martes, 25 de enero de 2011

Defensa Civil realiza por primera vez tareas de prevención en el Corsódromo

El Carnaval del País convoca cada sábado a miles de personas que se distribuyen en las diferentes instalaciones que posee el Corsódromo, ubicado en la zona de la vieja Estación de la ciudad. Altas tribunas, algunas de cemento y otras de madera, mesas, sillas y un circuito de unos 500 metros de largo que alberga a más de 20 mil personas hacen que las cuestiones relacionadas a la seguridad de los espectadores y artistas cobre preponderancia.



Si bien siempre hubo personal de diferentes fuerzas trabajando en las instalaciones de la máxima fiesta a cielo abierto del país este año se comenzará a trabajar en un plan de Contingencia y Evacuación para que comience a implementarse en la próxima edición.
Es en este contexto que personal de Defensa Civil comenzó este año y por primera vez en la historia del Carnaval a realizar tareas preventivas en el circuito.
Así lo indicó el titular de la fuerza, Cristian Magne a EL ARGENTINO quien explicó que
“Tanto la Municipalidad como la Comisión de Carnaval estaban interesados en que se elabore un plan de Contingencia y Evacuación en el Corsódromo, para lo que solicitaron al área de Defensa Civil y a las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad (Tránsito, Policía, Bomberos, Hospital y el Servicio de Emergencia) comenzamos a reunirnos para evaluar las condiciones y las medidas que se deberían tomar”.
Asimismo, Cristian Magne añadió que “las reuniones comenzaron a fines de noviembre por lo que el tiempo fue escaso como para poder lograr armar un plan completo antes de que comience el Carnaval”. Ante esta situación, “la decisión del intendente Juan José Bahillo fue que Defensa Civil trabaje en conjunto con las demás fuerzas este año y se comience a elaborar un plan de contingencia para el próximo año”, puntualizó el funcionario.

Las tareas de DC

Puntualmente este año el personal de Defensa Civil (DC) basa sus tareas y los procedimientos en cooperar en las tareas de las demás fuerzas, ya que están en una etapa de conocimiento y aprendizaje.
Se trata de unas 15 personas del área -identificadas con una remera que en su espalda tiene las siglas DC- que todas las noches están en el Corsódromo y que se encargan básicamente de realizar tareas de prevención.
“Hay personal fijo en todas las puertas y en distintos sectores del Corsódromo, que podemos denominar estratégicos ya que desde ellos podemos realizar tareas de evacuación”, explicó el titular de la cartera quien agregó: “Intervenimos activamente tanto con los Bomberos para realizar salvatajes, como con la empresa del servicio de emergencia”.
Cristian Magne comentó también que “desde hace un tiempo desde el Municipio se tiene la inquietud de crear un plan de Emergencia y Evacuación para el Corsódromo, tanto para el Carnaval del País como para el resto de las actividades que se realizan allí durante el año y que aglutinan a miles de personas”.

EL DATO

El servicio de emergencia de la actual edición del Carnaval está a cargo de la empresa Pronto Emergencias Médicas; el mismo contempla dos sectores de atención al público, uno ubicado en zona norte, específicamente en la Casa Rosada, y otro en zona sur, donde se arma una carpa. Además, cuenta con dos ambulancias permanentes dentro del circuito y una tercera que está fuera del Corsódromo.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GCHU

domingo, 23 de enero de 2011

BRILLO EL CARNAVAL EN SU CUARTA NOCHE

De la mano de Ara Yeví, Kamarr y Marí Marí, El Carnaval del País volvió a brillar en la cuarta jornada de la Edición 2011 “Dr. Oscar Rodríguez”.

23 mil personas (importantísimo número en comparación con años anteriores durante enero) gozaron con el paso de las competidoras al ritmo de la música y alegría que traen consigo noche a noche. La Comparsa del Tiro Federal abrió el desfile deleitando en los 500 mts. de pasarela con “Talán Talán! A Clases que es Carnaval”

Pasada la medianoche gualeguaychuense, siguió a la Campeona 2010, “Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”, quién no se queda atrás en la búsqueda de su primer título en 30 años de historia carnavalera.

“Fobo”, de la también "treintañiera" Comparsa Marí Marí, cerró el espectáculo ante los miles de espectadores que se encontraban presentes en el Corsódromo mas grande de la República Argentina.

Durante toda la semana, el movimiento en boleterías y venta telefónica fue incesante; aumentando considerablemente durante la tarde del pasado viernes. Al igual que el último sábado (la 3ra. noche), cientos de personas aún continuaban adquiriendo sus entradas e ingresando al predio una vez comenzado el espectáculo.

Otra brillante noche del Carnaval del País; un fin de semana colmado de turistas en la ciudad… Una temporada 2011 que se vive y se siente con fuerza en Gualeguaychú.

Área Prensa Carnaval del País

jueves, 20 de enero de 2011

Casi 60 mil espectadores disfrutaron del Carnaval del País en lo que va de enero


Los números son muy alentadores para la gran fiesta a cielo abierto de nuestra ciudad. La primera noche fue la más concurrida, aunque aseguran que el segundo mes lo superará.

La temporada turística 2011 comenzó con el pie derecho y lo demuestran los números con los que cuenta el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú. Los Operativos Bienvenida que se han realizado, arrojaron excelente números en cuanto al ingreso de vehículos durante los fines de semana a nuestra ciudad.

En el mismo sentido, las boleterías del Corsódromo son un gran indicador de la cantidad de visitas que Gualeguaychú recibió y sigue recibiendo durante el mes de enero.

La primera noche de Carnaval, abrió con gran cantidad de público: 23 mil fueron las personas que asistieron a la inauguración de la fiesta más convocante del verano.

En tanto, la segunda y tercera noche fueron muy parejas en cuanto a la cantidad de espectadores. Contaron con 18 mil y 18.700 personas presentes, respectivamente.

Por otra parte, y según datos de años anteriores, el mes de febrero suele ser el más concurrido, por lo que se espera una mayor oleada de turistas que ingresen a nuestra ciudad en las próximas semanas.

Ocupación hotelera

Según un relevamiento realizado entre el 31 de diciembre al 12 de enero, éstos son los números de la ocupación en campings, hoteles y complejos termales:

Hotelera: 71 %

Parahotelera: 74 %

Unidades de acampe: 1750

Entradas a los dos complejos termales: 2150

Gentileza, Diario el Dia de Gualeguaychu

martes, 18 de enero de 2011

REINAS 2011

EL CARNAVAL SE VIVE ASI, LES PRESENTA LAS 3 REINAS QUE REPRESENTAN A LAS COMPARSAS PARTICIPANTE DE LA EDICION 2011.

EN ARA YEVI, IVANA ROMANI, QUIEN DEBERA LOGRAR, GANAR LA CORONA, PARA SER LA 4ta REINA DE LA COMPARSA CONSECUTIVA, (YA QUE, EN 2006 EVANGELINA CARROZO, EN 2008 LORENA LEONARDHT, 2010 VICTORIA BACHINI, LOGRARON SER REINAS DEL CARNAVAL)



EN KAMARR, LAURA BADARACCO, DEBERA LOGRAR, LA CORONA, YA QUE DESDE EL 2005 (SILVINA ALBORNOZ), LA REPRESENTANTE DE KAMARR, NO GANA EL TRIUNFO MAYOR, QUE ES EL TITULO DE REINA DEL CARNAVAL.



EN MARI MARI, ELISA GRECCO, CON UN APELLIDO, MUY NOMBRADO EN EL CLUB CENTRAL ENTRERRIANO, DEBERA LOGRAR, TAMBIEN LA CORONA QUE GANO, LA ANTERIOR REINA DE MARI-MARI, CATALINA LAGOMARSINO.

lunes, 17 de enero de 2011

Edicion 2011, LO QUE PASA ATRAS DE ESCENA

Ya han pasado 3 noches de Carnaval, el mas importante del pais. Pero no todo es fiesta y alegria, ya que detras de escena, solo se ven muchos errores, enojos, nuevas medidas, que a veces para algunos parecen que no las cumplen.

Nuestro Editor, en la primer noche, consiguio un "PASE DE PRENSA", pero no la entrada al carnaval, lo que la gente de FullScreen, despues de mucho tiempo, nos consiguio la entrada, hasta el momento parecia que la noche iba hacer esplendida, pero no lo fue, ya que el "PASE DE PRENSA" no incluia estar ni en la previa, ni en la pasarella, del carnaval del Pais.

Personal apostado en la puerta de la Previa, nos negaba el acceso, ya que por orden de la comision, no debian dejar pasar a ningun medio, por mas acreditacion que tenga, pero habia en todas las noches de carnaval, muchas personas, que no tenian ningun tipo de Acreditacion como prensa y permanecian en la previa.

Tambien la mama de una integrante de Ara Yevi, que ayudo a terminar el traje para su hija, durante la tarde del 1 de enero, no la dejaron ni pisar la previa, por que el club no tenia pases.

EL CARNAVAL SE VIVE ASI, solicito una Acreditacion, para la tercer noche, y ante ninguna respuesta, nos acercamos a la oficina de prensa, que se encuentra en la Casa Rosada, en el Corsodromo. Y nos informaron que al no ser una "PAGINA OFICIAL", no nos tenian en cuenta, pero que nos dejaban ingresar, Presentando la Acreditacion de la primer noche y "ABONANDO" el valor de la entrada.

Me parece una falta de Respeto, hacia la Prensa, como hacia el publico concurrente, por que los horarios son para ser respetados, ya que no se puede comenzar un evento de estas magnitudes a las 12 de la noche.

No seremos una pagina oficial, pero somos el Blog mas consultado, sobre el Carnaval de Gualeguaychu.

Y ojala algun dia se den cuenta, de que el Carnaval del Pais, es la fiesta de Gualeguaychu y no solo de una Comision.

El Carnaval Se Vive Asi - Gualeguaychu 2011

La tercera noche de Carnaval superó las expectativas y brilló con toda las fuerzas


La gran fiesta de nuestra ciudad tuvo una de las mejores noches desde que comenzó. Con un corsódromo colmado, Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr regalaron toda la alegría.

Gualeguaychú se vistió de fiesta y vibró en una tercera noche del Carnaval del País donde los pormenores de la organización se van puliendo para brindar un mejor espectáculo.

La fiesta comenzó como todas las noches con el desfile de la carroza de “Carnabailando”, que va poniendo en clima a la gente que espera ansiosa por el paso de sus comparsas preferidas.

En esta oportunidad, la encargada de abrir el espectáculo fue la multicampeona Marí Marí. Con su tema “Fobo” hizo quedar paralizado a todo el corsódromo que bailó, cantó y aplaudió con toda las fuerzas a la comparsa del Club Central Entrerriano, dirigida por Adrián Butteri.

En segundo lugar, desfiló la comparsa que se consagró ganadora en 2010. Ará Yeví, del Club Tiro Federal, con el tema “Talán, talán a clases que es carnaval” invitó a todo el público a volver a clases pero de una manera distinta. Con toda la fuerza y la alegría de la música de “Alma Carnavalera”, dirigida por Titi Pauletti, la última campeona supo ganarse y despertar la alegría de miles de espectadores.

Para finalizar la tercera noche, salió a escena la comparsa del Centro Sirio Libanés. “Bravo Kamarr, teatro en Carnaval”, es el tema de la comparsa que volvió para quedarse. Sin dudas, una gran tercera noche para las tres comparsas de nuestra ciudad que hacen cada año más grande a la mejor fiesta a cielo abierto.

Mucho calor

El fin de semana turístico fue uno de los mejores de lo que va de esta temporada. Según informó la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, la ciudad se vio desbordada a tal punto de tener que derivar turistas a otros destinos.

El clima acompañó con días a pleno sol y con altas temperaturas que alcanzaron los 36.5º de sensación térmica. Las playas se vieron repletas de turistas que buscaron un poco de refugio a tanto calor.


GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU