domingo, 28 de noviembre de 2010
NAVIDAD SOLIDARIA DE KAMARR
"BRAVO, KAMARR..." SE PRESENTARA EL 25 DE DICIEMBRE EN EL CORSODROMO DE LA CIUDAD, LA INVITACION ES PARA TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR, LO QUE SOLICITAN LOS COORDINADORES DE KAMARR, ES QUE LLEVEN UN PAN DULCE.
lunes, 22 de noviembre de 2010
BRAVO KAMARR, ADELANTO por Rubén Skubij
El carnaval del País está a semanas de una nueva edición. La comparsa Kamarr se prepara y sus directores ultiman detalles en trajes, espaldares e imponentes carrozas. El Día cuenta el tema del Centro Cultural y Social Sirio Libanés.
El Centro Cultural y Social Sirio Libanés presentará una comparsa “que deslumbrará y será totalmente diferente a años anteriores”. Lo adelantaron con seguridad los directores de “Bravo Kamarr”, Juan Manuel Zárate y Jorge Rodríguez. Si bien, aclararon, el nombre completo del título “aún no se dará a conocer porque nos gusta la sorpresa”.
Los jóvenes, con la asistencia permanente de la coordinadora de Kamarr, Marcela Faiad, trabajan de lunes a sábado en los amplios galpones y cómodos talleres junto a alrededor de cincuenta personas; en tanto, treinta bordadoras en sus casas dan la puntada final a cientos de estructuras.
Explicaron a El Día y Radio Cero cada una de las monumentales carrozas, el objetivo del tema y la expectativa que tienen frente al carnaval, próximo a comenzar.
“Lo que se viene en el 2011 es Bravo Kamarr. Lo que viene después queda en suspenso para la gente. Aquí estamos, preparando el final de la comparsa porque ya fue un año de mucho trabajo pero muy fantástico. Se puede apreciar lo que son los trabajos de las carrozas, el vestuario, por eso estamos muy tranquilos”, enfatizó Juan Manuel Zárate.
-¿Cuándo fue el momento de inicio de la tarea?
Jorge Rodríguez: arrancamos con los diseños y el tema después de finalizado el carnaval de 2009 y arrancamos a trabajar el 5 de abril de 2010, con la carpeta en mayo de 2009.
La temática trata de algo referente o inherente al lenguaje de los sentidos que se llama el teatro. Todo lo que es espectacular, lo que es el drama. Es algo delirante, s como si fuera una gran comedia y va a ser muy divertido.
J.M.Z.: la idea es pasar por todo lo que logra el teatro que es desde la alegría, al miedo, a la tristeza, deslizarnos por todo lo que el teatro tiene.
Cuando uno va a una obra de teatro se encuentra con muchas cosas, buscamos eso. No una comparsa, para que nadie se imagine, aburrida, al contrario, es muy divertida.
-¿Existe un punto de inflexión en Kamarr?
J.R.: adelantamos que la comparsa será muy distinta, es una Kamarr que no se espera nadie, es muy original y creativa. No hay nada referente a la cultura a la cual representa, por propio pedido de los directivos como para crear un punto de inflexión y un quiebre. Esto, para que no sea la Kamarr que siempre se espera en el corsódromo y por ahí equivocadamente se tilda de fría, o que no tiene llegada.
- ¿Todo esto a pedido de los directivos?
Exacto. Este año le damos la bienvenida a Juan Manuel, en esta comparsa es nuevo. Yo debuto como director pero en Kamarr estoy desde 2006, siendo asistente de Iván (Benítez) en el 2009.
Tenemos una amistad de muchos años, he trabajado cuando él cuando Juan Manuel dirigió O'Bahía. Ya nos conocemos, tenemos prácticamente el mismo estilo, nos complementamos mucho.
Es un desafío muy grande pero con el apoyo de toda la comisión directiva, sobre todo a la hora de invertir que no han mezquinado nada.
Referentes y artistas
Zárate destacó los nombres que defenderán a Kamarr 2011. “Contaremos con gente conocida como Juancho Martínez. La música a través de la banda de los Hermanos Leuze que elaboraron unos ritmos que levantarán a las tribunas; Melina Faiad será la pasista, Ana Luna –una chica de Buenos Aires que es espléndida, ya van a ver lo que es- es la bastonera principal”.
En tanto, Laura Badaraco será la Reina de la comparsa, Leandro Santolini el director de bazucada, Renata Dalaglio en puesta en escena y Raúl Martorel en la dirección coreográfica. Los embajadores serán Kenia Faiad y Darío Harman, el traje de fantasía de competencia será portado por Saúl Fernández.
- Contarán con la presencia de una figura conocida, Nina Fuentes.
Será la primera vez que participa en el Carnaval, viene con todo su ballet y alumnos. Ella, como estrella principal del ballet. También desfilará Sonia Rodríguez que irá en un lugar destacado, una histórica pasista, María Celia; Marcela Cosso, reina del carnaval, fue muchos años bastonera principal de Kamarr.
- Al cumplir 30 años ¿habrá un homenaje a los históricos?
Sí, la idea es ir invitando por noche a los integrantes de toda la historia de Kamarr. Son tantos que no nos da para una o dos noches, por eso desfilarán durante todo el carnaval.
“No pasaremos inadvertidos”
Rodríguez resaltó que “pese a ser dos directores, la coordinación se cumple y nos entendemos, trabajamos en equipo y definimos lo que queremos entre todos”.
- ¿Uno de los entendimientos fue en las carrozas?
Es así, como la de apertura que es inmensa, está planteada como el principio, el origen de todo el tema nuestro. Creo que es una de las que más se destacan, en realidad las cuatro están parejitas pero la primera tiene mucho volumen y cuenta con figuras que sobresalen.
Estamos innovando, nunca se ha utilizado una figura tan grande a tantos metros de altura, superpuesta arriba de otra. Es un desafío porque hay que utilizar grúas. Ya lo hicimos en el 2009 pero es multiplicado tres veces.
Habrá un ensayo antes para asegurarnos que esté perfecto. Nunca se ha hecho a tan grandes alturas, estamos confiados de que va a salir todo bien.
Zárate contó que el resto de las carrozas “tienen su secreto, aún no la podemos develar porque son muy jugadas, tienen muchas cosas raras, apuntan a que el jurado las pueda apreciar bien”.
La idea de los directores es “llegar”, palabra que desean todos. “Supongo que un 95% va a estar en la pasarela de la primera noche del espectáculo, quedarán detalles y sorpresas para la segunda y tercera jornada. La meta es aparecer con todo porque la gente se lo merece”, expresó.
- Los materiales son costosos. ¿Tienen respuestas positivas a todo lo que piden?
J.R.: sí, sobre todo en bloques de tergopol que según los directivos se triplicó lo que se gastó en el año de 2009. Hablamos de los bloques industriales que fueron tallados y utilizados en las maravillosas carrozas.
De allí nuestra alegría de decirle a la gente de Gualeguaychú que los 30 años de Kamarr no pasarán inadvertidos, la comparsa les va a llegar al corazón, va a ser algo totalmente distinto a lo que todo el mundo espera.
Por otra parte, destacaron la labor de Pablo Reynoso en estructura, Adrián Ghiglia en tallados, Roberto Arakaki en espaldares, y Carlos Daniel Ortegosa en estructuras y espaldares.
Una mención especial para Marcela Faiad. “Ella está en todo, es el alma de la comparsa, a través de ella nosotros conseguimos todo lo que queremos. Nos comunicamos y ella enseguida se mueve, toma el teléfono y obtenemos la respuesta”, reconocieron.
- La música de una comparsa tiene su importancia. ¿Cuándo la presentan?
J.Z.: el 25 de diciembre vamos a hacer una presentación de la comparsa en el Corsódromo. Una fiesta popular para todo público, y allí se va a conocer la música. Quizás mostremos algunos trajes y el ballet.
Gentileza DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU
El Centro Cultural y Social Sirio Libanés presentará una comparsa “que deslumbrará y será totalmente diferente a años anteriores”. Lo adelantaron con seguridad los directores de “Bravo Kamarr”, Juan Manuel Zárate y Jorge Rodríguez. Si bien, aclararon, el nombre completo del título “aún no se dará a conocer porque nos gusta la sorpresa”.
Los jóvenes, con la asistencia permanente de la coordinadora de Kamarr, Marcela Faiad, trabajan de lunes a sábado en los amplios galpones y cómodos talleres junto a alrededor de cincuenta personas; en tanto, treinta bordadoras en sus casas dan la puntada final a cientos de estructuras.
Explicaron a El Día y Radio Cero cada una de las monumentales carrozas, el objetivo del tema y la expectativa que tienen frente al carnaval, próximo a comenzar.
“Lo que se viene en el 2011 es Bravo Kamarr. Lo que viene después queda en suspenso para la gente. Aquí estamos, preparando el final de la comparsa porque ya fue un año de mucho trabajo pero muy fantástico. Se puede apreciar lo que son los trabajos de las carrozas, el vestuario, por eso estamos muy tranquilos”, enfatizó Juan Manuel Zárate.
-¿Cuándo fue el momento de inicio de la tarea?
Jorge Rodríguez: arrancamos con los diseños y el tema después de finalizado el carnaval de 2009 y arrancamos a trabajar el 5 de abril de 2010, con la carpeta en mayo de 2009.
La temática trata de algo referente o inherente al lenguaje de los sentidos que se llama el teatro. Todo lo que es espectacular, lo que es el drama. Es algo delirante, s como si fuera una gran comedia y va a ser muy divertido.
J.M.Z.: la idea es pasar por todo lo que logra el teatro que es desde la alegría, al miedo, a la tristeza, deslizarnos por todo lo que el teatro tiene.
Cuando uno va a una obra de teatro se encuentra con muchas cosas, buscamos eso. No una comparsa, para que nadie se imagine, aburrida, al contrario, es muy divertida.
-¿Existe un punto de inflexión en Kamarr?
J.R.: adelantamos que la comparsa será muy distinta, es una Kamarr que no se espera nadie, es muy original y creativa. No hay nada referente a la cultura a la cual representa, por propio pedido de los directivos como para crear un punto de inflexión y un quiebre. Esto, para que no sea la Kamarr que siempre se espera en el corsódromo y por ahí equivocadamente se tilda de fría, o que no tiene llegada.
- ¿Todo esto a pedido de los directivos?
Exacto. Este año le damos la bienvenida a Juan Manuel, en esta comparsa es nuevo. Yo debuto como director pero en Kamarr estoy desde 2006, siendo asistente de Iván (Benítez) en el 2009.
Tenemos una amistad de muchos años, he trabajado cuando él cuando Juan Manuel dirigió O'Bahía. Ya nos conocemos, tenemos prácticamente el mismo estilo, nos complementamos mucho.
Es un desafío muy grande pero con el apoyo de toda la comisión directiva, sobre todo a la hora de invertir que no han mezquinado nada.
Referentes y artistas
Zárate destacó los nombres que defenderán a Kamarr 2011. “Contaremos con gente conocida como Juancho Martínez. La música a través de la banda de los Hermanos Leuze que elaboraron unos ritmos que levantarán a las tribunas; Melina Faiad será la pasista, Ana Luna –una chica de Buenos Aires que es espléndida, ya van a ver lo que es- es la bastonera principal”.
En tanto, Laura Badaraco será la Reina de la comparsa, Leandro Santolini el director de bazucada, Renata Dalaglio en puesta en escena y Raúl Martorel en la dirección coreográfica. Los embajadores serán Kenia Faiad y Darío Harman, el traje de fantasía de competencia será portado por Saúl Fernández.
- Contarán con la presencia de una figura conocida, Nina Fuentes.
Será la primera vez que participa en el Carnaval, viene con todo su ballet y alumnos. Ella, como estrella principal del ballet. También desfilará Sonia Rodríguez que irá en un lugar destacado, una histórica pasista, María Celia; Marcela Cosso, reina del carnaval, fue muchos años bastonera principal de Kamarr.
- Al cumplir 30 años ¿habrá un homenaje a los históricos?
Sí, la idea es ir invitando por noche a los integrantes de toda la historia de Kamarr. Son tantos que no nos da para una o dos noches, por eso desfilarán durante todo el carnaval.
“No pasaremos inadvertidos”
Rodríguez resaltó que “pese a ser dos directores, la coordinación se cumple y nos entendemos, trabajamos en equipo y definimos lo que queremos entre todos”.
- ¿Uno de los entendimientos fue en las carrozas?
Es así, como la de apertura que es inmensa, está planteada como el principio, el origen de todo el tema nuestro. Creo que es una de las que más se destacan, en realidad las cuatro están parejitas pero la primera tiene mucho volumen y cuenta con figuras que sobresalen.
Estamos innovando, nunca se ha utilizado una figura tan grande a tantos metros de altura, superpuesta arriba de otra. Es un desafío porque hay que utilizar grúas. Ya lo hicimos en el 2009 pero es multiplicado tres veces.
Habrá un ensayo antes para asegurarnos que esté perfecto. Nunca se ha hecho a tan grandes alturas, estamos confiados de que va a salir todo bien.
Zárate contó que el resto de las carrozas “tienen su secreto, aún no la podemos develar porque son muy jugadas, tienen muchas cosas raras, apuntan a que el jurado las pueda apreciar bien”.
La idea de los directores es “llegar”, palabra que desean todos. “Supongo que un 95% va a estar en la pasarela de la primera noche del espectáculo, quedarán detalles y sorpresas para la segunda y tercera jornada. La meta es aparecer con todo porque la gente se lo merece”, expresó.
- Los materiales son costosos. ¿Tienen respuestas positivas a todo lo que piden?
J.R.: sí, sobre todo en bloques de tergopol que según los directivos se triplicó lo que se gastó en el año de 2009. Hablamos de los bloques industriales que fueron tallados y utilizados en las maravillosas carrozas.
De allí nuestra alegría de decirle a la gente de Gualeguaychú que los 30 años de Kamarr no pasarán inadvertidos, la comparsa les va a llegar al corazón, va a ser algo totalmente distinto a lo que todo el mundo espera.
Por otra parte, destacaron la labor de Pablo Reynoso en estructura, Adrián Ghiglia en tallados, Roberto Arakaki en espaldares, y Carlos Daniel Ortegosa en estructuras y espaldares.
Una mención especial para Marcela Faiad. “Ella está en todo, es el alma de la comparsa, a través de ella nosotros conseguimos todo lo que queremos. Nos comunicamos y ella enseguida se mueve, toma el teléfono y obtenemos la respuesta”, reconocieron.
- La música de una comparsa tiene su importancia. ¿Cuándo la presentan?
J.Z.: el 25 de diciembre vamos a hacer una presentación de la comparsa en el Corsódromo. Una fiesta popular para todo público, y allí se va a conocer la música. Quizás mostremos algunos trajes y el ballet.
Gentileza DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU
sábado, 20 de noviembre de 2010
VENTA DE ENTRADAS
INFORME DE PRENSA Nº4
■COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS
A partir del próximo lunes 22 de noviembre, comienza la venta de entradas de cara a la Edición 2011 del Carnaval del País. Las mismas, se podrán adquirir desde las 9 de la mañana, y hasta las 21 hs. O telefónicamente al 03446-430528.
■LA COMISION DEL CARNAVAL DEL PAÍS INFORMA
Que la compra de entradas, como así también de ubicaciones, que se hagan por adelantado, tendrán un recargo del 10%, en calidad de servicios. Para mas información, se podrá consultar en boleterías o telefónicamente al número antes mencionado.
■AGENCIAS DE TURISMO
Se informa a todas las operadoras de turismo que estén interesadas en el espectaculo, que próximamente en la web oficial del Carnaval (www.carnavaldelpais.com.ar) se comenzará a asesorar sobre el sistema de ventas.
Oficina de Prensa19 de noviembre de 2010
■COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS
A partir del próximo lunes 22 de noviembre, comienza la venta de entradas de cara a la Edición 2011 del Carnaval del País. Las mismas, se podrán adquirir desde las 9 de la mañana, y hasta las 21 hs. O telefónicamente al 03446-430528.
■LA COMISION DEL CARNAVAL DEL PAÍS INFORMA
Que la compra de entradas, como así también de ubicaciones, que se hagan por adelantado, tendrán un recargo del 10%, en calidad de servicios. Para mas información, se podrá consultar en boleterías o telefónicamente al número antes mencionado.
■AGENCIAS DE TURISMO
Se informa a todas las operadoras de turismo que estén interesadas en el espectaculo, que próximamente en la web oficial del Carnaval (www.carnavaldelpais.com.ar) se comenzará a asesorar sobre el sistema de ventas.
Oficina de Prensa19 de noviembre de 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
SE SUSPENDE EL COMIENZO DE LA VENTA DE ENTRADAS
SE SUSPENDE EL COMIENZO DE LA VENTA DE ENTRADAS PARA LA EDICION 2011
DEL CARNAVAL DEL PAÍS
La Comisión del Carnaval del País, a través de esta Oficina de Prensa,
informa que la venta de entradas para la próxima Edición del mismo,
anuncianda para el 15 de noviembre del corriente, ha sido postergada
hasta nuevo aviso. Las mismas, podrían comenzar a venderse esta misma
semana, pero sin fecha cierta aún. En breve, estaremos informando la
fecha definitiva.
Oficina de Prensa Carnaval del País 2011
www.carnavaldelpais.com.ar
DEL CARNAVAL DEL PAÍS
La Comisión del Carnaval del País, a través de esta Oficina de Prensa,
informa que la venta de entradas para la próxima Edición del mismo,
anuncianda para el 15 de noviembre del corriente, ha sido postergada
hasta nuevo aviso. Las mismas, podrían comenzar a venderse esta misma
semana, pero sin fecha cierta aún. En breve, estaremos informando la
fecha definitiva.
Oficina de Prensa Carnaval del País 2011
www.carnavaldelpais.com.ar
Venta de Entradas
Comienza la venta de entradas para la máxima fiesta a cielo abierto del país
A un mes y medio del inicio de la máxima fiesta a cielo abierto del país esta semana comenzarán a venderse las entradas y ubicaciones en las boleterías del Corsódromo.
No es un dato menor ya que hay miles de fanáticos que esperan ansiosos para comprar su entrada al Carnaval del País, que este año comenzará el sábado 1 de enero y se desarrollará durante todos los sábados de ese mes, los del mes de febrero y cerrará el primer sábado de marzo, totalizando unas 10 noches de fiesta.
En esta edición, quienes asistan al Corsódromo de la ciudad podrán disfrutar de la magia que desplegarán las comparsas Ara Yeví, del Club Tiro Federal -ganadora de la última edición-, Kamarr, del Centro Sirio Libanés y Marí Marí, del Club Central Entrerriano.
A diferencia del sistema de ventas de las entradas del año pasado, que estuvieron a cargo de la empresa Ticketek y de la Comisión, este año estarán totalmente a cargo de la Comisión.
La Comisión Organizadora estableció un cronograma de venta que consta de tres turnos rotativos, de cuatro horas cada uno, y que se extenderán durante todo el día.
En cada turno habrá unas cinco personas abocadas a las tareas de atender las consultas telefónicas y las ventas que se realicen tanto por teléfono como a quienes se acerquen al Corsódromo.
Serán alrededor de 30 operadores de venta, todos de la ciudad, y dos coordinadores que tendrán a su cargo la venta de los boletos de ingreso y las ubicaciones a la máxima fiesta del país.
Es importante destacar que las entradas al Carnaval no se reservan sino que se realiza una venta anticipada de los boletos, lo que implica a las personas que hacen compra telefónica solo se les hace una reserva por 48 horas, mientras se espera el comprobante del pago.
Tres de las líneas rotativas, de un total de nueve, que el Call Center tiene hasta el momento en funcionamiento son: 03446-438540, 438550 y 438552.
Como se viene anunciando desde hace un tiempo, la Comisión Organizadora de la máxima fiesta de Gualeguaychú estableció que las entradas tengan el mismo precio que el año pasado. “El carnaval no va a tocar ningún precio en relación a la edición anterior. Incluso los precios que vamos a tocar va a ser para mejorarlos”, puntualizó un miembro de la mencionada comisión, Jaime Martínez Garbino (h).
En este sentido, adelantaron que el valor de la entrada general de la primera noche de carnaval se va a mantener en 30 pesos. Mientras que la entrada de la segunda noche, que el año pasado tuvo un valor de 60 pesos, este año costará 40. Las dos noches restantes del mes de enero tendrán un costo de 60 pesos y el mes de febrero y el primer sábado de marzo las entradas costarán 70 pesos. Los menores de edad pagarán 15 pesos, cifra que se mantiene igual al año pasado.
Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas o en las demás tribunas, se deben pagar las tarifas que a continuación se detallan.
Las tribunas de cemento ubicadas en el sector central del Corsódromo tienen un valor adicional de 20 pesos.
Asimismo, los valores de las sillas ubicadas en el nivel de la pasarela varían en su costo de acuerdo a la ubicación. En los sectores 1, 6 y 7, ubicados en el inicio y final de la pasarela, los valores están fijados en $35 en primera fila, $25 en segunda y de tercera a sexta fila van de 25 a 15 pesos, mientras que en los sectores 2 y 5, ubicados más cerca de la zona central, los valores son de $50 en primera fila, $35 en segunda, $25 en tercera y $20 en cuarta y 15 pesos en quinta y sexta fila. El valor más elevado de las sillas corresponden a los sectores 3 y 4, ubicados juntos al denominado área VIP (Vieja Estación) donde en primera fila las sillas valen $ 60, en segunda $ 45, en tercera $ 30, en cuarta $ 20 y en quinta y sexta 15 pesos.
Los precios más altos son los del sector VIP, en el que los precios varían minimamente entre los meses de enero y febrero, siendo más caro en febrero.
En enero, una mesa con cuatro sillas en primera y segunda fila en el sector este cuesta 350 pesos, mientras que en el sector oeste tendrá un valor de 470 pesos. Mientras que en febrero, estas mismas ubicaciones tendrán un valor de 380 pesos y 500 respectivamente.
Para obtener más información sobre el precio del resto de las ubicaciones de los VIP se puede acceder a www.carnavaldelpais.com.ar.
Mejoras en el circuito
Tal como se hizo el año pasado hay una empresa constructora abocada a la realización de lo que será la segunda tribuna de cemento. De iguales características que la que ya se edificó y con una capacidad para 1.500 personas la nueva edificación reemplazará a la denominada tribuna de Pescadores, ubicada a la derecha de la Casa Rosada.
Pero además de esta obra, desde la comisión organizadora evalúan emplazar palcos preferenciales frente a la tribuna de cemento que se está construyendo, se trataría de palcos que sin llegar a ser un VIP revalorizarían la zona.
Es relevante recordar que en el Carnaval del País este año se desdoblarán a los especialistas que evalúan el desempeño de las comparsas para garantizar un desfile armónico de principio a fin.
Lanzamiento y Promoción
*Lanzamiento. A mediados de diciembre se realizará el lanzamiento de la máxima fiesta de Gualeguaychú, en una confitería o boliche de Buenos Aires.
*Promoción. La productora encargada de la promoción del Carnaval será la misma del año pasado, FullScream. Además, se ampliaron los segundos de promoción en televisión de 10.500 a 12.000.
Gentileza Diario El Argentino de Gualeguaychu
A un mes y medio del inicio de la máxima fiesta a cielo abierto del país esta semana comenzarán a venderse las entradas y ubicaciones en las boleterías del Corsódromo.
No es un dato menor ya que hay miles de fanáticos que esperan ansiosos para comprar su entrada al Carnaval del País, que este año comenzará el sábado 1 de enero y se desarrollará durante todos los sábados de ese mes, los del mes de febrero y cerrará el primer sábado de marzo, totalizando unas 10 noches de fiesta.
En esta edición, quienes asistan al Corsódromo de la ciudad podrán disfrutar de la magia que desplegarán las comparsas Ara Yeví, del Club Tiro Federal -ganadora de la última edición-, Kamarr, del Centro Sirio Libanés y Marí Marí, del Club Central Entrerriano.
A diferencia del sistema de ventas de las entradas del año pasado, que estuvieron a cargo de la empresa Ticketek y de la Comisión, este año estarán totalmente a cargo de la Comisión.
La Comisión Organizadora estableció un cronograma de venta que consta de tres turnos rotativos, de cuatro horas cada uno, y que se extenderán durante todo el día.
En cada turno habrá unas cinco personas abocadas a las tareas de atender las consultas telefónicas y las ventas que se realicen tanto por teléfono como a quienes se acerquen al Corsódromo.
Serán alrededor de 30 operadores de venta, todos de la ciudad, y dos coordinadores que tendrán a su cargo la venta de los boletos de ingreso y las ubicaciones a la máxima fiesta del país.
Es importante destacar que las entradas al Carnaval no se reservan sino que se realiza una venta anticipada de los boletos, lo que implica a las personas que hacen compra telefónica solo se les hace una reserva por 48 horas, mientras se espera el comprobante del pago.
Tres de las líneas rotativas, de un total de nueve, que el Call Center tiene hasta el momento en funcionamiento son: 03446-438540, 438550 y 438552.
Como se viene anunciando desde hace un tiempo, la Comisión Organizadora de la máxima fiesta de Gualeguaychú estableció que las entradas tengan el mismo precio que el año pasado. “El carnaval no va a tocar ningún precio en relación a la edición anterior. Incluso los precios que vamos a tocar va a ser para mejorarlos”, puntualizó un miembro de la mencionada comisión, Jaime Martínez Garbino (h).
En este sentido, adelantaron que el valor de la entrada general de la primera noche de carnaval se va a mantener en 30 pesos. Mientras que la entrada de la segunda noche, que el año pasado tuvo un valor de 60 pesos, este año costará 40. Las dos noches restantes del mes de enero tendrán un costo de 60 pesos y el mes de febrero y el primer sábado de marzo las entradas costarán 70 pesos. Los menores de edad pagarán 15 pesos, cifra que se mantiene igual al año pasado.
Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas o en las demás tribunas, se deben pagar las tarifas que a continuación se detallan.
Las tribunas de cemento ubicadas en el sector central del Corsódromo tienen un valor adicional de 20 pesos.
Asimismo, los valores de las sillas ubicadas en el nivel de la pasarela varían en su costo de acuerdo a la ubicación. En los sectores 1, 6 y 7, ubicados en el inicio y final de la pasarela, los valores están fijados en $35 en primera fila, $25 en segunda y de tercera a sexta fila van de 25 a 15 pesos, mientras que en los sectores 2 y 5, ubicados más cerca de la zona central, los valores son de $50 en primera fila, $35 en segunda, $25 en tercera y $20 en cuarta y 15 pesos en quinta y sexta fila. El valor más elevado de las sillas corresponden a los sectores 3 y 4, ubicados juntos al denominado área VIP (Vieja Estación) donde en primera fila las sillas valen $ 60, en segunda $ 45, en tercera $ 30, en cuarta $ 20 y en quinta y sexta 15 pesos.
Los precios más altos son los del sector VIP, en el que los precios varían minimamente entre los meses de enero y febrero, siendo más caro en febrero.
En enero, una mesa con cuatro sillas en primera y segunda fila en el sector este cuesta 350 pesos, mientras que en el sector oeste tendrá un valor de 470 pesos. Mientras que en febrero, estas mismas ubicaciones tendrán un valor de 380 pesos y 500 respectivamente.
Para obtener más información sobre el precio del resto de las ubicaciones de los VIP se puede acceder a www.carnavaldelpais.com.ar.
Mejoras en el circuito
Tal como se hizo el año pasado hay una empresa constructora abocada a la realización de lo que será la segunda tribuna de cemento. De iguales características que la que ya se edificó y con una capacidad para 1.500 personas la nueva edificación reemplazará a la denominada tribuna de Pescadores, ubicada a la derecha de la Casa Rosada.
Pero además de esta obra, desde la comisión organizadora evalúan emplazar palcos preferenciales frente a la tribuna de cemento que se está construyendo, se trataría de palcos que sin llegar a ser un VIP revalorizarían la zona.
Es relevante recordar que en el Carnaval del País este año se desdoblarán a los especialistas que evalúan el desempeño de las comparsas para garantizar un desfile armónico de principio a fin.
Lanzamiento y Promoción
*Lanzamiento. A mediados de diciembre se realizará el lanzamiento de la máxima fiesta de Gualeguaychú, en una confitería o boliche de Buenos Aires.
*Promoción. La productora encargada de la promoción del Carnaval será la misma del año pasado, FullScream. Además, se ampliaron los segundos de promoción en televisión de 10.500 a 12.000.
Gentileza Diario El Argentino de Gualeguaychu
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Fuerte apuesta al cambio en su edición 2011
Jurados diseminados a lo largo del circuito, una nueva tribuna de cemento, menos cantinas y más espacios para la recreación y el descanso, además de mayor impacto publicitario en los medios son algunas de las modificaciones que introducirán en la máxima celebración a cielo abierto del país.
La idea es sobreponerse cuanto antes de la atípica edición del año pasado, cuando el Niño desató su furia y conspiró contra la fiesta de todos.
En su constante búsqueda por la diferenciación, la organización apunta a construir una nueva tribuna de cemento que demandará una inversión cercana a los 750 mil pesos. En este contexto, Juan José El Kozah, presidente de la Comisión del Carnaval, adelantó a EL ARGENTINO que existen gestiones para recibir una contribución de 500 mil pesos del Gobierno de Entre Ríos, dando continuidad a las obras “tendientes a brindar un mejor servicio y comodidades para un público cada vez más exigente”.
Jurados
El espectador siempre tiene la razón. Esa es la máxima que guía a los clubes protagonistas de la fiesta del Rey Momo. Por ello, tomaron nota del testimonio de algunos asistentes, quienes se quejaban que el desfile tenía dos partes bien diferenciadas: una floreada y contundente, hasta la mitad del Corsódromo, donde se posicionan los jurados y otra más empobrecida desde allí hasta el final del circuito.
La innovación para este año es diseminar al jurado en el centro y el final del circuito “para garantizar la calidad del espectáculo hasta el final”, explicó El Kozah. “Es una decisión consensuada entre todos los clubes y ahora estamos avanzando en la parte técnica tendiente a materializar esa idea”, puntualizó.
Promoción
Año a año se ha avanzado a pasos agigantados en lo que refiere a la promoción de esa celebración milenaria y de orígenes paganos. Pero ante la competencia de otros carnavales del Litoral, la intención es continuar a la vanguardia para que Gualeguaychú siga siendo la Capital Nacional del Carnaval.
En este camino, desde la organización revelaron que cerraron contrato con la empresa Fullscream, firma que tuvo a su cargo la comunicación del espectáculo en su edición del año pasado. “Ellos se comprometieron a diseñar una pauta publicitaria con un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento respecto del año pasado”, informó El Kozah, quien manifestó su conformidad por la marcha de los aspectos organizativos de la fiesta.
El entusiasmo se extiende a los galpones de las comparsas, donde actualmente se diseñan y elaboran las temáticas de Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví, ganadora del año pasado, al superar por un punto a Papelitos del club Juventud Unida.
A mitad de camino
En diálogo con algunos dirigentes comparseros, EL ARGENTINO pudo conocer que las comparsas se encuentran a mitad de camino en la concreción de los temas, y avanzan a contrarreloj para tratar de tenerlos terminados una vez que se enciendan las luces del Corsódromo, durante el primer fin de semana de enero.
Otra de las reformas que sorprenderá a los visitantes es la reestructuración de la zona gastronómica. La propuesta es colocar menos cantinas y dejar más espacio para la recreación y el descanso de los espectadores. “Se va a instalar una cantina por sector”, detallaron.
Aunque aún no se dio a conocer el tradicional estudio sobre los beneficios que da el Carnaval, se estima que la nueva edición de la celebración repartirá en la ciudad una riqueza de entre 50 y 100 millones de pesos. Una cifra para no despreciar, teniendo en cuenta que se consigue merced a un evento que muestra como ninguno el espíritu festivo y colectivo de una ciudad. Gualeguaychú canta, baila, respira y vibra al ritmo de su Carnaval.
Gentileza Diario "EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU"
La idea es sobreponerse cuanto antes de la atípica edición del año pasado, cuando el Niño desató su furia y conspiró contra la fiesta de todos.
En su constante búsqueda por la diferenciación, la organización apunta a construir una nueva tribuna de cemento que demandará una inversión cercana a los 750 mil pesos. En este contexto, Juan José El Kozah, presidente de la Comisión del Carnaval, adelantó a EL ARGENTINO que existen gestiones para recibir una contribución de 500 mil pesos del Gobierno de Entre Ríos, dando continuidad a las obras “tendientes a brindar un mejor servicio y comodidades para un público cada vez más exigente”.
Jurados
El espectador siempre tiene la razón. Esa es la máxima que guía a los clubes protagonistas de la fiesta del Rey Momo. Por ello, tomaron nota del testimonio de algunos asistentes, quienes se quejaban que el desfile tenía dos partes bien diferenciadas: una floreada y contundente, hasta la mitad del Corsódromo, donde se posicionan los jurados y otra más empobrecida desde allí hasta el final del circuito.
La innovación para este año es diseminar al jurado en el centro y el final del circuito “para garantizar la calidad del espectáculo hasta el final”, explicó El Kozah. “Es una decisión consensuada entre todos los clubes y ahora estamos avanzando en la parte técnica tendiente a materializar esa idea”, puntualizó.
Promoción
Año a año se ha avanzado a pasos agigantados en lo que refiere a la promoción de esa celebración milenaria y de orígenes paganos. Pero ante la competencia de otros carnavales del Litoral, la intención es continuar a la vanguardia para que Gualeguaychú siga siendo la Capital Nacional del Carnaval.
En este camino, desde la organización revelaron que cerraron contrato con la empresa Fullscream, firma que tuvo a su cargo la comunicación del espectáculo en su edición del año pasado. “Ellos se comprometieron a diseñar una pauta publicitaria con un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento respecto del año pasado”, informó El Kozah, quien manifestó su conformidad por la marcha de los aspectos organizativos de la fiesta.
El entusiasmo se extiende a los galpones de las comparsas, donde actualmente se diseñan y elaboran las temáticas de Marí Marí, Kamarr y Ara Yeví, ganadora del año pasado, al superar por un punto a Papelitos del club Juventud Unida.
A mitad de camino
En diálogo con algunos dirigentes comparseros, EL ARGENTINO pudo conocer que las comparsas se encuentran a mitad de camino en la concreción de los temas, y avanzan a contrarreloj para tratar de tenerlos terminados una vez que se enciendan las luces del Corsódromo, durante el primer fin de semana de enero.
Otra de las reformas que sorprenderá a los visitantes es la reestructuración de la zona gastronómica. La propuesta es colocar menos cantinas y dejar más espacio para la recreación y el descanso de los espectadores. “Se va a instalar una cantina por sector”, detallaron.
Aunque aún no se dio a conocer el tradicional estudio sobre los beneficios que da el Carnaval, se estima que la nueva edición de la celebración repartirá en la ciudad una riqueza de entre 50 y 100 millones de pesos. Una cifra para no despreciar, teniendo en cuenta que se consigue merced a un evento que muestra como ninguno el espíritu festivo y colectivo de una ciudad. Gualeguaychú canta, baila, respira y vibra al ritmo de su Carnaval.
Gentileza Diario "EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)