jueves, 10 de marzo de 2011

ARRASÓ LA APLANADORA MARÍ MARÍ Y SE CONSAGRÓ CAMPEONA 2011


Esta noche, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú, se llevó a cabo a apertura de sobres que eligió a la ganadora de la Edición 2011 "Dr. Oscar Rodríguez". Poco después de las 21, se empezaron a conocer los primeros resultados. Jorgelina Balerdi, de Marí Marí, se alzó con el premio a la mejor pasista. Saúl, de Kamarr, se llevó el premio por traje de fantasía y Leandro Santolini -también de Kamarr- el premio a la mejor batucada.

Luego se dieron a conocer los resultados de los ítems vestuario, carrozas, música y puesta en escena, donde Marí Marí de la mano de "Fobo" -el tema elegido para este 2011- arrasó en los números, siendo clara ganadora en 8 de las 10 noches del calendario oficial con 199,5 puntos, seguida por Ará Yeví que obtuvo 171,5 y finalmente Kamarr que cosechó 170 unidades.

Cientos de personas estallaron en alegría en instalaciones del Club Central Entrerriano, aún antes de darse a conocer los números finales, cuando la tendencia ya parecía irreversible. Presidente e integrantes de la Comisión del Club hablaron emocionados y agradecieron a todos quienes pusieron alma y vida en la Comparsa y no faltó el momento de homenaje al recordado dirigente Oscar Rodríguez, quién, desde arriba seguramente siguió noche a noche las instancias de su querida Marí Marí.

Con estos resultados, la nueva Campeona -cosechadora de 19 títulos a lo largo de sus 30 años de historia- se suma a Papelitos, del Club Juventud Unida y a la Comparsa O´Bahía, del Club Pescadores como participante de la próxima Edición 2012 del Carnaval del País.

Felicitaciones a la gran Campeona 2011 y un reconocimiento muy especial a las tres participantes de esta Edición, que brindaron un espectáculo magnífico y volvieron a dejar una gran huella como una de las mejores fiestas carnavalescas del mundo entero.


Area Prensa Carnaval del País

miércoles, 9 de marzo de 2011

HOY SE SABRA LA COMPARSA GANADORA DE LA EDICION 2011

Hoy a partir de las 21 horas, desde el Honorable Consejo Deliberantes de la ciudad de Gualeguaychu, sera la apertura de Sobres para conocer a la Comparsa ganadora de la Edicion 2011 de nuestro carnaval.

Ademas cada comparsa estara en sus galpones o clubes esperando el veredicto final, para luego, si sale ganadora, festejar el triunfo.

Cabe aclarar que ninguna de las 2 comparsas que ya cumplieron los 30 años, como Papelitos en el 2007 y O´Bahia en el 2010, obtuvieron la copa y solo una comparsa lograra el titulo en los primeros 30 años de vida.

Si queres seguir la apertura de Sobres, lo podes hacer a traves de Radio Maxima

http://www.maximaonline.com.ar

martes, 8 de marzo de 2011

Fin a un espectáculo único, y de Gualeguaychú

La edición 2011 del Carnaval del País no podía terminar de la mejor manera. Anoche, ante 30 mil personas que vibraron en el corsódromo, las tres comparsas que fueron parte del mejor show a cielo abierto de Argentina, se brindaron con todo y recibieron la aclamación de la multitud.

Sobran las palabras para las bailarinas, pasistas, músicos, batucadas, escenógrafos, directores, artistas de carrozas y espaldares, etc. Marí Marí del Club Central Entrerriano, Ara Yevi del Tiro Federal Gualeguaychú, y Kamarr del Centro Cultural Sirio Libanés demostraron que un buen espectáculo tiene su repercusión nacional e internacional.

El presidente de la Comisión, José El Kozah dijo a Radio Cero que “lo que se ha vivido en la ciudad nos sorprendió gratamente a todos. Las entradas se vendieron todas, las ubicaciones también, la alegría es mucha”.

Resalto la tarea de los directivos de las tres instituciones “que han logrado la presencia de integrantes por lo que el show se vio garantizado”.

Cabe resaltar el arribo constante de turistas durante la jornada de ayer pese a que desde la oficina de Turismo se informó que no había más lugar. Por la mañana y tarde los sectores aledaños del cuadro de la Estación fue un ir y venir de gente tratando de conseguir un lugar.

Al cierre de nuestra edición la fiesta era total. Mañana miércoles, a partir de las 21, comenzará el acto de apertura de sobres en el Concejo Deliberante para conocer a la campeona 2011 del Carnaval del País.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

Final de fiesta: más de 30 mil personas colmaron el Corsódromo de Gualeguaychú en el cierre del Carnaval 2011

Macri fue a Central Entrerriano y se mezcló con los integrantes de Marí Marí antes de ir al Corsódromo.

Bahillo volvió a subirse a la carroza de los músicos de Marí Marí.

Pauletti acompañó a la banda de Kamarr, en un buen gesto.

El cierre de Ara yeví fue intenso, con su banda, donde también cantaron los Leuze de Kamarr.


Lo que iba a ser una “noche simbólica” más, en el Carnaval del país de Gualeguaychú, se transformó esta madrugada en una fiesta multitudinaria que superó todas las previsiones de los organizadores. Nunca esperaron reunir más de 30 mil espectadores en la noche final que, de hecho, se constituyó en la velada de mayor masividad y en el epicentro de la nueva celebración de carnaval dispuesta por el gobierno nacional. El jefe porteño, Mauricio Macri, estuvo en el Corsódromo en el arranque (aunque antes recorrió los talleres de Marí Marí), pero nunca llegó el gobernador Sergio Urribarri, como inicialmente se pensaba. Cada una de las comparsas hicieron un buen espectáculo, se divirtieron como nunca en la pista –sin dejar de demostrar el profesionalismo que los caracterizó en toda esta edición 2011- y el intendente Juan José Bahillo (PJ) terminó cantando con la banda de Marí Marí, tras ser conminado para que haga la última parte del trayecto con la comparsa de Central Entrerriano.

Anoche quedó claramente demostrado por qué Gualeguaychú es la ciudad indiscutida del carnaval del país. El Corsódromo se colmó como años no sucedía y por ende más de 30.000 personas vibraron al ritmo de cada una de las comparsas, en la noche agregada por la comisión organizadora, para celebrar el feriado de carnaval y fuera de la competencia. Pese a que buena parte del día hubo un tiempo amenazante de lluvia -e incluso cayeron algunas gotas a la tarde-, la gente no se acobardó y bajo ningún aspecto intentó moverse de la ciudad del sur entrerriano. Lo cierto es que, en esta edición, nunca llovió un sábado y eso fue bueno. Ayer casi todo el día fue incesante la larga cola de turistas y de ciudadanos de Gualeguaychú (aunque el número exacto de entradas populares vendidas, de 20 pesos, fue de 3.100 personas), pugnando por una ubicación.

La gente esta vez llegó temprano al Corsódromo y por ende no hubo inconvenientes para ingresar. Uno de los que llegó en forma anticipada fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (Pro), quien previo a ello había estado en las instalaciones del Club Central Entrerriano, observando el trabajo en los talleres y dialogando con los integrantes de la comparsa Marí Marí. Macri se instaló en una punta del sector vip, casi en la manga y rodeado de globos inflados con el sello del Pro, a más de 100 metros de los hombres del oficialismo de Gualeguaychú, como para que no haya cruce alguno. No obstante, no permaneció demasiado. Cuando salió Kamarr, cerca de las 23.30, la pasista de apertura, Ana Luna, lo invitó a bailar en la pista, Macri saltó el cerco y ensayó algunos pasos, rodeado de reporteros gráficos y camarógrafos que, evidentemente, lo acompañan a cada lugar. Cuando iba promediando el paso de la comparsa del Club Sirio Libanés, Macri se retiró del Corsódromo y nunca vio las otras representaciones.

Kamarr desarrolló algunas partes de su tema “Kamarr, teatro en carnaval”, precisamente porque la idea era cerrar el carnaval y que cada uno de los integrantes pudiera divertirse, evitando los formalismos de actuar ante un determinado jurado. De cualquier manera, hubo escuadras que respetaron a rajatablas su coreografía. Lo saliente: la actitud de algunos de los integrantes de la banda que lidera Titi Pauletti (de Ara yeví), de acompañar a sus colegas del grupo musical de Kamar, encabezado por los hermanos Leuze, lo que fue muy emotivo.

Poco después, el grupo de Carnabailando -que siempre fue la apertura del Carnaval del país- llevó consigo al cantante Fabián Godoy, oriundo de Concordia (pero residente en Concepción del Uruguay y quien el año pasado fuera la voz de la comparsa O’ Bahía) para presentar en sociedad el tema elegido por la Secretaría de Cultura de la Nación, en homenaje al carnaval. Godoy fue cantando sobre la base musical, en cuya grabación también participan Antonio Tarrago Ros y Los Alonsitos.

Cerca de las 2.30 de la madrugada –y sin que ningún espectador se moviera- fue el turno de Marí Marí. Los rojinegros salieron algo disminuidos, ya que un grupo importante de integrantes (cerca de 80) tuvieron que viajar al carnaval de Catamarca, para cumplir un compromiso contractual firmado el año pasado. No obstante, superaron el número que exigió la comisión organizadora, de 250 integrantes. Cada una de las escuadras cumplió con buena parte de los actos coreográficos, aunque el objetivo del divertimento quedó claro todo el tiempo. Hubo momentos imperdibles, en que el actor de Fobo, Titi Riciutto, pese a sus tacos de 20 centímetros, se ponía a “sambar” con varios de los principales protagonistas de la historia elegida, como el caso de Gervasio Larrivey (quien hace de vampiro) o con la mismísima Silvana Ferrari. Lo mejor del espectáculo se concentró frente al palco oficial, donde los diferentes personajes se fueron cruzando en escasos metros y el intendente Juan José Bahillo no pudo decir que “no” al planteo del animador de la banda musical, Juan Boari, de que subiera a la plataforma y cantara con el grupo hasta el final del circuito. Bahillo estaba tranquilo y satisfecho con el éxito turístico de estos días y no le quedó otra que subirse a la carroza(donde ya había estado sábados atrás, pero desde la salida de la comparsa), ponerse el sombrero y el saco de Boari y continuar el camino.

El cierre, a partir de las 3.30 fue de Ara yeví. No fue la misma cantidad de gente la que recibió a la última campeona 2010. Un 30 por ciento (en especial del sector vip) abandonó el Corsódromo, pero ello no incidió en el desarrollo del espectáculo. Lo más saliente de Ara yeví fue su banda, con un encendido Titi Pauletti, que se dedicó a invitar a varios amigos. Entre ellos, uno de los líderes de la Comisión de frente de Papelitos 2010 (donde estuviera Pauletti el año pasado), que le hizo un importante aporte. Como no podía ser de otra manera, los Leuze (Kamarr) le devolvieron la gentileza y cantaron con ellos. La ausencia más marcada fue la de Danilo Praderio, en especial por el rol que tiene a la hora del acto en el que se presenta el malambo/chamamé, que fuera un éxito de la banda de la comparsa en esta edición. La ovación: nuevamente se la llevó la pasista Emilce Parga, quien ni se enteró que era una "noche simbólica" y fiel a su estilo, hizo un excelente trabajo profesional, de punta a punta, secundada por la batucada.

El Carnaval del país terminó cerca de las 5 de la madrugada. Fue un perfecto final de fiesta, donde todos se divirtieron, abrazaron y emocionaron con el cierre de esta nueva edición. Ahora será la hora del descanso y la expectativa para la gente de las comparsas, porque el miércoles a la noche se sabrá quién será la nueva campeona 2011 y se llevará los 3.700.000 pesos aproximadamente, como primer premio. Será la que, el año que viene, acompañará a Papelitos y a O’ Bahía, quienes retornarán al circuito. Nada está dicho; hubo algunas cosas superiores entre una y otra comparsa, pero el jurado tiene la última palabra y en algunas instancias, los resultados de ese sobre lacrado pueden sonar hasta impredecibles en algunas instancias. No falta mucho. La espera y la ansiedad mueven cosas y hasta duele. Será cuestión de paciencia.

GENTILEZA DE ANALISIS DIGITAL.

lunes, 7 de marzo de 2011

Largas colas en el Corsódromo para adquirir entradas y ver la última noche del Carnaval del país

Arrancará Kamarr, seguida de Marí Marí y cerrará Ara yeví



El turismo que llegó a Gualeguaychú se agolpó en el Corsódromo para adquirir la entrada.
Esta noche culminará la edición 2011 del Carnaval del País y todo indica que será nuevamente un éxito, después de las casi 30 mil personas que llegaron el sábado al Corsódromo. Desde las 9 de la mañana se formaron largas colas de turistas y de gente de Gualeguaychú para adquirir la entrada y poder observar la última velada carnavalera. Será una noche especial, en la que los vecinos de Gualeguaychú tienen la posibilidad de acceder al Corsódromo con una entrada de $ 20. El espectáculo no será competitivo, ya que no habrá jurado y las comparsas seguramente no pasarán con la totalidad de sus integrantes, en virtud de otros compromisos que tienen fuera de la ciudad, pero se exigió, desde la comisión organizadora, que lo hagan con un mínimo de 250 integrantes de los 300 habituales y la totalidad de sus carrozas. En principio, se anunció la presencia del jefe porteño, Mauricio Macri y, por otra parte, se mencionó la posibilidad de la llegada del gobernador Sergio Urribarri, quien recientemente estuviera en los corsos populares Matecito, pero no en el Corsódromo. Desde la Comisión del Carnaval informaron que el resto de las ubicaciones, sectores VIP, plateas en sillas y tribunas numeradas, pueden adquirirse en las boleterías del Corsódromo desde las 9 de hoy, lo mismo que las entradas generales para las personas que no son de Gualeguaychú, al precio de $ 70, como se abonó en el mes de febrero y en la noche del pasado sábado.

El espectáculo comenzará pasadas las 22 con el desfile de la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés, a quien seguirá Marí Marí de Central Entrerriano y cerrará la noche y también el Carnaval 2011 la defensora del título, Ará Yeví del Club Tiro Federal.

Una vez terminado el desfile carnavalero más importante de Argentina, la expectativa se trasladará a la noche del miércoles, cuando se conocerá a la comparsa campeona en la tradicional apertura de sobres que se realizará desde las 21 en el Concejo Deliberante local.

GENTILEZA Diario El Argentino Y Foto: ANALISIS DIGITAL

Alrededor de 100.000 turistas llegaron a Entre Ríos, para disfrutar de este fin de semana carnavalero

Los números superaron a Mar del Plata; Gualeguaychú fue la ciudad más visitada

Gualeguaychú concentró la mayor cantidad de turistas y el carnaval fue la principal atracción.

Este fin de semana carnavalero que volvió a implementarse en el país luego de 35 años generó un record histórico en materia turística en Entre Ríos movilizando a más de 100.000 turistas, según las estimaciones oficiales. El Corsódromo del Carnaval del País desbordó a Gualeguaychú con más de 28.000 personas en sus gradas. En las demás ciudades con propuestas carnavaleras y centros termales la ocupación también es plena, y en el resto de las localidades llega a un promedio del 80 por ciento. “El movimiento turístico que logramos este fin de semana de verano y carnaval en Entre Ríos, nos demuestran una vez más que el esfuerzo del Estado en promocionar nuestra provincia acompañando al sector privado, está dando con creces sus frutos”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri, luego de recibir los primeros datos del sector turístico en relación a este fin de semana.
Urribarri informó en este sentido, que ya son más de 100.000 turistas, entre aquellos que se quedan los cuatro días y otros que optan por ir y volver en el día, los que se movilizaron por las propuestas entrerrianas. Señaló que esta actividad “genera en la economía provincial un flujo muy importante. Esto es más trabajo para los entrerrianos”, dijo. Manifestó luego su “orgullo por mostrarnos en el país como uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular”.

“Esta es la provincia vital de la que hablamos y en la que vivimos. Creo que Entre Ríos ya está jugando en ligas mayores. Eso es gracias al esfuerzo y la comprensión de todos, y por este modelo que permite que la gente viaje y conozca nuestras maravillas y nuestra gente”, puntualizó el gobernador.

A su vez,fuentes de Regulación del Transporte (CNRT), aseguraron que de las 2.400 unidades que se movilizan en Retiro, el 20 por ciento tienen como destino las ciudades de Gualeguaychú y Corrientes, superando a Mar del Plata.

El carnaval de la alegría

“El objetivo del Carnaval de la Alegría es recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares. Es trascendental haber recobrado esta histórica celebración popular, que vuelve a realizarse nuevamente luego de 35 años, tras la prohibición dispuesta por la última dictadura militar”, afirmó en tanto el secretario de Turismo, Adrián Stur. La iniciativa fue impulsada por la Presidencia de la Nación y ejecutada por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Debido a la implementación de esta propuesta, más de 28.000 personas disfrutaron el paso de las comparsas Ara Yeví, luego Kamarr y Marí Marí en el corsódromo de Gualeguaychú este sábado por la noche. La Comisión de Carnaval apuesta a que la última presentación volverá a ser excepcional para el espectáculo, que tiene prácticamente todas las localidades agotadas.

“El Carnaval del País se está despidiendo como muy pocas veces lo hizo a lo largo de su historia”, subrayó Stur. Informó además, Gualeguaychú se vio desbordado y en Concepción del Uruguay, Victoria y Gualeguay, que también tienen propuestas carnavaleras, la ocupación fue plena, llegando en otras localidades de la provincia al 80 por ciento.

Hacia el carnaval

El subgerente de fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, manifestó a medios nacionales que este fin de semana es “especial, similar a lo que suele ocurrir en Semana Santa”. Informó que entre arribos y salidas se moverán en la terminal de Retiro 2.400 unidades, de las cuales el 20 por ciento se dirigen a la zona del litoral, específicamente a las ciudades de Gualeguaychú y Corrientes, donde se realizan festejos de carnaval.

“El movimiento turístico tiene que ver con los carnavales y la fiesta de la Vendimia en Mendoza”, aseguró el funcionario, tras resaltar que es “llamativo” que un 20 por ciento se dirija a la zona litoral por los carnavales. “Eso no sucedió nunca en ningún fin de semana largo”, apuntó y señaló que ese porcentaje supera a Mar del Plata. “Es por eso que, en conjunto con las policías provinciales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hacemos hincapié en los controles a esos destinos”.

Fomento del turismo interno

A su vez, la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, dijo que los carnavales "son un aliciente importante para fomentar el turismo interno" y destacó a Entre Ríos y Corrientes en ese marco. Indicó que las celebraciones de estas provincias son parecidas a las de Brasil, y que las de las provincias del norte, mantienen una impronta de la cultura indígena.

Aseguró también, que según los operadores turísticos consultados las reservas hoteleras, un indicador clave para vislumbrar el aporte turístico en los principales destinos, no bajan del 60 por ciento y, en algunos casos como la Costa Atlántica bonaerense, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y el norte, oscilan entre el 80 por ciento y la plena ocupación.

Respecto a Entre Ríos, informó que los centros termales de Federación, Colón, Chajarí y Vila Elisa, entre otros, registran una reserva plena. Mientras, Gualeguaychú, “epicentro del carnaval entrerriano, este año decidió extender los corsos hasta el lunes próximo, lo que derivó una ola de reservas sin precedentes entre los turistas”, concluyó.

Ciudad repleta

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo de Gualeguaychú, dieron a conocer que la ciudad completó su capacidad de alojamientos en hoteles, bungalows y casas de alquiler. Por este motivo, se realizó un pedido expreso a los ciudadanos que tienen disponibilidad en sus hogares o departamentos para alquiler temporal.

En este sentido, Analía Romani recalcó que seguramente “este será el mejor fin de semana turístico de la ciudad desde el inicio de la temporada. Una de las playas más visitadas, Solar del Este, con capacidad para miles de carpas, debió cerrar sus puertas ante la cantidad de visitantes recibidos en el camping. Además, hace dos semanas que en Gualeguaychú está todo reservado, desde la hotelería y la para-hotelería, hasta los campings e inmobiliarias”.

Señaló también que el ingreso de personas a la capital del Carnaval del País “fue incesante durante toda la jornada del viernes”, ingresando 4.184 vehículos hasta las 20, los cuales provenían de distintas provincias, en su mayoría aledañas a Entre Ríos.

En Paraná

A su vez, el director de Turismo de la provincia, Raúl Gonzalez, brindó precisiones de lo sucedido en la capital provincial. Explicó en ese sentido, que las reservas hoteleras para este sábado y domingo registraron una ocupación casi plena de sus plazas, alrededor de 98 por ciento.

Aseguró también que es importante la cantidad de turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros y los excursionistas que se trasladan por el día desde localidades cercanas. Finalmente, Gonzalez precisó además, que desde el sector privado señalaron que hubo derivaciones de turistas a otras localidades, debido a que el tipo de alojamiento que buscaban estaba completo.

GENTILEZA DE ANALISIS DIGITAL
(Foto: A. Izquierdo, de ANALISIS DIGITAL)