, como ser el paso de la publicidad, que deberá salir a la pasarela a las 21.30, y a las 22 se abrirá la puerta para la primera comparsa.
Para esta edición también se tiene planeado mejorar otros aspectos, como ser la sectorización de ubicaciones, en tribunas y sillas, y el arreglo de los accesos y calles internas del predio. “Lo vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad para tener un corredor interno bien prolijo”, contó el presidente de la Comisión.
Otra de las cuestiones que surgen cada año es por qué se espera hasta último momento para iniciar obras de remodelación  o arreglos en general. El Kozah aclaró que la Comisión del Carnaval toma posesión del predio en diciembre y todo lo que se pueda llegar a hacer antes cuesta mucho en materia económica.
Explicó que se les hace muy difícil encarar obras importantes sin financiación debido a que “los clubes no cuentan con dinero suficiente para empezar temprano los arreglos por ello se inicia mas cerca al comienzo del carnaval con dinero que se recauda a través de la venta anticipadas de entradas, entre otros ingresos”.
“La Comisión de Carnaval no cuenta con un fondo como para encarar obras antes de ese tiempo, el carnaval son los cinco clubes participantes que cuando termina la edición se reparten las utilidades para cubrir todos los gastos y por lo general no queda un remanente como para empezar a trabajar. Para obras se espera tener un ingreso de dinero a través de la futura edición”, reveló.
“Es muy difícil cambiar eso porque los clubes tienen necesidades importantes, porque además de mantener la estructura de un club y hacer una comparsa  en los valores que hoy estamos manejando, es muy difícil sostener las dos cosas”, manifestó.
fuente: Diario EL DÍA DE GUALEGUAYCHU

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Carnaval comenzará el 5 de enero y este año habrá innovaciones en el espectáculo


El Carnaval comenzará el 5 de enero y este año habrá innovaciones en el espectáculo
Si hay algo que el conjunto de la comunidad está esperando, eso es el carnaval.
Las expectativas están dadas por su influencia en materia económica vinculada al desarrollo turístico, pero también por su aporte a la cultura y a la educación, dado que los clubes sostienen sus propuestas académicas con el resultado de este movimiento.
En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente de la Comisión del Carnaval, José Yanito El Kozah, adelantó que la noche inaugural será el 5 de enero y sostuvo que “la ciudad y varias provincias ya se están preparando para vivir la mejor fiesta a cielo abierto del verano”.
En ese marco, referenció que “el circuito se esta armando y estamos arreglando algunas cosas para el 15 de diciembre que va a estar actuando La Renga, que será como una fecha para ir sintiendo lo que será la constante durante el verano: el público disfrutando de las propuestas de Gualeguaychú“.
En cuanto al trabajo de las comparsas, se mostró muy satisfecho y enumeró: “Kamar está trabajando muy bien y creciendo año a año; Ará Yeví y Marí Marí también van a estar participando con todo el talento que nos tienen acostumbrado. Por eso estamos en condiciones de asegurar que este año el Carnaval volverá a hacer su diferencia con un espectáculo cuya calidad es inigualable”.
El Kozah adelantó también que “ya están a disposición del público las ventas de las entradas para asistir al Carnaval a través de la empresa Flecha Bus”. En cuanto a su valor, aclaró que como es tradición “la primera noche será popular con un descuento de un cincuenta por ciento, la segunda noche tendrá un costo de noventa pesos y a partir de la tercer noche ciento veinte pesos”.
El presidente de la Comisión del Carnaval también confío a EL ARGENTINO que este año habrá novedades. “Estamos programando recitales para cuando terminen los desfiles de las tres comparsas” y aclaró que los artistas que participarán “serán de primer nivel e incluso aprovecharemos los talentos locales del propio Carnaval como son las bandas y sus participantes. Para no perder el efecto sorpresa, porque es un regalo que hacemos, preferimos no adelantar demasiado. Pero damos garantías que estará a la altura de lo que siempre ofrece Gualeguaychú en materia de Carnaval”.
El Kozah precisó que “tenemos programado una especie de multa a las comparsas que no cumplan el horario, porque estamos comprometidos a llevarlo a los tiempos normales de dos horas o dos horas y media”.
“El horario de inicio será sagrado e incluso la penalización prevista es de cincuenta mil pesos”, e insistió en el tema para dar cuenta que tomaron nota de una de las observaciones que se le formularon este año, cuando la Comisión del Carnaval realizó una consulta amplia y plural a todos los sectores de la comunidad.
En otro orden, sostuvo que comenzaron a implementar un diseño integral para el Corsódromo y que la aspiración será ordenar las cantinas. “Al menos este año habrá dos que se ubicarán debajo de la tribuna, pero iremos avanzando porque queremos presentar un lugar mucho más estético y amplio, de fácil circulación”.
Por último, aclaró que si bien la Asamblea Ciudadana Ambiental todavía no ha tomado contacto formal con la Comisión del Carnaval para abrir el desfile todas las noches, “ellos saben que tienen ese espacio reservado, porque la lucha contra Botnia es de todos”. 
Fuente: Diario El Argentino

martes, 6 de noviembre de 2012

Analizan creación de un ente mixto para hacer obras en el corsódromo



El proyecto está en etapa de debate e intercambio de ideas entre la Comisión, los concejales y el Ejecutivo. Apunta a tematizar el predio y mejorarlo para que pueda ser utilizado durante todo el año.
Por Guillermo Navarro (DIARIO EL DIA)
En cada edición del Carnaval del País quedan en evidencia las falencias de infraestructura que tiene el corsódromo, principalmente en accesos, sanitarios, cantinas, tribunas y tránsito peatonal.
En muchos aspectos, aparece obsoleto para la magnitud del espectáculo que presenta Gualeguaychú en cada verano. De hecho, no es desatinado asegurar que el predio quedó chico para un evento de esas características que crece todos los años.
Con la idea de optimizar el corsódromo, modernizarlo y dejarlo apto para ser utilizado durante todo el año, la Comisión del Carnaval elaboró una propuesta junto a un grupo de profesionales para tematizar el predio mejorando la parte visual y estética.
Para avanzar en el tema, concejales de los dos bloques estuvieron anoche en la reunión de los lunes de la comisión organizadora. Intercambiaron opiniones sobre el proyecto, que es a largo plazo, y la posibilidad de crear un Consejo Mixto del Carnaval del País por medio del cual se canalizarían principalmente todas las cuestiones de infraestructura del corsódromo.
Si bien no se han brindado mayores precisiones, se supo que ese ente estaría conformado por representantes de la Comisión del Carnaval, del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal, que en definitiva tiene la última palabra en cuanto a obras en el predio y su utilización.
“Es un proyecto a largo plazo para hacer un corsódromo temático y que funcione todo el año”, dijo en diálogo con ElDía el presidente de la Comisión del Carnaval, José Yanito El Kozah, y agregó que “está muy bueno porque va a generar importantes cambios”.
Explicó que se armará algo “en conjunto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante, por lo que podría conformarse algo similar a un Consejo Mixto del Carnaval; pero todavía no hay nada cerrado”.
En ese sentido, la concejal del Frente por la Victoria, Amalia Peroni, precisó a ElDía que se avanzará en la puesta en marcha de ese ente mixto “que tiene que tener representación del Ejecutivo”, y destacó la propuesta de la Comisión: “buscan mejorar la parte visual, tematizarlo, que la gente tenga acceso y ubicación más ágil, y durante el Carnaval generar un espacio para la juventud, que sería mediante la construcción de una explanada sobre el final del predio”.

Edición 2013
Mientras tanto, avanza la organización para la edición 2013 del Carnaval del País para lo cual se trabaja en la puesta a punto del corsódromo.
Entre los frentes de obra, se realizan mejoras en el sector de cantinas “rearmándolas y reubicándolas para que quede más prolijo”, indicó el Presidente de la Comisión organizadora. Y agregó que “el proyecto original es trasladarlas debajo de las tribunas para que la vista sea más acorde al espectáculo”.
Además, se trabaja en la colocación de los vallados, en el armado de los sectores vip y en la puesta a punto de los molinetes. “Y se están realizando mejorar en los accesos y algunos reacomodamientos dentro del circuito”, puntualizó El Kozah.

Marca registrada
Con el Nº 1.735.401, el Carnaval del País es marca registrada por los clubes Central Entrerriano (Marí Marí), Juventud Unida (Papelitos), Tiro Federal (Ará Yeví), Pescadores (O’ Bahía) y el Centro Social y Cultural Sirio Libanés (Kamarr)

Haciendo historia
La murga infantil del Oeste de la ciudad, que irrumpía en las tardes de los barrios con redoblantes caseros, empezó como un juego de niños, pero de a poco fue ganando adeptos y admiradores y decidió participar en “El Carnaval de la Alegría” en 1977.
Por falta de recursos, los trajes de los niños se fabricaron de papel crepé; sólo les faltaba un nombre para inscribirse en el certamen. Bastó una mirada entre sus integrantes para bautizarla y es hoy una de las cuatro comparsas que participan del Carnaval del País: Papelitos, del Club Juventud Unida.
Luego apareció O’ Bahía (por Bahía de Río de Janeiro) del Club Pescadores en 1980. Pero el año del estallido es 1981, se agregaron Marí Marí del Club Central Entrerriano; Kamarr del Centro Sirio-Libanés y Ará Yeví del Club Tiro Federal. (Fuente: Gustavo Rivas/carnavaldelpais.net)

lunes, 24 de septiembre de 2012

PROPUESTA DEL NOMBRE DE LA PRÓXIMA EDICIÓN




EL CARNAVAL SE VIVE ASÍ, viendo y considerando lo que estaba a nuestro alcance, propusimos un nombre para la próxima edición del Carnaval Del País, ante la comisión de Carnaval.

"...Estuvimos realizando por nuestras redes sociales, una pregunta, sobre como se debería llamar la próxima edición del carnaval, entre las respuestas recibidas, obtuvimos, que varios seguidores, plantearon que se debe llamar NUMA FRUTOS.

Queremos, en esta oportunidad, proponer, como nombre para la próxima edición del Carnaval, NUMA FRUTOS ya fue uno de los pioneros del Carnaval del País que hicieron grande al Carnaval de Gualeguaychú, y se merece un homenaje de esta fiesta al cumplirse un año de su fallecimiento...."

Esto es un fragmento de la carta que se presento.

En algunos días, se estará definiendo el nombre de la Edición 2013, del Carnaval.

Estamos seguros, de que una acción vale mas que mil palabras, por que somos parte de este espectáculo y aportamos nuestras ideas y propuestas.


EL CARNAVAL SE VIVE ASÍ
Vivimos la misma pasión  

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FLECHABUS SERÁ LA ENCARGADA DE LA COMERCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA EDICIÓN 2013



LA PRODUCTORA FLECHABUS SERÁ LA ENCARGADA DE LA COMERCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA EDICIÓN 2013 DEL CARNAVAL DEL PAÍS

En la mañana del pasado viernes 14 de septiembre se firmó el correspondiente contrato entre Flechabus y la Comisión Central del Carnaval de Gualeguaychú en lo que respecta a la comercialización y difusión de la próxima edición de la fiesta carnestolenda. Aún resta definir la televisación del show ya que se continúa negociando con Canal 13 y Telefe.

Por otro lado, la Comisión informa que se sigue avanzando en el proyecto de restructuración del predio ubicado en el Parque de la Estación. Destacándose, entre otros, un nuevo sector exclusivo para jóvenes; algo muy solicitado por muchos de ellos cuando concurrían a ver el espectáculo.

Área de Prensa
Carnaval del País