CON RESPECTO A LA NOTA, SOBRE LA CENSURA DE ALGUNOS FOTOGRAFOS Y MEDIOS LOCALES, LA OFICINA DE PRENSA, SE EXPRESO CONTRA NOSOTROS DE LA SIGUIENTE MANERA:
"...acreditar como medio de prensa un "Blog" (que dice tener 29 mil visitas al mes, algo muy sencillo, ya que en Google ponés "carnaval gualeguaychú" y salta a la vista todo al respecto, es muy fácil tener esa cantidad de "visitas" utilizando esas palabras como motor de búsqueda, pero después el "Blog" no tiene nada adentro, ecepto por alguna foto y algún que otro parrafito repleto de errores ortográficos) a vos te parece responsable?..."
OFICINA DE PRENSA DE CARNAVAL
domingo, 6 de febrero de 2011
Más de 25 mil personas vibraron al ritmo del Carnaval
El Carnaval del País cumplió con su sexta noche con un Corsódromo cubierto por más de 26 mil personas, que vibraron al paso de las comparsas Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr, que regalaron una noche inolvidable.
Con largas colas en los accesos principales, inclusive a la hora del inicio del espectáculo, Marí Marí abrió el fuego de la primera noche de febrero con Fobo dominando la escena y el Corsó.
La “multicampeona” del Carnaval celebra sus 30 años con una propuesta jugada, donde los miedos y la alegría carnavalera comparten la pasarela y cautivan al público con su propuesta, donde la música ejecutada por “Toque de Samba” hace cantar y bailar a todos en las tribunas y plateas.
Ya cuando la madrugada del domingo era una realidad, salió a la blanca pasarela Ará Yeví a defender su título, con una recorrida por la escuela de Carnaval, el tema propuesto por Rodolfo Rodríguez para este año. Con carrozas muy bien trabajadas y con la música que lleva adelante “Alma Carnavalera”, la banda que lidera Titi Pauletti, Ará Yeví tuvo una muy buen performance y sueña despierta con poder sumar su segundo galardón consecutivo El cierre de una noche llena de ritmo y color estuvo a cargo de Kamarr, la comparsa del Centro Sirio Libanés, que presenta el tema “¡Bravo Kamarr … Teatro en Carnaval”. Pese a tener que desfilar en último término, Kamarr no se amilanó y salió decida a hacer bailar a todo el Corsódromo, logrando el cometido con su pegadiza melodía. Febrero arrancó con todo. Gualeguaychú vuelve a ser el centro de la escena de las miradas de todo el país con su magnífico Carnaval, el orgullo de toda una ciudad.
GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
Con largas colas en los accesos principales, inclusive a la hora del inicio del espectáculo, Marí Marí abrió el fuego de la primera noche de febrero con Fobo dominando la escena y el Corsó.
La “multicampeona” del Carnaval celebra sus 30 años con una propuesta jugada, donde los miedos y la alegría carnavalera comparten la pasarela y cautivan al público con su propuesta, donde la música ejecutada por “Toque de Samba” hace cantar y bailar a todos en las tribunas y plateas.
Ya cuando la madrugada del domingo era una realidad, salió a la blanca pasarela Ará Yeví a defender su título, con una recorrida por la escuela de Carnaval, el tema propuesto por Rodolfo Rodríguez para este año. Con carrozas muy bien trabajadas y con la música que lleva adelante “Alma Carnavalera”, la banda que lidera Titi Pauletti, Ará Yeví tuvo una muy buen performance y sueña despierta con poder sumar su segundo galardón consecutivo El cierre de una noche llena de ritmo y color estuvo a cargo de Kamarr, la comparsa del Centro Sirio Libanés, que presenta el tema “¡Bravo Kamarr … Teatro en Carnaval”. Pese a tener que desfilar en último término, Kamarr no se amilanó y salió decida a hacer bailar a todo el Corsódromo, logrando el cometido con su pegadiza melodía. Febrero arrancó con todo. Gualeguaychú vuelve a ser el centro de la escena de las miradas de todo el país con su magnífico Carnaval, el orgullo de toda una ciudad.
GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
sábado, 5 de febrero de 2011
NOS CENSURARON, UN CARNAVAL SIN FOTOS
POR CAUSA DE FUERA MAYOR... entre los que hacemos la cobertura del carnaval de Gualeguaychu, decidimos poner en privado el album de carnaval y no emitir foto alguna de las comparsa, esta decicion fue tomada desde la prohibicion que tomo la OFICINA DE PRENSA DEL CARNAVAL al negarnos el ingreso de medios dentro de la pasarela, desde la aprobacion que tubo como acuerdo la comparsa de Mari Mari y comision de carnaval, que dice que solo en pasarela puede estar camaras de video sin reporteros/as, fotografo de diarios y fotografos de las comparsas unicamente, y que todos los demas fotografos y paginas sobre el Carnaval unicamente en la previa y nada más, osea..... ya no podemos hacer mas fotos en el circuito, espero sepan entendernos y disculparnos, gracias!!!!
FIRMAS: Adrian Pesentti, Fotos Enzo Estudio Fotografico, Josefina Lavin Lado, Fabian Godoy, Ricardo Santellan, Damian Cuenca, Cristian Indart.
FIRMAS: Adrian Pesentti, Fotos Enzo Estudio Fotografico, Josefina Lavin Lado, Fabian Godoy, Ricardo Santellan, Damian Cuenca, Cristian Indart.
El Carnaval inicia febrero con las mejores expectativas

El Carnaval del País abrirá febrero, el mes tradicionalmente llamado “fuerte”, con una enorme expectativa, altos niveles de reserva y muchas consultas realizadas, tanto en las oficinas del Corsódromo como en la Oficina de Turismo de la ciudad.
Después de cinco noches de muy buena respuesta de público en el mes de enero, con valores levemente inferiores a los registrados en 2009, el año considerado más fuerte del Carnaval del País, la llegada del mes de febrero genera buenas expectativas y se espera que el Corsódromo complete la mayoría de sus localidades.
En lo relacionado con el orden del desfile, será Marí Marí la encargada de abrir la noche, con su propuesta “Fobo”, creación del director Adrián Buteri. La multicampeona del Carnaval del País celebra este año sus 30 años en la máxima fiesta de la ciudad con una apuesta fuerte para buscar un nuevo título. Es por eso que Marí Marí apeló a “viejos conocidos” dentro de sus integrantes y también ha innovado en algunos aspectos, sobre todo en lo que refiere a la teatralización de su puesta en escena, donde sobresalen algunas figuras importantes en el desarrollo de la comparsa, como Oxiura Mallman, el “Drag Queen” que personifica a Fobo, además del lucimiento de muchas de sus principales figuras.
Otro aspecto fuerte en el desfile de Marí Marí es la música ejecutada por el grupo “Toque de Samba”, liderado por Martín Irigoyen con las distintivas voces de Daniel Caire, Camila Gutiérrez y Emilio Benetti, incorporando este año un ensamble con la batucada que dirige Mauro Andrada, que tiene un trabajo más en función de la música que en lo relacionado estrictamente a la batucada.
En segundo turno desfilará Ará Yeví, la actual campeona, que presenta el tema “Talán, Talán … A Clases que es Carnaval”, otra vez con la dirección general de Rodolfo Rodríguez, haciendo un recorrido por una “escuela de carnaval”, donde se homenajea a granes figuras de nuestra fiesta y también se repasa la historia carnavalera que tantas grandes figuras ha dado.
Ará Yeví vuelve a proponer una comparsa con espectaculares carrozas, con una puesta en escena cuidada en todos sus detalles y con la música que propone “Alma Carnavalera”, la banda que lidera Titi Pauletti alternando por diferentes ritmos y contagiando al público al paso de la comparsa, con las voces de Esteban Riera, Belén Grecco y Ornella Taffarel.
El cierre estará a cargo de Kamarr, que también el año de sus 30 años va por su primer título en el Corsódromo con el tema “¡Bravo Kamarr! … Teatro en Carnaval”, dirigido por Juan Manuel Zárate y Jorge Rodríguez. La propuesta de Kamarr incluye la reaparición en la pasarela del Carnaval de grandes figuras como Sonia Rodríguez, María Celia García y “Juancho” Martínez, además de la presencia estelar de Nina Fuentes, que se luce en la comisión de frente de la comparsa del Centro Sirio Libanés.
Kamarr busca cautivar al jurado con un vestuario prolijo, impactantes carrozas y una pegadiza melodía musical llevada adelante por “Big Bang”, el grupo liderado por los hermanos Leuze, con las voces del “histórico” Ricardo Pereyra, Marianela Luongo, Analía Pereyra y Martín Delfino.
GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU
viernes, 4 de febrero de 2011
PRENDE Y APAGA JUNTO AL CARNAVAL

"Prende y Apaga" el envío nocturno de la señal TN de los días viernes, llega a Gualeguaychú para vivir la previa del Carnaval del País.
El próximo viernes 4 de febrero, un móvil en vivo desde el Corsódromo, estará presente junto al Carnaval de Gualeguaychú; con batucadas y pasistas de las tres Comparsas participantes de esta Edición.
El ciclo que lleva adelante el Periodista Sergio Lapegüe y la Comisión de Carnaval 2011, invitan a toda la comunidad a acercarse al Corsódromo a partir de las 22.30 hs., con linternas, para disfrutar de esta velada previa a la 6ta. jornada de nuestro Carnaval.
Recordamos; HOY, viernes 4 de febrero a partir de las 22.30 hs. es la cita.
martes, 25 de enero de 2011
Cada sábado aumentan las expectativas por el carnaval
El presidente de la Comisión del Carnaval comparó ésta edición del carnaval con la de 2009. “Creemos que va a ser un excelente carnaval”, expresó en RADIO MÁXIMA, José El Kozah.
José El Kozah, presidente de la Comisión de Carnaval, dijo que enero viene siendo “muy bueno”, aunque todavía falta una noche. “Estamos comparándolo con 2009 que fue muy bueno, o superarlo”. Se estima que al finalizar el mes, ya hayan presenciado el espectáculo casi 100 mil personas.
Las expectativas aumentan ante la llegada de febrero para cuando “hay una reserva sostenida, muy fuerte”, adelantó El Kozah, quien agregó que “el espectáculo da para que venga mucho público”.
En ese sentido, observó que las ubicaciones de mayor costo son las que se agotan primero, y al respecto, informó que según una encuesta, cada turista gasta 280 pesos por día en la ciudad, incluyendo su lugar en el carnaval.
El público del carnaval “es un público que consume muy bien, no genera disturbios, se está logrando un público más bien familiar y juvenil pero sin desmanes”, destacó el presidente de la Comisión.
“Creemos que va a ser un excelente carnaval”, señaló y dijo que no se ha definido la actividad a realizarse el fin de semana largo de carnaval, del 7 y 8 de marzo. “Nuestro calendario es hasta el sábado 5, y para el fin de semana de carnaval hay propuestas para las comparsas de participar en otras ciudades”, aclaró.
GENTILEZA DE MAXIMA ONLINE
José El Kozah, presidente de la Comisión de Carnaval, dijo que enero viene siendo “muy bueno”, aunque todavía falta una noche. “Estamos comparándolo con 2009 que fue muy bueno, o superarlo”. Se estima que al finalizar el mes, ya hayan presenciado el espectáculo casi 100 mil personas.
Las expectativas aumentan ante la llegada de febrero para cuando “hay una reserva sostenida, muy fuerte”, adelantó El Kozah, quien agregó que “el espectáculo da para que venga mucho público”.
En ese sentido, observó que las ubicaciones de mayor costo son las que se agotan primero, y al respecto, informó que según una encuesta, cada turista gasta 280 pesos por día en la ciudad, incluyendo su lugar en el carnaval.
El público del carnaval “es un público que consume muy bien, no genera disturbios, se está logrando un público más bien familiar y juvenil pero sin desmanes”, destacó el presidente de la Comisión.
“Creemos que va a ser un excelente carnaval”, señaló y dijo que no se ha definido la actividad a realizarse el fin de semana largo de carnaval, del 7 y 8 de marzo. “Nuestro calendario es hasta el sábado 5, y para el fin de semana de carnaval hay propuestas para las comparsas de participar en otras ciudades”, aclaró.
GENTILEZA DE MAXIMA ONLINE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)